jueves, 8 de julio de 2010

Cronograma de Actos Protocolares que se realizarán por los festejos del 9 de Julio


La Directora de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno, Patricia Ibazzeta de Posse dió a conocer la agenda de actos oficiales para el próximo 9 de Julio. La directora confirmó que los actos comenzarán este jueves 8 de Julio a las 19.00 en la Estación Ferroviaria Mitre, sito en calle Corrientes 1115, donde la Orquesta Sinfónica Nacional realizará un Concierto Extraordinario, al conmemorarse el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia en el año del Bicentenario y contará con la actuación del famoso pianista Miguel Angel Estrella. Posteriormente se realizará una vigilia a cargo de la intendencia capitalina en la Casa Histórica donde a las 00.00 se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino para recibir el Día de la Independencia. Mientras que este viernes 9 de Julio, los actos arrancarán a las 8.30 con un Chocolate en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido por el gobernador José Alperovich, funcionarios provinciales y nacionales. A las 9.00, Alperovich presidirá el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Independencia. A las 9.15 se trasladará a la Iglesia Catedral donde participará del Solemne Tedeum a cargo de Monseñor Luis Villalba. A su término, el mandatario se dirigirá al aeropuerto internacional Benjamin Matienzo, para recibir a las 11.55, a la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

23 líneas de colectivos desviarán sus recorridos


Desde las 08.00 de hoy se cortará al tránsito vehicular la avenida Soldati entre avenida Gobernador del Campo y Francia debido a los ensayos generales del desfile cívico militar. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informa que debido a los actos en conmemoración del 194 aniversario de la Declaración de la Independencia, el viernes a las 08.00 se restringirán al tránsito vehicular calles del microcentro capitalino en el sector comprendido por las calles Las Piedras, Buenos Aires, San Lorenzo, Chacabuco-Maipú, Mendoza y Rivadavia-Las Heras y en el Parque 9 de Julio en la zona delimitada por avenidas Benjamín Araoz, Avellaneda, Gobernador del Campo y Coronel Suarez. En estos sectores se desarrollarán las actividades centrales para festejar el 9 de Julio, día en que visitará nuestra provincia la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cabe destacar que desde mañana jueves a las 08.00 se cortará al tránsito vehicular la avenida Soldati entre avenida Gobernador del Campo y Francia debido a los ensayos generales del desfile cívico militar. Los conductores podrán circular con normalidad por la zona del Parque 9 de Julio desde el sábado. La repartición diagramó el desvío de las líneas urbanas para el próximo viernes de la siguiente manera:

Unos 2500 efectivos participarán de los operativos
en los festejos por el Día de la Inpendencia


El subjefe de la policía, Nicolás Barrera dió detalles de los operativos de seguridad que se llevarán a cabo desde este jueves 8 al sábado 10 de j,ulio, en el amrco de los Festejos del Día de la Independencia. Barrera explicó que en resguardo de la seguridad de los ciudadanos se han coordinado operativos especiales con las distintas áreas tanto del gobierno nacional como provincial, ceremonial, prensa, casa militar y custodia presidencial. "Sabemos que en estos días tenemos actos de importante envergadura que demandará la presencia de un público importante, lo que trae aparejando una serie de medidas operativas de naturaleza relevante porque para que se realicen todos los eventos con tranquilidad se debe generar una acción policial numerosa coordinada con areas municipales, defensa civil y distintos organismos de estado para el corte de tránsito, para orientación de la gente, derivación de la gente a lugares que deben ocupar, protección y seguridad tanto de los espectadores como de los funcionarios y artistas" especificó. Aunque no precisó en número exacto de los efectivos policiales que trabajarán durante estos días para garantizar la seguridad, el comisario adelantó que en principio estarían afectados unos 2500 uniformados sin perjuicio de utilizar otros recurso humanos que serán distribuidos en puntos estrategicos de la ciudad. Respecto del acto que se realizará en la ruta 38 donde se espera la concurrencia de unas 10 mil personas comentó que también habrá un despliegue táctico importante durante el acto. Finalmente subarayo que se tratará de un despliegue de efectivos policiales más importante que otros años por la cantidad de eventos.

Hoy se conocerá el veredicto
contra Menéndez, Albornoz
y los hermanos De Cándido


El Tribunal Oral Federal de Tucumán dará a conocer hoy jueves 8 de julio,el veredicto en el juicio oral contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros cuatro imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno de facto. Los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi, procederán hoy a la lectura de la sentencia en el marco de la causa en la que, además de Menéndez, se encuentran acusados Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y Roberto Heberto Albornoz. Se recuerda que el Ministerio Público, pidió la pena de prisión perpetua para Menéndez, Luis De Cándido y Albornoz. Asimismo, solicitó cuatro años de cárcel para Carlos de Cándido.

La Nación aportó al Gobierno provincial
3.500.000 de pesos para los festejos del 9 de Julio


El lunes 5 de julio a las 19 horas, ingresó a la Legislatura provincial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual se autoriza a la Unidad Ejecutora Provincial del Bicentenario (integrada por el Secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro, por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, y por el titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán), creada el 3 de febrero de este año, a contratar en forma directa todos los servicios que demandará la organización de los festejos por el Día de la Independencia Argentina. Se destaca que la Nación, otorgó al Gobierno provincial, fondos no reintegrables. El DNU, fue rubricado por el Gobernador y todos los ministros que integran el Poder Ejecutivo.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: