martes, 27 de julio de 2010

Adelantarán las cuotas adeudadas a los estatales en planilla adicional de julio


El Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se reunió en su despacho con los dirigentes del Frente Estatal, con quienes analizó el pedido de aumento salarial solicitado. Al finalizar la reunión, el Ministro Edmundo Jiménez dijo a la prensa, que se había llegado a un acuerdo y se concedió lo pedido por los Gremios Estatales, que consiste en adelantar las cuotas de aumento salarial, programadas para los meses de Agosto y Octubre, para que sean abonadas con el mes de Julio, por planilla adicional. A su turno, el Gremialista Martín Rodríguez coincidió con lo expresado por el Ministro de Gobierno, y agregó que seguirán en contacto ya que hay que analizar varios temas, como las licencias y las titularizaciones, entre otros.

Entre agosto y septiembre
se producirán nuevos ascensos
en la Policía de Tucumán


La información fue confirmada por el Jefe de la Policía de la provincia, Hugo Sánchez, quien estimó que este año se producirán cerca de 1.300 ascensos en la Fuerza, que comprenden al cuadro de oficiales, al cuadro de agentes y suboficiales. Sánchez, indicó que los ascensos son un "premio al trabajo, al sacrificio, a la dedicación y al buen desempeño durante un año".

Durante el “Día del Niño”
el servicio de colectivos
será gratis para los chicos


Durante el “Día del Niño” el servicio de colectivos será gratis para los chicos
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se adelantó que al igual que todos los años, AETAT se sumará al festejo por el Día del Niño. Por este motivo se anunció que los chicos (hasta los 12 años), podrán viajar en colectivo gratis, el domingo 8 de agosto, entre las 8 y las 20 horas, de ese día.

NOTA DE RADIO TIEMPO:

Si el servicio gratuito será como el 9 de julio pasado MADRE MIA !!, hubo muchísimos llamados a los medios de la gente que se quejaba por que los servicios fueron muy deficientes y mas esporádicos que en los dias domingos. Muchos trabajadores que viajan a desempeñar sus tareas en feriados, que son numerosos, llegaron tarde a cumplir sus obligaciones y en muchos casos perdieron el presentismo.
POR FAVOR QUE NO SE REPITA


En septiembre vence el mandato
del Defensor del Pueblo de Tucumán
que iría por la reelección


El martes 7 de septiembre, finaliza el mandato de Jorge García Mena, Defensor del Pueblo de la provincia. Fuentes cercanas al Ombusdman de Tucumán, informaron que el funcionario, busca el aval del Gobierno y de la Legislatura para lograr su reelección. En este sentido se dio a conocer que la semana pasada García Mena, elevó a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, un informe de su gestión durante 2009, luego de haberle enviado copias a los poderes Legislativo y Judicial. La presentación del informe se realizó conforme a lo que demanda la Constitución provincial, que en su artículo 86, establece que “El Defensor del Pueblo deberá dar cuenta anualmente a la Legislatura de la gestión realizada, en sesión pública especial convocada al efecto. En cuanto a la reelección la Carta Magna, indica en su artículo 84, que el Defensor del Pueblo,“Es designado por la Legislatura por el voto de la mayoría absoluta del total de los miembros en sesión especial y pública convocada al efecto. Su mandato es de cinco años, pudiendo ser designado en forma consecutiva por otro período” y que “ólo puede ser removido por juicio político”.


La Estación Experimental
conmemora el 101º aniversario
de su fundación


La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), celebrará este martes 27 de julio el 101º aniversario de su fundación. Los actos protocolares se llevarán a cabo en la sede de la institución, ubicada en la avenida William Cross 3.150 (Las Talitas). Se recuerda que la EEAOC, presentó este año en el marco del centenario de su creación, el libro "En el Mañana Hoy". La Experimental, fue creada por ley el 27 de julio de 1909, durante el gobierno de Luis. F. Nougués. La institución, inauguró el año pasado, los laboratorios para fitopatología y para suelos de 1.200 m2, que demandaron una inversión de $ 3.500.000. Amplió el área de Biotecnología, las Plantas Piloto del área industrial y los laboratorios de Química de determinación de metales. Los trabajos exigieron un desembolso de $600.000. La EEAOC, también realizó en 2009, mejoras en los laboratorios del área de Química, de Zoología Agrícola y de Biotecnología, entre otras obras de envergadura, impulsados por la entidad agroindustrial.
PRENSATUCUMANA.COM.AR

No hay comentarios: