viernes, 16 de julio de 2010

Hace 90 años, la nieve cubría la Plaza Independencia



El 12 de julio de 1920 se había registrado la primera y última nevada -hasta hoy- en San Miguel de Tucumán.


En la imagen, la Plaza Independencia con el templo de San Francisco detrás.
contexto.com.ar



Movilización en el Cristo de Yerba Buena
para encontrar al responsable
de la muerte de Raúl Marcelo Pucheta


Este sábado, a las 17, se realizará una concentración en el Cristo de Yerba Buena, avenida Aconquija y Camino del Perú, pidiendo por el esclarecimiento del accidente que le costó la vida a Pucheta.


El 10 de julio pasado, alrededor de las 5 de la mañana, Raúl Marcelo Pucheta fue atropellado por un vehículo que cruzó con el semáforo en rojo y a excesiva velocidad en avenida Mate de Luna y Alfredo Guzmán.
Raúl Marcelo -quien se dirigía a su puesto de trabajo- resultó herido de muerte, y el conductor del vehículo huyó cobarde e irresponsablemente.
Su familia pide "a toda persona de conciencia que pueda aportar datos destinados a encontrar al o a los responsables, que lo haga en la Comisaría Tercera, ubicada en calle Lamadrid 2556, y/o envíe un mail a rmpucheta@hotmail.com", al tiempo que invitó a sumarse a la concentración de este sábado a las 17, pidiendo justicia.


Flor de la V aprovechará ahora para cambiar su nombre


Después de aprobarse el casamiento gay, quiere llamarse de otra forma.


Luego de la aprobación de la ley que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo, Florencia de la V confesó que ahora irá por el cambio de nombre: quiere llamarse Florencia Trinidad.
“Estoy barajando es realizarme el cambio de nombre, creo que llegó la hora de hacerlo. Hoy por hoy siento que tengo derecho de tener mi documento femenino. Creo que me gané el derecho”, le contó la protagonista de "Living la viuda loca" a Jorge Rial en su programa de radio.
Flor dijo que estaba esperando que pase el tema de la ley para meterse de lleno en el cambio de nombre.

"Quiero ponerme el nombre que elegí con el apellido paterno que es Trinidad. Sería Florencia Trinidad mi nombre completo”.
Consultada acerca de la aprobación a la ley, Florencia sentenció: “Yo me emociono mucho con lo que está pasando. Estoy feliz y espero que salga lo de mi nombre”.
26noticias.com.ar

No hay comentarios: