martes, 20 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 20 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


















CAMPAÑA DE CONTROL EN CARNICERIAS.

La Municipalidad inició ayer una campaña de control de venta de carne triturada o picada en carnicerías de nuestra ciudad para verificar el cumplimiento de la norma que prohíbe vender carne molida exhibida en bachas. Se inspeccionó una carnicería ubicada en calle General Paz al 374, y un supermercado de avenida Sarmiento 750. Ambos locales cumplían con las condiciones higiénicas y administrativas. La Municipalidad realiza a diario este tipo de controles para garantizar que el producto esté fresco y libre de contaminación. La DIPSA recuerda a los vecinos que pueden denunciar el incumplimiento de normas de salubridad a los teléfonos 422-2888 y 430-0616 o en Alberdi 230, sede de la repartición.

EXTIENDEN INSPECCION A TRANSPORTES ESCOLARES.
La Dirección de Transporte Público municipal informa a los propietarios de los transportes escolares que prestan servicio en la capital, que extendió hasta el 30 de julio la segunda inspección técnica anual obligatoria. Quienes no realicen la inspección no podrán brindar el servicio en lo que resta del 2010. Hasta el momento fueron inspeccionados el 65 unidades de las 112 que prestan el servicio en nuestra ciudad. Se verifica que cuenten con cinturón de seguridad en todas sus plazas y matafuegos, entre otros requisitos exigidos en resguardo de la integridad física de los niños. Los transportistas deben dirigirse para la inspección a la sede de la dirección, avenida Sáenz Peña 56 de 08.30 a 13.00. Más información al 421-1547.

CENTRO INTEGRAL PARA EMERGENCIAS METEOROLOGICAS.
La Municipalidad recuerda a los vecinos que está funcionando su Centro Integral para Emergencias Meteorológicas, para personas en situación de calle especialmente durante la época invernal. En el centro se brindan alimentos, asistencia médica y social durante las 24 horas. El municipio capitalino solicita a los vecinos comunicarse a los teléfonos 421-2224, 0800-777-0408, o 497-7018 de las direcciones municipales de Salud, Defensa Civil y Familia respectivamente, en caso de que una persona necesite estos servicios

CONCIENTIZAN A CHOFERES DE TRANSPORTE URBANO.
Los choferes de Transporte Público de pasajeros de las líneas 19 y 130 comenzarán hoy a las 10,00, un taller de capacitación de Educación Vial organizado por la Dirección de Tránsito Municipal en calle San Juan 1.379. Durante el curso se abordarán técnicas básicas como detenerse cerca de la acera para permitir el ascenso o descenso seguro de pasajeros, entre otras temáticas.

TRÁNSITO
REPAVIMENTAN BOCACALLE DE JUJUY Y LAMADRID.
La Municipalidad recuerda que está repavimentando la bocacalle de Jujuy y Lamadrid. Las líneas de ómnibus que circulan por el sector desvían sus recorridos:
Líneas 122, 124, 125 y 129: por Lamadrid, desvía en Chacabuco, Bolívar, La Rioja a su recorrido.
Líneas 3 y 103: por Chacabuco, continua hasta Bolívar, La Rioja, Lamadrid, a su camino.
Línea El Provincial: por Lamadrid, desvía en Chacabuco, Bolívar, Jujuy, a su circuito habitual.

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN LA PLAZA DE CONGRESALES.
La Municipalidad invita a vecinos y turistas a participar desde hoy y hasta el 30 de Julio en la Plaza de los Congresales, ubicada en Congreso y Crisóstomo Álvarez, de una exposición fotográfica sobre el teatro, con obras de Marga Fuentes, Rubén López y Cuqui García. La muestra está organizada en junto con el Instituto Nacional del Teatro y los Entes de Turismo y Cultura de la provincia, y la Direccion de Cultura y Turismo Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: