jueves, 15 de julio de 2010

Choferes de larga distancia decidieron iniciar una paro sorpresivo


La Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, realiza desde esta madrugada un paro a nivel nacional de los servicios. La medida "es por la falta de pago de viáticos a los colectiveros del servicio de larga distancia" y se estima que podría extenderse por 24 horas. "Hemos decretado una medida de fuerza producto del incumplimiento del sector empresario en el acuerdo por viáticos", explicó el vocero de prensa del gremio, Mario Calegari. "El paro será de 24 horas esperando que se cumpla lo firmado. A esta hora, no hay ninguna reunión" para resolverlo el conflicto, agregó. Los trabajadores mantienen este reclamo ante la negativa de las cámaras empresarias a pagar el beneficio, y todavía no está prevista ninguna instancia de negociación entre ambas partes.

Tucumán esta
“en plena epidemia de bronquiolitis”
admitió Yedlin


El Ministro de Salud ,Pablo Yedlin, reconoció que la provincia "está en plena epidemia de Bronquiolitis", indicando que en esa semana 14 de las 16 camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y se están registrando unas 250 consultas diarias por patologías respiratorias. Yedlin, no quiso confirmar que, esta semana, en la que se registran las temperaturas más baja del año, el pico de bronquiolitis haya llegado a su estadio máximo, remarcando que los casos serán analizado en la reunión de evaluación epidemiológica que se realizará a principios de la semana entrante.. Por último el ministro, recomendó a las madres de niños menores de un año, que manifiesten síntomas de resfrío, dificultad para respirar y comer, tos o fiebre a que se dirijan al Hospital o centro de atención primaria más cercano al domicilio para recibir el tratamiento adecuado.

Por las bajas temperaturas
aumentó el consumo de gas natural


El consumo de gas natural registró números récord en la provincia desde que se registran temperaturas bajo cero en todo el país, afirmaron desde Gasnor. Si bien todavía no se difundieron las estadísticas de los metros cúbicos de gas natural que se vienen consumiendo desde que se inició el intenso frío, Raúl Prado, de Relaciones Institucionales de Gasnor, aseguró que la demanda crece en forma proporcional a las bajas temperaturas. Aclaró que no tan solo se consume gas natural en las viviendas y en las industrias sino también para la producción de energía (las centrales eléctricas funcionan a gas). Por ello, al usarse más energía a través de los artefactos como la estufas, también crece el consumo del fluido. Por otro lado, Prado adelantó que se aplicarán cambios en las facturas de la empresa para brindar un mejor servicio de información para los 140.000 clientes de Gasnor. “El objetivo es informar con más claridad cuatro puntos clave para el usuario: la fecha de pago, lugares de pago, el consumo y el cargo adicional (ahora suspendido por la Justicia Federal)”, señaló.

"Tucumán ocupa un lugar de privilegio
en materia de capacitación turística"


"No invertir en calidad tiene alto costo y tanto funcionarios como empresarios de Tucumán entendieron perfectamente este criterio; tan es así que hoy la provincia ocupa un lugar de privilegio en el orden nacional en materia de capacitación turística". La frase pertenece a Gonzalo Casanova Ferro, director Nacional de Gestión de la calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Sus declaraciones fueron formuladas en el contexto ideal: rodeado de funcionarios del Ente Tucumán Turismo y empresarios del sector que respaldaron con elocuencia tal premisa mediante la distinción que recibieron al completar el programa Buenas Prácticas Españolas del que participaron.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: