martes, 6 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 06 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

SERVICIOS MÉDICOS Y SOCIALES EN BARRIO 260 VIVIENDAS.
Desde hoy y hasta el jueves, el programa “El Municipio en los barrios” se instalará de 08.00 a 14.30 en calle Torres Posse al 2.700 frente a la Manzana I del barrio 260 Viviendas. Los vecinos podrán solicitar atención clínica, odontológica, pediátrica y vacunación contra la “Gripe A” gratuita. Habrá actividades recreativas para niños, capacitación para realizar huertas familiares con entrega de semillas, y asesoramiento laboral para jóvenes desempleados. También se mejorarán las calles del vecindario ubicado al Sur de la ciudad con tareas de enripiado.

TRANSITO
LIBERAN BOCACALLE DE LAVALLE Y JUJUY.

La municipalidad informa que mañana a partir de las 09.00 se podrá circular con normalidad por la bocacalle de Lavalle y Jujuy. En el sector se mejoraron las condiciones de circulación con obras de repavimentación. Las líneas 3, 12, 103 y 121 que desviaban sus recorridos debido a las obras, volverán a su camino habitual por Lavalle. A través de este tipo de obras, la Municipalidad busca aumentar los niveles de seguridad vial en las avenidas y calles de la ciudad.

SE PRORROGÓ EL VENCIMIENTO DEL CISCA.
La Dirección de Ingresos municipales prorrogó hasta el 30 de Julio el vencimiento del Primer Semestre de las Contribuciones que Inciden sobre los Cementerios. Se recuerda que la morosidad en el CISCA provoca la caducidad de la concesión, a partir de la cual la Municipalidad capitalina puede disponer del espacio libremente. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marino Alfaro, de 08.00 a 13.00.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN ESCUELAS.
Alumnos de cuarto grado del Instituto María del Rosario realizaron un simulacro de evacuación y aprendieron a desenvolverse de forma segura ante movimientos sísmicos, durante un taller dictado por las Dirección de Defensa Civil municipal. La jornada se enmarcó dentro del “Programa de Seguridad Escolar” que Defensa Civil municipal implementa cada año para prevenir accidentes y resguardar la integridad física de alumnos y docentes. Las instituciones educativas que deseen solicitar turno para recibir este tipo de charlas pueden dirigirse de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 a la repartición ubicada en avenida Sáenz Peña 56, o llamar al 4-301087.

TALLER SOBRE MEDIACIÓN VECINAL Y COMUNITARIA.
La Municipalidad invita a la charla “Tucumán la Mediación en el año 2010” que se realizará mañana miércoles de 17.00 a 20.30 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro. La finalidad de la jornada es hacer conocer las características de la mediación vecinal y comunitaria como una forma de resolver conflictos para evitar llegar a la instancia judicial. Las inscripciones son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia. La jornada está organizada en conjunto con los grupos “Mediadores Judiciales” e “Ibatín”.

ESPECTÁCULO FOLCLORICO EN LA PLAZA TEMÁTICA.
La Municipalidad invita al espectáculo de danzas folclóricas a cargo de la Academia del Rosario, que se realizará hoy a las 19.00 en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia. El evento se enmarcan dentro de las actividades organizadas por la Municipalidad festejar los 194 años de la Declaración de la Independencia.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: