lunes, 5 de julio de 2010

El jueves se conocerá el veredicto por la causa ex jefatura


El Tribunal Oral Federal de Tucumán dará a conocer el próximo jueves 8 de julio el veredicto en el juicio oral contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros tres imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto. Así, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi, procederán ese día a la lectura de la sentencia en el marco de la causa en la que, además de Menéndez, se encuentran acusados Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y Roberto "el Tuerto" Albornoz. En tanto, este jueves el Ministerio Público Fiscal pidió ante el tribunal la pena de prisión perpetua para Menéndez, Luis De Cándido y Albornoz. Asimismo, solicitó cuatro años de cárcel para Carlos de Cándido. El juicio, que comenzó el pasado 16 de febrero y en el que se investigan delitos cometidos en perjuicio de 22 víctimas en la ex Jefatura de la Policía de Tucumán, , se retomará el miércoles con los alegatos de las defensas.

Este mes se inaugurará un Centro
de Documentación Rápida en Tucumán


Dante Loza, titular del Registro Civil, informó que en julio, se inaugurará en la provincia un Centro de Documentación Rápida que estará ubicado en Crisóstomo Álvarez 970. La nueva dependencia que estará bajo la órbita de la Dirección del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), contará con oficinas informatizadas. Loza, comunicó que personal del RENAPER, capacitó al personal local para poder poner en funcionamiento, este mes, los nuevos equipos informáticos con los que se agilizará la tramitación de los nuevos DNI. Desde el organismo se dio a conocer que la nueva dependencia, tendrán como objetivo, facilitar a los ciudadanos, los trámites para renovar y actualizar el documento nacional de identidad (DNI) digitalizado. El RENAPER, comunicó que Tucumán, será una de las primeras provincias en habilitar un centros de documentación ráìda..

La Corte aún no definió la fecha
en la que comenzará la Feria Judicial


La Corte aún no definió la fecha en la que comenzará la Feria Judicial
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia, anunciaría la semana entrante la fecha de inicio del receso en el Poder Judicial. La acordada que emitirá la Corte, podría fijar, para el lunes 12 de julio, el inicio de las vacaciones de invierno. Se remarca que en este período, los tribunales de capital, Monteros y Concepción, trabajarán acotadamente, para atender solamente las cuestiones de urgencia que, por su naturaleza, no admitan demoras.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: