jueves, 8 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD


Jueves 08 de Julio de 2010

GUSTAVO GUERSMAN FUE DECLARADO “CIUDADANO DISTINGUIDO”.
Por su trayectoria y esfuerzo por incentivar en los jóvenes la pasión por la música, el Intendente Domingo Amaya declaró “Ciudadano Distinguido” de San Miguel de Tucumán a Gustavo Guersman, Director de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, el jefe comunal entregó a la Orquesta Juvenil de la Universidad, que este año celebra sus 25 años, una placa en reconocimiento a su participación en la “Orquesta del Bicentenario”, formada por músicos de todo el país. El Intendente Amaya resaltó que la música permite crecer en solidaridad y compañerismo, y es una actividad que suprime diferencias sociales y políticas.

SERVICIOS MUNICIPALES DEL 9 DE JULIO.
La Municipalidad informa que mañana, feriado nacional, sus servicios funcionarán del siguiente modo:
Asistencia Pública: Emergencias a los teléfonos 4212224 - 4216307- 4305449. Guardia odontológica las 24 horas en su sede de Chacabuco 239.
Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los domingos. Se recuerda que el servicio de transporte urbano e interurbano será gratuito de 10.00 a 22.00.
Recolección de residuos: Por la mañana se cumplirá en barrios Fonavi y Oeste II. Por la noche dentro de las cuatro avenidas, barrio Obispo Piedrabuena y avenidas principales. En el resto de la ciudad no habrá recolección, por los que se recomienda sacar los residuos el sábado cuando se reanude el servicio.
Mercado del Norte: no abrirá sus puertas.

ACTIVIDADES POR EL 9 DE JULIO.
Hoy a las 10.00 en el Club San Cayetano ubicado en calle Gutenberg al 300, se realizará el Acto Oficial de las Escuelas Municipales en conmemoración de los 194 años de la Declaración de la Independencia. Mañana, día en que Tucumán se convierte en Capital de la República Argentina, se agasajará a los vecinos con un chocolate caliente a las 11.00 en la Plaza Independencia. También se repartirán escarapelas. A las 14.00 y a las 16.00 en la Plaza Temática de Congreso y San Lorenzo, se instalará un stand del Ministerio de Educación de la Nación donde habrá proyecciones sobre la historia de las expresiones artísticas en Argentina.

CONCURSO DEL PASEO DE LA INDEPENDENCIA.


La Dirección de Cultura y Turismo Municipal recuerda que hoy a partir de las 12.30 los jurados del “Concurso de Vidrieras Bicentenario 2010 – 2016” recorrerán los locales ubicados en el Paseo de la Independencia para elegir al ganador. Participan 16 negocios de calles Congreso primera y segunda cuadra y 24 de Setiembre al 300. Se entregarán premios a quienes ocupen los tres primeros puestos.

FOLKLORE Y TANGO LA PLAZA TEMATICA.
Para continuar con los festejos del 9 de Julio, el próximo sábado a las 10.00 en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo, la Academia de Danzas del Rosario ofrecerá un espectáculo folklórico. Mientras que de 20.00 a 24.00 habrá un taller de tango y milonga a cargo de Gerardo Vieyra. Las actividades, organizadas por la Dirección Cultura y Turismo Municipal, son de entrada libre y gratuita y se suspenden por lluvia. Se espera a los vecinos y turistas para compartir una jornada al aire libre junto a la música y la danza.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: