jueves, 8 de julio de 2010

El fin de semana largo estará restringida


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que este fin de semana largo, en el que se conmemorará el Día de la Independencia Argentina, estará restringida la circulación de camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos, en rutas nacionales del país. La medida se dispondrá para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular en estos días. Por este motivo, la restricción entrará en vigencia hoy jueves 8 de julio a las 18, hasta mañana viernes a las 7. La restricción se retomará el domingo 11, desde las 16, hasta la una del lunes 12,del corriente mes. Los controles estarán a cargo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. En Tucumán las rutas afectadas serán la N º 38, Nº 9 y Nº 157.

Una pareja gay quiso casarse
en Tucumán y no la dejaron


Una pareja de homosexuales se presentó durante la jornada de ayer en las oficinas del Registro Civil de la capital, donde solicitó turno para contraer matrimonio, trámite que fue rechazado por las autoridades de la dependencia. Asesorados por los representantes de la sede local del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi), Sergio Domínguez, de 37 años, y Fabio García, de 40 años, interpondrán ahora un recurso de amparo en la Justicia. "Sabíamos que esto era lo que iba a ocurrir, porque legalmente no tenemos ningún derecho. Vamos a iniciar una batalla legal y la mantendremos hasta las últimas consecuencias", dijeron. Según Domínguez, la situación en la oficina gubernamental les resultó incómoda, pero se decidieron a pasar por ella porque están dispuestos a luchar. "Yo trabajo en relación de dependencia. Tengo muchos más beneficios que Fabio. Y quiero que él también pueda acceder a mi obra social", ejemplificó. (Foto: La Gaceta)

Finaliza la entrega de libretas
de la Asignación Universal en el Club Central Córdoba


Se recuerda que este jueves 8 de julio, de 8 a 15 horas, finaliza en el Club Central Córdoba, Ubicado en Bolívar y Avenida Alem, la distribución por orden alfabético las libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. entregarán las libretas a los beneficiarios con apellidos que comiencen con la letra V, W, X, Y y Z.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: