lunes, 26 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 26 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

AVANZA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN AVENIDAS
. La Municipalidad instaló un complejo semaforizado en avenida Independencia y Próspero Mena. Estos semáforos, que se suman a los instalados recientemente en Independencia y Pellegrini, incrementarán la seguridad vial y permitirán el paso seguro de los estudiantes que asisten a las facultades universitarias ubicadas en el sector. Los semáforos están destellando en amarillo para que los conductores se acostumbren y circulen con mayor precaución. También están destellando en amarillo los complejos instalados en avenida América en su cruce con Italia, Colombia, y Mendoza. Los semáforos comenzarán a funcionar cuando la empresa de energía eléctrica realice la conexión correspondiente. Con las obras que el municipio efectuó en los últimos 5 años, aumentó en un 110% la cantidad de semáforos en la capital.

HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN.
La Municipalidad rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón, en conmemoración de los 58 años de su fallecimiento, con una ceremonia que se realizará hoy a las 11.00 en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel. Previo al homenaje, a las 10.00 se rezará un responso frente al busto de Evita que se encuentra en el Cementerio del Norte, ubicado en avenida Juan B. Justo y México. El Intendente Domingo Amaya participará de las actividades.

CONTINUAN JERARQUIZANDO BARRIO 24 DE SETIEMBRE.
La Municipalidad inicio la construcción de cordón cuneta en calle Baltazar Aguirre entre avenidas Roca e Independencia, en el barrio 24 de Setiembre. La obra, que tiene una extensión de cuatro cuadras, permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia y delimitar los espacios de calle y vereda. En el vecindario el Municipio realizó una inversión de $5.000.000 en la pavimentación de calles como Pueyrredón, Constitución y Güemes entre avenidas Roca e Independencia.

FOLKLORE Y TEATRO EN LA PLAZA TEMÁTICA.
Vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo folklórico organizado por la Municipalidad que se realizará hoy y mañana a las 18.00 en la Plaza Temática de Congreso y San Lorenzo. Actuará la Academia Danzas del Rosario. Además, se recuerda que hasta el viernes, a las 20.00, también en la Plaza Temática, se sube a escena el espectáculo “Tucumán 1816”. La entrada es libre y gratuita.

SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE TOXICOLOGÍA.
La Dirección de Salud Municipal recuerda que en la Asistencia Pública funciona el Departamento de Toxicología que brinda atención a vecinos que sufran cualquier tipo de intoxicación, como las provocadas por la aspiración de monóxido de carbono, o por la ingesta de plaguicidas y medicinas caseras, entre otros productos. También ofrece atención, prevención y asesoramiento ante casos de drogadependencia. Los problemas de adicciones son tratados por un equipo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales. El departamento atiende de lunes a viernes de 07.00 a 12.00 y de lunes a jueves de 14.00 a 19.00, en la Asistencia Pública, Chacabuco 239.

ÚLTIMA SEMANA PARA ABONAR EL CISCA.
La Dirección de Ingresos municipales recuerda que el próximo viernes 30 vence el plazo para abonar el Primer Semestre de las Contribuciones que Inciden sobre los Cementerios. Se recuerda que la morosidad en el CISCA provoca la caducidad de la concesión, a partir de la cual la Municipalidad capitalina puede disponer del espacio libremente. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marino Alfaro, de 08.00 a 13.00.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: