miércoles, 28 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 28 de Julio de 2010

INCREMENTAN LOS NIVELES DE LUMINOSIDAD EN EL PARQUE 9 DE JULIO.
La Municipalidad está instalando 52 columnas de alumbrado en el perímetro del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Las obras permitirán incrementar los niveles de luminosidad en el paseo. Además se están efectuando tareas de reposición de cables internos de columnas y cambio de lámparas, para dejar en perfecto funcionamiento las 1010 luminarias que existen en el parque.

REVALORIZAN PLAZA SAN MARTIN.
Con trabajos de limpieza, pintura y jardinería, la Municipalidad está recuperando integralmente la Plaza San Martín. Las tareas, efectuadas por la Dirección de Espacios Verdes, consisten en la pintura de los bancos, canteros, el sector donde se realizan los actos ceremoniales y la estatua del Libertador. Además, se colocaron 500 plantines de estación para embellecer el paseo y se perfilaron las caminerías. Los trabajos, se enmarcan dentro del plan de mejoramiento permanente de los parques y plazas de la ciudad que efectúa la comuna capitalina para brindar a los vecinos espacios verdes revalorizados.

ESTUDIOS COMPLEJOS EN LA ASISTENCIA PÚBLICA
. La Asistencia Pública Municipal recuerda que en su sede de Chacabuco 239, de lunes a viernes de 07.00 a 10.00, los vecinos pueden solicitar los análisis de HIV– SIDA, y de PSA o Proteína Prostática. Este último sirve para detectar el cáncer de próstata. Ambos estudios se realizan a través de análisis de sangre. Deben tener ocho horas de ayuno antes de realizarse la extracción. Estos estudios posibilitan un diagnóstico temprano para iniciar el tratamiento correspondiente. Desde la incorporación de ambos servicios en mayo pasado, 192 personas accedieron a la posibilidad de realizarse los estudios en la Asistencia Pública.

MARATON “DIBUJANDO UNA SONRISA”.
La Dirección de Deportes Municipal invita a las familias a participar de la maratón “Dibujando una sonrisa” que se realizará el próximo sábado a las 16.00 en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio. Tendrá un recorrido de 5 kilómetros por la pista del ex autódromo municipal y es a beneficio del albergue “Eva Perón”. Los interesados podrán inscribirse desde una hora antes de la largada. Habrá trofeos y medallas. Además habrá una caminata participativa de 2500 metros.

CONCURSO DE POESÍA MUNICIPAL.
La Dirección de Cultura Municipal informa que están abiertas las inscripciones para participar del “Premio Municipal de Literatura San Miguel de Tucumán - Género Poesía”. Pueden participar vecinos mayores de 18 años de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca. Se entregará $3000 pesos al primer puesto, $2000 al segundo y $1000 al tercero. Las obras se recibirán hasta el 20 de Agosto. Las bases pueden ser consultadas en el sitio web www.sanmigueldetucuman.gov.ar, o en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo, de lunes a viernes 08:30 a 12:30. Más información al teléfono de la repartición 4-282282.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: