miércoles, 21 de julio de 2010

Alperovich: "Falta poco para terminar nuestros mandatos, pero no debemos aflojar"


El mandatario inauguró el servicio de Odontología en el CAPS de Barrio San Aníbal
El gobernador de la provincia, José Alperovich, remarcó este martes que los funcionarios provinciales y municipales deben concentrarse en la gestión, y puntualizó que una de sus preocupaciones centrales es la Seguridad. Por otra parte, revalorizó las obras en el área de Salud Pública. Asimismo, confirmó que este miercoles estará presente en el acto de promulgación de la ley de matrimonio igualitario en la Casa Rosada.

Mientras esperan por Riquelme,
hubo acuerdo entre Boca y Palermo

El Titan firmó por un año más en Boca

A la distancia, a Claudio Borghi se le dibujó una sonrisa. Es que bien temprano en Nueva Zelanda, el técnico se enteró de que Martín Palermo, uno de los pilares de Boca, arregló su contrato por un año más. Si bien todavía falta que el club llegue a un acuerdo con Juan Román Riquelme, el arreglo con el goleador puede permitir que el Bichi se relaje por un rato.

Este miercoles se podrá apreciar
un objeto brillante en el cielo

Se observará del tamaño de Venus
El director del Observatorio de Ampimpa, Alberto Mansilla, adelantó que se trata de la Estación Espacial Internacional, que va a pasar por Tucumán a las 7:26 hs. Además informó que va durar entre tres y cuatro minutos, “va a estar alrededor de 75 grados de elevación sobre el horizonte. El trayecto es de sudoeste a noreste

Los bancarios amenazan con realizar paros sorpresivos

El titular de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, informó que aguardan el informe del secretario adjunto de la conducción nacional del gremio, Carlos Cisneros, para conocer si hubo avances en materia de aumento salarial. Determinarán medidas de fuerza que se concretarán a partir de este miercoles, en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos. Adelantó que se evalúa la posibilidad de implementar paros sorpresivos esta semana, para exigir un reajuste salarial del 15%.

Luego de las huelgas y el mal tiempo,
se normalizan los vuelos en Tucumán


El jefe del Aeropuerto "Benjamín Matienzo", Manuel Izquierdo Vázquez, confirmó que el cronograma de vuelos se está normalizando luego de una semana complicada por las medidas de fuerza de los pilotos y el mal tiempo. El comodoro indicó que el último viaje con inconvenientes fue el correspondiente a Aerolíneas Argentinas, el cual fue reprogramado del lunes a la noche para este martes a primera hora.

Quieren prohibir la venta
de bebidas energizantes en boliches


El concejal capitalino Raúl Pellegrini está impulsando un proyecto de ley para prohibir el consumo y la venta de bebidas energizantes en los boliches de la Capital. En tal sentido, justificó su iniciativa en que la combinación con las bebidas alcohólicas puede provocar perjuicios en la salud de quienes lo consumen.
En diálogo con LV12, Pellegrini dijo que "actualmente existe una ordenanza que planteaba la prohibición de la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años, y ahora estoy tratando de ampliar de ese proyecto".
En tal sentido, precisó que el objetivo de la norma es "que no solamente se prohiba la venta a menores de 18 años, sino también que se prohiba la venta y el consumo en boliches, pubs, confiterías, porque se le está dando un uso que no corresponde".
Sobre el particular, enfatizó que "es un suplemento dietario y en realidad se està consumiendo junto a bebidas alcohólicas, lo cual plantea una contradicción en los efectos que produce en el organismo, ya que una de las bebidas estimula y por otro lado, la otra deprime".
Para Pellegrini, "mal utilizado podría afectar a la salud, provocando problemas cardíacos".
Acerca de las chances de que la norma sea aprobada, Pellegrini dijo que "creo que este tema va a ser avalado porque hay otras jurisdicciones que han tratado este tema y han tenido despacho favorable".
LV12.COM.AR

No hay comentarios: