miércoles, 7 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 07 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

LA CIUDAD SE PREPARA PARA FESTEJAR EL 9 DE JULIO.
En las calles y paseos de nuestra histórica ciudad se palpita el espíritu próximo al 9 de Julio. La Municipalidad está realizando trabajos para que, los festejos nacionales tengan como escenario una ciudad embellecida. Las siluetas bicolores de cientos de banderas flameando engalanan los principales paseos y avenidas de San Miguel de Tucumán. También se están revalorizando la Plaza Independencia con plantines florales de estación. En el Parque 9 de Julio se realiza forestación y se están recuperando los pórticos de acceso al paseo.

ESPECTÁCULO E INFORMACIÓN TURÍSTICA.
La Municipalidad invita al espectáculo de canto y danzas folclóricas a cargo de la Academia “Nativos”, que se realizará hoy a las 20.00 en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo. El evento se enmarca dentro de las actividades organizadas para festejar el mes de la Independencia. Además, desde hoy y hasta fines de julio, de 09.00 a 19.00 se instalarán dos puestos de información turística en el Paseo de la Independencia para brindar asesoramiento a turistas y vecinos sobre los circuitos históricos, arquitectónicos, religiosos y comerciales de nuestra ciudad.

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LA MARATÓN INDEPENDENCIA.
La Municipalidad invita a atletas federados y familias a la Cuarta Edición de la “Maratón Independencia” que se realizará el próximo sábado a las 16.00 en la Plaza Urquiza y recorrerá distintas calles de la ciudad. “Con vistas al Bicentenario de la Independencia buscamos jerarquizar la competencia a nivel regional y provincial”, resaltó Juan Pablo Juárez, Director de Deportes Municipal. Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta mañana jueves de 09.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 en el Complejo Ledesma ubicado en avenida Sarmiento y 25 de mayo. A los primeros 600 inscriptos se les entregará una remera de la maratón.

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL.
Alumnos de sexto grado de la escuela “Ciudadela” aprendieron la importancia de cruzar la calle por la senda peatonal y el significado de las señales de tránsito durante una jornada de educación vial que dictó la Municipalidad. A través de juegos, material didáctico y una pista vial, los estudiantes aprendieron educación vial con la consigna de que respetar las normas de tránsito es honrar nuestra vida y la de los demás. Durante el año la Dirección de Tránsito dicta talleres en escuelas para que los niños y jóvenes transmitan lo aprendido a su familia y amigos.

POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA.
La Municipalidad recuerda que está prohibido pegar afiches en papeleros, columnas de alumbrado y paredes de edificios públicos y privados. La comuna capitalina invierte, por año, más de medio millón de pesos para revertir el deterioro causado por las pegatinas no autorizadas. Para adherir afiches están disponibles las pantallas ubicadas en calles y plazas. Se solicita a los vecinos colaborar con el cuidado de los espacios públicos para que tanto las familias tucumanas como los turistas que nos visiten puedan disfrutar de una ciudad con sus calles y paseos limpios.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: