viernes, 16 de julio de 2010

Vuelve el clásico: la primera fiesta será en La Ciudadela

El esperado duelo se jugará el 30 de octubre, por la fecha 13, y hasta ahora no se levantó la veda para las hinchadas visitantes.



Ya está. La cita será el último fin de semana de octubre, en Bolívar y Pellegrini. San Martín y Atlético volverán a verse las caras después de más de cuatro años, ya que el último enfrentamiento oficial entre "santos" y "decanos" se produjo el 26 de febrero de 2006 (el partido, por el Argentino "A", terminó 0 a 0). Pero los hinchas de 25 de Mayo y Chile deberán seguir esperando para saber si podrán alentar a su equipo en las tribunas de La Ciudadela.

Para que ello ocurra la AFA debe dejar sin efecto la veda para las hinchadas visitantes que rige desde hace varios años en el ascenso. Los directivos de Rosario Central, con el apoyo de los de Belgrano y de Instituto, fueron los únicos que presentaron un pedido oficial para se acabe con la prohibición. El tema no fue tratado anoche en la reunión de directivos en la AFA, pero quedó picando.

Tanto es así que -extraoficialmente- los representantes de los clubes se pusieron de acuerdo para analizar la situación. Según confirmó una fuente de la AFA, se les pedirá la opinión a los responsables de seguridad de todas las provincias. Después se definirá

César Nieva, subsecretario de Seguridad de la provincia, reconoció durante una charla con LA GACETA que la Policía está capacitada para dar todas las garantías necesarias. "Hay un fallo judicial que nos obliga a tomar recaudos cada vez que se organiza un clásico. Los dirigentes tendrán que ser conscientes de que seremos inflexibles", adelantó.

Más detalles

Pero el campeonato no se reduce al clásico. Atlético debutará en el Monumental contra Independiente Rivadavia y cerrará la primera rueda contra Chacarita. San Martín, en cambio, en la primera fecha viajará a San Juan para enfrentar a su homónimo y cerrará 2010 recibiendo a Brown. El primer cotejo de local del "santo" será contra Belgrano.

El campeonato se jugará en dos ruedas. La primera comenzará el 5 de agosto y terminará el 11 de diciembre. La segunda se pondrá en marcha el 12 de febrero y culminará el 18 de junio de 2011. Los dos primeros ascenderán y el tercer y cuarto equipo jugarán las promoción con los conjuntos de Primera que hayan ocupado los puestos 17 y 18 en la tabla de promedios.

Walter Cuevas

"Nunca me imaginé que el clásico despierte tantas expectativas. Los hinchas nos piden que lo ganemos como sea. Con mis compañeros hablamos sobre el tema y queremos ganar ese partido. Pero primero tenemos que llegar al nivel futbolístico que pretendemos".

Jorge Serrano

"En Tucumán se vive con mucha pasión el fútbol y es por eso que la gente está ansiosa esperando el clásico. Para mí sería muy lindo jugarlo nuevamente y es por eso que también lo espero con muchas ganas. Es un encuentro especial que paraliza toda la provincia".

Facundo Oreja

"No hablé mucho con mis compañeros sobre el clásico, pero ya conozco cómo se vive el fútbol en Tucumán. Me imagino lo que será, pero estoy tranquillo. Todavía no estoy pensando en ese momento. Por ahora tengo puesta la mente en la pretemporada".

Sebastián Longo

"Es el partido que estamos esperando jugar desde hace bastante tiempo. Los hinchas también aguardaban con mucha ansiedad esta confrontación. Ya se siente en la ciudad que se viene el clásico. Tenemos las mejores expectativas para sumar los tres puntos".

Fixture decano

fecha 1: vs. Independiente R (L)
fecha 2: vs. Boca Unidos (V)
fecha 3: vs. Instituto (L)
fecha 4: vs. Patronato (L)
fecha 5: vs. Tiro Federal (V)
fecha 6: vs. Unión (L)
fecha 7: vs. Gimnasia (V)
fecha 8: vs. Aldosivi (L)
fecha 9: vs. Defensa (V)
fecha 10: vs. Brown (L)
fecha 11: vs. San Martín SJ (V)
fecha 12: vs. Belgrano (L)
fecha 13: vs. San Martín (V)
fecha 14: vs. Central (L)
fecha 15: vs. Rafaela (V)
fecha 16: vs. CAI (L)
fecha 17: vs. Ferro (V)
fecha 18: vs. Merlo (L)
fecha 19: vs. Chacarita (V)


Fixture santo

fecha 1: vs. San Martín SJ (V)
fecha 2: vs. Belgrano (L)
fecha 3: vs. Patronato (V)
fecha 4: vs. Central (V)
fecha 5: vs. Rafaela (L)
fecha 6: vs. CAI (V)
fecha 7: vs. Ferro (L)
fecha 8: vs. Merlo (V)
fecha 9: vs. Chacarita (L)
fecha 10: vs. Independiente R. (V)
fecha 11: vs. Boca Unidos (L)
fecha 12: vs. Instituto (V)
fecha 13: vs. Atlético (L)
fecha 14: vs. Tiro Federal (V)
fecha 15: vs. Unión (L)
fecha 16: vs. Gimnasia (V)
fecha 17: vs. Aldosivi (L)
fecha 18: vs. Defensa (V)
fecha 19: vs. Brown (L)

LAGACETA.COM.AR

No hay comentarios: