viernes, 2 de julio de 2010

Los sirios son cada vez más fanáticos del mate argentino


La visita del presidente de Siria, Bashar Al Assad, a Argentina no es lo único que hay en común entre ambos países. Argentinos y sirios comparten la afición por el mate, lo cual hace al país de Medio Oriente el mayor importador de la yerba.
El doctor Ahmad Ali comenzó a beber mate en su ciudad natal en Siria, Aleppo, cuando tenía 10 años y desde entonces nunca lo ha dejado.
"Para nosotros el mate tiene un componente social importante. Siempre cuando recibimos a un amigo cercano le ofrecemos mate. Pero si recibes a alguien que no es cercano y no hay intención de pasar mucho tiempo con ellos se le ofrece café. Con la familia y amigos, en cambio, nos podemos quedar bebiendo mate por varias horas", le cuenta a BBC Mundo este sirio radicado en Londres, quien cada vez que viaja a Siria se trae más de siete paquetes de yerba mate en su equipaje.
La introducción del mate en Siria se habría iniciado con la gran inmigración de ese país hacia Argentina que se registró entre los años 1850 y 1860, según relata el gerente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Pablo Fodaro.
"Estos inmigrantes se arraigaron en todo el territorio y con los años se acostumbraron a tomar mate. Cuando muchos de ellos regresaron a sus tierras, llevaron consigo esta costumbre. Compartieron la infusión con sus parientes y amigos y, con el paso del tiempo, los sirios se convirtieron en consumidores habituales de mate", agrega Fodaro.
Tan común es el mate para los sirios, que hoy son el primer país de destino de la yerba argentina. Siria fue el mayor importador en valor y volumen, con 71.2% y 67% respectivamente, del total exportado por Argentina en 2009.
BBC

El traje de Maradona cuesta 3.600 pesos
y es récord de ventas


“Vengo a comprar el traje de Diego Maradona”, es el pedido que no paran de escuchar los vendedores de todos los locales de Etiqueta Negra, en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Desde que el director técnico del seleccionado nacional se calzó el traje en el primer partido del Mundial, los pedidos hicieron eco en todos los locales de la marca, tanto en Dardo Rocha, en Unicenter, en Paseo Alcorta, en Galerías Pacífico, en Dot Baires Shopping, en Las Cañitas, en Pilar y hasta en las tiendas que tienen en Rosario y en Córdoba.
El traje, confeccionado con tela italiana, sale $ 3.600
Pero la mayoría de los clientes lo quieren completo, por lo que deben abonar $ 5.630, ya que los zapatos salen $ 840, el cinturón negro $ 230, la camisa blanca $ 680 y la corbata plateada $ 280.
Sin embargo, en la empresa contaron que los zapatos y el cinturón se encuentran agotados, y que “todavía algunos pocos trajes quedan, aunque depende del talle”.
cronista.com

La Niña Loly rechazó 50 mil pesos mensuales
para ser la novia de Fort


Después del escándalo que casi le cuesta la vida a Ricardo Fort por culpa de los celos de “El Ninja”, la “Niña” Loly” reveló el verdadero motivo por el cuál su ahora ex novio se enojó tanto con el millonario.
En un móvil con “Intrusos”, la modelo cordobesa contó que Fort le había ofrecido un contrato de 50 mil pesos mensuales por ser la protagonista de “Fortuna 2”, la obra que montará en la temporada 2011. Pero, además, por esa misma cifra ella debía ser “la novia oficial” del millonario.
“Mi novio no amenazó a Ricardo. El no quiere que me pase lo mismo que a Silvina Escudero”, denunció Mariana Antoniale –nombre real de la modelo- y agregó que “El Ninja” no quiere que ella se transforme en otra “esclava” de Fort.
MINUTOUNO.COM


Pelé: “Maradona me ama”


Pelé encabezó la ceremonia que marcó el inicio de la construcción del que será su futuro museo en la ciudad de Santos, Brasil, y no faltaron las bromas por los recientes comentarios del técnico de la selección argentina Diego Maradona.
A miles de kilómetros de distancia en Sudáfrica, el nombre de Diego Maradona surgió en la jornada, debido a comentarios que ha intercambiado con Pelé en días recientes, como el de que Pelé debería volver al museo.
Pelé dijo que no sabe si Maradona realmente dijo eso, "pero si lo dijo, debe ser por envidia, porque él no tiene el museo". Además que señaló que si el pueblo argentino cree que el Diez merece un museo "entonces que lo haga. Ya tiene una iglesita".
"Ya lo dije, él me ama. Fui a la inauguración de su programa, a ayudarlo en un evento para reunir dinero. Me gusta, creo que él me ama", finalizó./100goles.rpp.com

Niño de 12 años le robó el auto al padre,
se fue con otro chico y un nene de dos años
y volcó la ciudad de Catamarca


Un menor de 12 años le sustrajo el automóvil a su padre y a las pocas cuadras, frente al Circuito de la Vida, lo volcó. Dentro del vehículo iban, aparte del conductor, otros menores de 13 y 2 años, además de un cuarto que se dio a la fuga y hasta ayer no había podido ser identificado.
La travesura devenida en accidente ocurrió alrededor de las 10.40 a escasos metros de avenida Los Legisladores, sobre una calle interna de tierra que forma parte del circuito.
Según fuentes policiales, uno de los chicos, de 12 años, sacó el Renault Clio de color gris, matrícula CGH 955, perteneciente a sus padres y junto con los otros dos menores casi de su misma edad, todos del barrio Eva Perón, se marcharon y se llevaron con ellos a un niño de 2.
De acuerdo con los testigos, el automóvil fue visto pasar a elevada velocidad por las cercanías, hasta que cuando atravesaba un camino de tierra supuestamente se reventó un neumático, lo que produjo que el Clio se levantara, volcara y quedara debajo de un árbol.
Uno de los menores se marchó raudamente del lugar, en tanto que los otros tres fueron auxiliados por vecinos que observaron el accidente.
Rápidamente una ambulancia del Hospital de Niños trasladó a los accidentados hasta el nosocomio en donde fueron revisados, aunque trascendió que sus heridas no son graves.


La pelea entre Susana Giménez y Moria Casán


Algo se rompió entre ambas y parece que no hay ánimo de recomponer una amistad del medio que permaneció durante muchos años. Y aunque Susana Giménez nunca confirmó su enojo ante el despotrique de Moria Casán, lo cierto es que anoche, ambas, dieron claras muestras de no componer las cosas.
La diva de los teléfonos decidió cenar junto a su amiga Teté Coustarot en el restaurante Piegari de la zona de La Recoba. Cuando se encontraba allí arribó la diva de las tablas en compañía de un joven.
Todos los presentes esperaban que el casual encuentro derive en un saludo diplomático, al menos, algo que nunca ocurrió.
Por el contrario, Susana y Moria ni se miraron. Ambas hicieron como si la otra persona no existiera, hecho que llama poderosamente la atención ya que pese a las diferencias suelen ser muy cordiales cuando se encuentran.
Cabe mencionar que las diferencias entre ambas comenzaron cuando Casán disparó varios dardos el año pasado contra Mirtha Legrand y Susana Giménez y pidió a viva voz que se termine con la falsedad en el medio.
Fue en un móvil del programa “Intrusos 10 años” y, desde entonces, nada volvió a ser como antes. Lo cierto es que este medio pudo constatar dicho encuentro que abre un nuevo capítulo en las historias de nuestras dos divas.
Ambas se conocen desde hace muchos años ya que dieron juntas los primeros pasos en los medios de comunicación. Con carreras completamente opuestas, Susana y Moria siempre mantuvieron la armonía y en un sinfín de ocasiones Casán la visitó en su programa.
Por ahora, según esta escena, no hay intención de ninguna de las partes de conciliar y dejar en el olvido viejos rencores. Una lástima.
primiciasya.com


Perrito héroe pierde la vida
para salvar a un niño del ataque de dos pit bulls


El chihuahua de una mujer del norte de California le ha salvado la vida a su hijo de cuatro años protegiéndolo del ataque de dos pit bulls que se colaron en su casa. El can no tuvo tanta suerte y perdió la vida en el acto heroico.
Los pit bulls se encuentran detenidos por asesinato, según han informado las autoridades. El dueño de los perros, que de momento no se enfrentará a ningún cargo, afirma que se habían escapado por la parte de atrás de su casa tras romper una valla.
Por su parte, Mayda Estrella, la dueña del chihuahua, ha declarado que la puerta de su apartamento estaba abierta cuando los pit bulls se colaron en su vivienda. Cuando los vio entrar, Estrella acudió a la habitación contigua donde dormía su otro bebé recién nacido. El chichuahua intercedió entonces por el niño de cuatro años colocándose entre los dos pit bulls y uno de ellos le agarró del cuello lanzándolo a muchos metros de distancia. Como consecuencia, Manchas murió en el acto convirtiéndose en un todo un héroe canino.



Jennifer Aniston acosa a Brad Pitt


Ya hace cinco años que Jennifer Aniston se divorció de Brad Pitt pero todo apunta a que todavía no lo ha superado.
La atractiva actriz, que hoy por hoy sigue soltera, no soporta la idea de no tener una pareja a su lado. Y ahora se le ha metido en la cabeza la absurda misión de intentar recuperar a su ex marido.
"Es casi como si le estuviera acosando", declaró una fuente al National Enquirer. "Desde que Jen volvió el mes pasado de rodar Just Go With It en Hawaii, ha estado dejándose ver por todos los sitios a los que Brad suele ir y a horas muy dispares", añadió la fuente anónima.
"No estoy segura de si se lo ha encontrado o no pero definitivamente parece que ese es su plan. ¿Por qué si no iría a estos sitios donde sabe que Brad va normalmente?", dijo. De hecho, podría haber "graves consecuencias" si Angelina Jolie llegara a pillar a Jennifer Aniston merodeando por alguno de los sitios a los que suele acudir Brad Pitt.
europapress

No hay comentarios: