martes, 13 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 13 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MILES DE VECINOS RECIBIERON LOS SERVICIOS DEL “MUNICIPIO EN LOS BARRIOS”.
En el primer semestre del 2010, más de 18 mil vecinos de 17 barrios de la capital recibieron los servicios gratuitos del programa “El Municipio en los barrios” que desarrolla la comuna capitalina desde hace 6 años. “El operativo se enmarca dentro de las acciones que efectúa la Municipalidad para generar una ciudad socialmente inclusiva”, expresó el Intendente Domingo Amaya. Se ofrecieron 70.000 consultas de diferentes especialidades como pediatría, odontología y oftalmología. Además, se entregaron 17.000 dosis de diferentes tipos de medicamentos. El programa incluye capacitación para crear huertas familiares, actividades para los niños, y asesoramiento jurídico sobre pensiones de alimentos, entre otros servicios.

ULTIMA SEMANA DE LA INSPECCIÓN A TRANSPORTES ESCOLARES.
La Dirección de Transporte Público Municipal recuerda a los transportistas escolares que el próximo viernes vence el plazo para realizar la segunda inspección técnica anual obligatoria de las unidades. Quienes no realicen la inspección no podrán continuar brindando el servicio en lo que resta del 2010. Se controla que los asientos estén fijos al vehículo, que la unidad tenga pisos antideslizantes, y que tengan matafuegos, entre otros aspectos. El trámite se realiza en avenida Sáenz Peña 56 de 08.30 a 12.30. Más información al teléfono 421-1547 de la repartición.

TRÁNSITO
REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA COLON.

La Municipalidad recuerda que está repavimentando avenida Colon entre Las Piedras y San Lorenzo, y que debido a las obras el desvío de los ómnibus es el siguiente:
Líneas 10, 18 y 110: por avenida Colón hacia el Norte desvían por Lavalle, Amador Lucero, Las Piedras, avenida Colón, a su recorrido habitual.
Líneas 10, 18 y 110: por avenida Colón hacia el Sur, toman Las Piedras, pasaje Baltazar Aguirre, Lavalle, avenida Colón, a su camino.

TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA.
Hoy, el Grupo de Acción Local dependiente de la Comuna capitalina realizará desmalezamiento de veredas y platabandas de avenida Wenceslao Posse entre José Ingenieros y Pedro Miguel Araoz, y de Bernabé Araoz entre Crisóstomo Álvarez y avenida Independencia. En tanto, la Dirección de Higiene Urbana limpiará el sistema de cámaras de desagüe del Paseo de la Independencia, y el Predio del ex Provincial, ubicado en avenida Roca entre 9 de Julio y Ayacucho. La Municipalidad realiza a diario este tipo de tareas para mantener limpias las calles, avenidas y paseos de nuestra histórica ciudad.

INSCRIPCIONES PARA TORNEO DE PADDLE.
La Dirección de Deportes Municipal recuerda que hasta el 30 de Julio están abiertas las inscripciones para participar del “Torneo Amateur de Paddle”, destinado a equipos dobles integrados por mayores de 18 años. Los interesados pueden dirigirse los martes y jueves de 19.00 a 22.00 al Complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. El torneo comenzará los primeros días de agosto. Más información a los teléfonos 4-300342 o 4-227182.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: