jueves, 22 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 22 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MEJORAN CONDICIONES SANITARIAS EN BARRIO SANTA ANA.
Aproximadamente 100 familias de barrio Santa Ana, mejorarán sus condiciones sanitarias con la instalación del servicio de red cloacal que efectúa la Municipalidad capitalina en esta zona Sur de la ciudad. El Intendente Domingo Amaya supervisó ayer los trabajos que tienen un 90 % de avance. “La obra consiste en la instalación del servicio de red cloacal a 8 cuadras del vecindario, y se suman a los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que realizó el municipio en el barrio”, explicó el jefe comunal. Además, agregó que con este tipo de trabajos se busca jerarquizar al vecindario que se encontraba muy olvidado”. Para completar los trabajos, restan colocar dos cámaras de registro y efectuar la conexión general de cada domicilio a dichas cámaras.

TRANSITO
MEJORAN LA TRANSITABILIDAD DE LA CIUDAD.
Hoy la Municipalidad realizará bacheo en avenidas Mate de Luna entre avenida Colón y Camino del Perú, y en avenida Roca entre el Puente de Acceso a ruta 131 y avenida Alem. Se recomienda circular con precaución. Idénticos trabajos se realizaron en Lavalle entre avenidas Colón y Alem. En la primera mitad del año se utilizaron más de 950 toneladas de material asfaltico. Estos trabajos se realizan a diario para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

CAMBIO DE GUARDIA.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal, invita hoy a las 12.00 frente a la casa histórica a la ceremonia de Cambio de Guardia. Se realiza tal como lo hacía históricamente el Regimiento X de Línea. El acto contará la participación del Liceo militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

GIMNASIA GRATUITA EN PASEOS DE LA CIUDAD.
La Dirección de Deportes municipal invita a los vecinos a participar hoy a las 20.00 en el Parque Avellaneda y mañana a las 20.00 en la Plaza San Martin de las clases de gimnasia gratuitas. Además en Plazoleta Don Bosco, ubicada en calle Santiago y Alberti, las clases se realizan los lunes y miércoles a las 20.00. Las actividades, organizados por la Municipalidad, buscan fomentar la práctica del deporte para mantener una vida más saludable.

REQUISITOS PARA HABILITAR UN COMERCIO.
La Municipalidad recuerda que para solicitar la habilitación de un comercio, el trámite se inicia de 08.00 a 12.30 en la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental municipal - DIPSA, ubicada en Alberdi 230. Se debe presentar un expediente con los siguientes documentos: solicitud de empadronamiento por cuadriplicado; contrato de locación, boleto de compraventa, o título que lo habilite a usar el local; constancia de inscripción en la AFIP y Fotocopia del DNI. También deberán pagar un timbrado. La repartición remitirá el expediente a la Dirección de Defensa Civil Municipal, que enviará inspectores al local para controlar las condiciones de seguridad. Si se aprueba la inspección, el expediente vuelve a la DIPSA, donde se otorga la habilitación final. Más información al teléfono 4-300616 de la DIPSA.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: