martes, 20 de julio de 2010

El joven detenido por instigar a los suicidios en Rosario de la Frontera se quebró y no terminó de declarar


"Soy una víctima más del juego”, le dijo ayer Rodrigo “Rulo” Acosta (18) al juez cuando le leyó todas las pruebas que lo relacionan con la ola de suicidios ocurrida en Rosario de la Frontera, 176 kilómetros al sur de la capital salteña, donde cuatro alumnos del Colegio 5009 se quitaron la vida este año. La indagatoria se suspendió por la “inestabilidad emocional” de Acosta, según contaron fuentes judiciales. El joven quedó detenido en Metán y será sometido a pericias psicológicas.
El domingo el juez Mario Teseyra había ordenado la detención de Acosta, que fue encontrado en la casa de sus padres en Rosario de la Frontera. Sin embargo, ayer se inhibió porque dijo ser amigo de Guillermo Barrera, abogado del joven. La causa quedó entonces en manos del juez Fucho.
“De qué juego es víctima”, preguntó el magistrado durante la indagatoria, de la que participaron la asesora de Menores, Marta García, y la fiscal Ana Inés Salinas. “El de la cultura ‘emo”, respondió. Como para mostrar evidencias, Acosta se levantó las mangas de la camisa y dejó ver una decena de cicatrices producto de heridas intencionales hechas con un cúter. Para más datos, confesó: “Tuve seis intentos de ahorcamientos”. En su fotolog, alojado en el servicio gratuito Metroflog.com, había publicado el año pasado varias fotos de las heridas en sus brazos.
Hasta ahí, la declaración coincide con el informe de las pericias realizadas a su celular y a su PC, donde se lo ve a Rodrigo “infringiéndose lesiones en sus brazos y produciéndose asfixia por ahorcamiento”. Aunque en las pericias técnicas lo relacionan con los cuatro chicos, aseguró que “sólo conocí a Fio, y no con los otros”. Fio es Fiorella Gómez, de 14 años, que se ahorcó con una soga el 7 de abril.
En su fotolog, Rodrigo escribió un mensaje para Fiorella un mes después de su muerte. Dice textualmente: “sabes yo no tube tiempo de conocerte bien...pero ahora voy a poder conocerte mejor espero q me acepte como tu amigo.... debe ser q te hiciste amigo de corbatita y de la belen sabes ellos son unos buenos chicos y buee ya taremos juntos los 4 asi q esperemen si”. Belén Subelza (13) se ahorcó con una corbata el 5 de junio.La conclusión que sacaron los técnicos al cotejar los celulares de Rodrigo y Fiorella son contundentes. “Existía contacto observándose que ambas personas poseían imágenes EMO, relacionadas a situaciones inductoras a la muerte/suicidio, bajo el trinomio ‘amor- sufrimiento-muerte”, dice el informe, al que accedió Clarín. Además, el joven detenido “poseía fotos de Fiorella infringiéndose lesiones cortantes”, lo que “determina cierta obsesión por la menor por parte de Rodrigo”.

Anoche, la familia del joven negó que haya instigado los suicidios. “Lo toman como un chivo expiatorio, para que todos se queden tranquilos”, dijo Joana (21), su hermana. “Es un chico callado, sin vicios. Estaba bajoneado porque no podía estudiar ingeniería. El problema es que acá no hay posibilidades para los jóvenes”, agregó, junto a sus tíos Noelia y Néstor.
La junta médica que se encargará de las pericias psiquiátricas estaría constituida mañana y recién el jueves estaría en condiciones de atender el caso. Concluida la pericia, recién el juez Fucho retomaría la indagatoria.
clarin.com

Lo eliminan de Facebook
por utilizarlo para acostarse
con más de 300 mujeres

Un ex minero de Pontyates (en Gales, Reino Unido) ha sido eliminado de la red social Facebook después de que lo utilizara para acostarse con más de 300 mujeres, según informa el diario The Sun en su página web.
Facebook ha eliminado hasta en cuatro ocasiones el perfil de Clive Worth, de 60 años, quien se ha vuelto a crear un perfil con la fotografía de una bella mujer para atraer a lesbianas.
"Ya no me dan ningún motivo, simplemente me borran", ha dicho Worth. "Ahora me he creado un perfil con el nombre de Carol, que fue la primera mujer con la que estuve, cuando tenía 10 años".
El hombre, que asegura que ha mantenido relaciones con más de 1.500 mujeres, se queja de que la red social le ha eliminado con la excusa de que sólo busca sexo.
Por su parte, un portavoz de la compañía ha dicho que "Facebook no es una página para conocer a gente, es para conectar a gente con sus amigos reales".

No hay comentarios: