miércoles, 21 de julio de 2010

Alperovich participará hoy del acto de promulgación de la Ley sobre Matrimonio Igualitario


El Gobernador José Alperovich, mantendrá hoy en Buenos Aires, una serie de reuniones con funcionarios del Gabinete nacional. Alperovich, comunicó que aprovecha su viaje para solicitar al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y con el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, fondos para finalizar algunas obras publicas en ejecución, antes de que culmine el 2011. Además el primer mandatario tucumano, informó que fue invitado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para participar del acto que se realizará en la Casa Rosada, donde se anunciará la promulgación de la Ley sobre Matrimonio Igualitario. El titular del PE comunicó que mañana estará de regreso en la provincia.

El viernes finaliza el receso escolar en Tucumán


El Ministerio de Educación informó que el receso de invierno en las escuelas de la provincia, que comenzó el lunes 12 de julio, finalizará este viernes 23. Por otra parte, la Cartera Educativa, comunicó que en la última semana de julio, se habilitarán mesas de exámenes para que los alumnos puedan rendir materias previas y libres. Se estima que el 29 y 30 del mes en curso, se podrían tomar los exámenes complementarios. Por último, el ministerio dio a conocer que el cierre del Ciclo Lectivo 2010, se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre.

En homenaje al"Padre de la Constitución”
Alberdi se convertirá el 29 de agosto en capital de Tucumán


Cuando finalice el receso de invierno, la Legislatura provincial, aprobará, un proyecto de ley, que establece que el 29 de agosto, fecha en la que se conmemorará los 200 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, la ciudad homónima, ubicada en el sur de la provincia, se convertirá por ese día, en capital simbólica de Tucumán. En relación al tema, el Gobernador José Alperovich, comunicó que “creo que yo voy a ir (para presidir los actos conmemorativos), estoy armando mi agenda para que yo pueda ir a Alberdi. Esperemos que ese día, en Alberdi, sea una fiesta”. Se destaca que el proyecto fue impulsado por los integrantes de la comisión provincial tripartita encargada de los homenajes a Alberdi.

Autoconvocados movilizarán el 23 de julio en caravana
para exigir mejoras salariales y laborales


El Movimiento Autoconvocado de la Salud, dio a conocer que el viernes 23, de julio, oficiarán en horas de la mañana, una misa en el Hospital de Niños, para recordar a una de las enfermeras de este centro de asistencia infantil, que murió por Gripe A. Mientras que ese día a las 11, marcharán en caravana por diversos lugares de la capital tucumana, para exigir al Gobierno que respete los acuerdos en materia salarial y laboral pactados en noviembre de 2009.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: