viernes, 30 de julio de 2010

Desde las 00:00 de hoy el boleto mínimo de colectivo cuesta $ 2


El intendente interino, Ramón Santiago Cano, promulgó la ordenanza n°4273, que deja firme el aumento del precio del boleto urbano de pasajeros en el ambito de San Miguel de Tucumán, que a partir de las 00:00 de hoy cuesta $2. La polemica desición fue asumida por Cano, pasadas las 12.30 horas de ayer, luego de recibir notificación, por parte de la intendencia capitalina, la cual le comunicaba que quedaba a cargo del Ejecutivo Municipal, por el viaje repentino de Domingo Amaya hacia Capital Federal. De esta manera, el Presidente del Concejo, una vez más en lo que va de sus cinco años de gestión se hizo cargo de firmar el incremento del boleto minimo de colectivo solicitado por AETAT

La semana entrante continuarán las gestiones
para que Aerosur opere en Tucumán


Los representantes de Aerosur, acompañados por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, dieron el miércolees último, un paso trascendental para lograr el regreso de los servicios de esa empresa aérea a territorio tucumano. El gerente comercial de la firma, Hugo Díaz y el funcionario tucumano analizaron detalladamente toda la documentación presentada por los ejecutivos de la aerolínea ante autoridades de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes confirmaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana venidera. En la oportunidad se avanzará con algunas gestiones formales tras las cuales los empresarios confían en obtener la autorización para reiniciar los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. El cónclave fue resultado de la reunión previa que el titular del ETT gestionara la pasada semana en Santa Cruz de la Sierra. En aquella oportunidad el embajador argentino en Bolivia Horacio Antonio Macedo, se había comprometido a facilitar la reunión, que resultó decisiva para avanzar hacia el objetivo final.

Autoconvocados de la Salud volverán a manifestar
esta noche en la Plaza Independencia


Los trabajadores autoconvocados de la salud de Tucumán, volverán a manifestar hoy frente a Casa de Gobierno. Los profesionales y auxiliares de la salud, se concentrarán desde las 20, en la Plaza Independencia, para exigir al PE mejoras salariales y laborales. Se recuerda que el Movimiento Autoconvocado de la Salud, que se encuentra en proceso de sindicalización, no levantará las medidas de fuerza, que realizan en todos los hospitales públicos de Tucumán, hasta que el Poder Ejecutivo, de cumplimiento al acta firmada el 26 de noviembre de 2009 y otorgue un aumento salarial cercano al 50%, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos.

El Diputado Carlos Dato sufrió un infarto
y fue trasladado de urgencia a Buenos Aires


Familiares cercanos al parlamentario nacional, confirmaron que ayer al mediodía, Dato sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia un hospital especializado en Buenos Aires. El trasladado del ex presidente de la suprema corte de Justicia de Tucumán, se realizó en un avión de línea. El diputado, será intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital Italiano.

La Escuela 311 realizará un acto
a 4 años de la desaparición
de la docente Betty Argañaráz


Hoy a las 11.45 en la escuela Nº 311 de El Corte, se llevará a cabo un acto de entrega de libros donde se recordará a la maestra desaparecida Betty Argañaráz. Cabe recordar que el Sábado 31 de Julio se cumplen 4 años de la desaparición de la docente del Colegio Padre Roque Correa. Betty, desapareció en 2006 cuando se dirigía hacia el establecimiento educativo, donde trabajaba. Hasta hoy no se supo nada de su paradero. Los el hecho fueron condenadas a 20 años de prisión, dos compañeras de la victima. Se trata de las ex religiosas Susana Acosta y Nelida Fernández, quienes fueron halladas culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de la docente. Se recuerda que el Ministerio del Interior de la Nación dispuso una recompensa de $ 150.000, a quien aporte datos certeros sobre el paradero de Betty Argañaráz.

Los jóvenes que están dentro de los programas
de entrenamiento para el trabajo ganarán $700 por mes


En relación al tema, el Gobernador José Alperovich informó que el programa de entrenamiento para el trabajo, “nos esta permitiendo colocar 200 chicos por mes”. En este contexto, Alperovich anunció que los chicos “Ayer hemos recibido de la Nación un incremento para poder darles a estos chicos, que trabajan 4 horas por día, un salario de aproximadamente $700 por mes”.
PRENASTUCUMANA.COM

No hay comentarios: