miércoles, 14 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 14 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

AMAYA EN LA FEDERACION ECONOMICA.
En el marco de las actividades organizadas para conmemorar el “Mes de la Independencia”, el Intendente Domingo Amaya expuso en la Federación Económica ante empresarios, los proyectos encarados por la Municipalidad para revalorizar San Miguel de Tucumán con vistas al Bicentenario de la Declaración de la Independencia del 2016. “Cada una de las acciones que el municipio concretó hasta ahora y planificó para el futuro, buscan generar una ciudad productiva, socialmente inclusiva y ambientalmente sana”, resaltó Amaya. El jefe comunal detalló obras fundamentales como el Paseo de la Independencia, la Restauración del Templo de San Francisco y la elaboración del Plan Director para revalorizar la Costanera del Río Salí.

LOS CONGRESALES DE 1816 EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Los Congresales que en 1816 declararon la Independencia Nacional, tienen un espacio privilegiado en la Plaza Independencia. La Municipalidad ornamentó el paseo con quince tótems de dos metros de altura que muestran a los 29 congresales y al gobernador Bernabé Aráoz. De esta forma se agrega un nuevo atractivo al circuito turístico conformado por la Plaza y el Paseo de la Independencia. La iniciativa busca rescatar la memoria de los protagonistas del 9 de Julio. Las nuevas efigies se complementan con el marco de un microcentro vestido de celeste y blanco. Nuestra histórica ciudad recibe a los turistas con sus paseos revalorizados, para que al recorrerlos revivan el espíritu de la gesta independentista de 1816.

TRÁNSITO
REPAVIMENTACIÓN DE 25 DE MAYO al 600.

Hoy a las 08.00 la Municipalidad iniciará la repavimentación de calle 25 de Mayo entre Marcos Paz y Corrientes, sin incluir las bocacalles. Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de circulación vehicular en esta transitada arteria. Las tareas finalizarán en 20 días. Se recomienda a los conductores elegir vías alternativas de circulación.

HISTORIA Y TEATRO EN EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA.
La Municipalidad invita a vecinos y turistas a la puesta en escena de la obra “Latidos de Libertad”, que se realizará mañana y el próximo sábado a las 11.40 frente a la Casa Histórica. La representación recrea vivencias anteriores y posteriores a la Declaración de la Independencia del 9 de Julio de 1816. Luego de la presentación de la obra se realizará la ceremonia de Cambio de Guardia. En tanto, desde mañana se pondrá en escena la obra “Tucumán 1816” a las 20.00 en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. Las actividades están organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal. Entrada gratuita.

VENCE PLAZO PARA RENOVAR CONCESIONES.
La municipalidad recuerda a los concesionarios de los Cementerios del Oeste, Norte y Jardín, que tienen plazo hasta el 31 de agosto para renovar las concesiones vencidas. De no presentarse se procederá a iniciar el trámite de caducidad a partir de la cual la Municipalidad capitalina podrá disponer del espacio libremente. Para regularizar su situación, los vecinos deben dirigirse a la Dirección de Cementerios que atiende en Asunción 150 de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Más información llamar al teléfono 433-0223.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: