lunes, 12 de julio de 2010

Dos chiquitos salvaron a sus padres de morir carbonizados, en la autopista Tucumán-Famaillá


La herida que había sufrido su esposa en la frente lo asustó y decidió trasladarse desde Concepción hasta esta ciudad para que fuera curada en algún hospital. Pero, en el trayecto, perdió el control del vehículo; el auto salió del camino, chocó contra un árbol y se incendió. Gracias a la valentía de los hijos pequeños del matrimonio, no se produjo una tragedia.

Raúl Cornejo, de 40 años, es jefe de la comisaría de Juan Bautista Alberdi, situada al sur de la provincia. Estuvo con su familia en una fiesta en la madrugada del sábado en esa ciudad, donde reside. Cerca de las 4 de ayer, un pequeño incidente que ocurrió en la casa donde se encontraban, motivó que un vidrio le produjera un corte en la frente a Cecilia Ibarra, de 33 años, esposa del policía.

Como la lesión sangraba demasiado, Cornejo decidió que debían ir a un hospital de San Miguel de Tucumán. Por eso, emprendió el camino hasta la capital, junto a Cecilia y a sus hijos, María, de 11 años, y Raúl, de 10.

Un amigo de la familia, Sergio Argañaraz, contó que recibió un llamado telefónico alrededor de las 5. "Recién me acostaba y me llamó Raúl para decirme que había tenido un accidente y que viajara urgente hasta allí", dijo. En la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura de la localidad de García Fernández, Cornejo habría perdido el control del auto. Por causas que se procuran establecer, el Chevrolet Astra salió del camino, fue hacia la banquina e impactó contra un árbol.

Argañaraz comentó que Ibarra habría quedado desvanecida dentro del vehículo; Cornejo estaba muy golpeado. Los hijos del matrimonio, que solamente sufrieron heridas leves, sacaron a sus padres del auto. A los pocos minutos, las llamas comenzaron a consumir el rodado, que quedó hecho chatarras. "Fue milagroso. Si se demoraban unos minutos más en sacarlos del auto, habrían fallecido carbonizados", manifestó una fuente policial que participó del operativo.

Los integrantes de una familia que pasaba por la ruta en su vehículo a esa hora auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y solicitaron una ambulancia. "Cuando llegué, ya los estaban trasladando", dijo Argañaraz. Ibarra y Cornejo fueron derivados en un principio al Hospital Padilla; los menores fueron trasladados al Hospital de Niños. Horas más tarde, los chicos fueron dados de alta.

Por su parte, Cornejo e Ibarra decidieron ser atendidos en un sanatorio privado, donde quedaron internados. Argañaraz comentó que la mujer sufrió fracturas en el fémur y que Cornejo registra quebraduras en la costilla y fuertes golpes en la columna. Ambos deberán ser intervenidos quirúrgicamente.

Un motociclista perdió la vida en Monteros.

A las 6.45, personal de la comisaría de esa ciudad recibió un llamado telefónico. A la vera de la ruta 325, que une esa localidad con la ciudad de Simoca, había un herido, dijo un testigo. Los agentes llegaron y, a unos 500 metros de la entrada de Monteros, a la altura del "puente de la lechera", estaba el cuerpo de José Walter Correa, de 25 años. A su lado estaba una Motomel 110 cc. Aparentemente, el joven -oriundo de León Rougés- fue rozado por un vehículo. Personal de la Regional Oeste, a cargo del comisario Víctor Pacheco, está en la búsqueda del conductor del rodado que presuntamente chocó a Correa.
lagaceta.com

No hay comentarios: