viernes, 2 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 2 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

REVALORIZACIÓN DE ACCESOS A LA CIUDAD.
Con diversas obras la Municipalidad continúa remozando los accesos a nuestra histórica ciudad. Se está revalorizando la rotonda del acceso Este donde un nuevo sistema lumínico destacará la imagen del patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel. Las tareas de mejoramiento, que se realizan todo el año, se han incrementado para recibir con una imagen renovada el 9 de Julio, día en que San Miguel de Tucumán es capital de República.

TRANSITO
REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA COLON.

Hoy viernes a las 09.00 la Municipalidad liberará al tránsito avenida Colon entre Las Piedras y San Lorenzo, incluyendo la bocacalle con Las Piedras. En el sector se mejoraron las condiciones de circulación con obras de repavimentación. En tanto, el próximo lunes desde las 09.00, comenzarán obras en avenida Colón entre Lamadrid y General Paz. Habrá desvío de ómnibus:
Líneas 10, 18 y 110: por avenida Colón hacia el Norte desviarán por Lavalle, Amador Lucero, Las Piedras, avenida Colón, a su recorrido habitual.
Líneas 10, 18 y 110: por avenida Colón hacia el Sur, tomarán Las Piedras, pasaje Baltazar Aguirre, Lavalle, avenida Colón, a su camino.

COMIENZAN LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO.
Hoy a las 12.00 en el Paseo de la Independencia se pondrá en escena la obra teatral “Bajar del Bronce”. El espectáculo de teatro recrea las vicisitudes de la Jura de la Independencia y de la Batalla de Tucumán. La obra se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal para celebrar el Mes de la Independencia.

CONTROLES EN HOTELES DE LA CAPITAL.
La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental municipal intensificó los controles en hoteles de San Miguel de Tucumán, para verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias. Los operativos buscan preparar a la ciudad para recibir a los turistas con su plaza hotelera en perfectas condiciones. Este tipo de controles se realiza durante todo el año y se intensifican durante la época vacacional.

SE PRORROGÓ EL VENCIMIENTO DEL CISCA.
La Dirección de Ingresos municipales prorrogó hasta el 30 de Julio el vencimiento del Primer Semestre de las Contribuciones que Inciden sobre los Cementerios. Se recuerda que la morosidad en el CISCA provoca la caducidad de la concesión, a partir de la cual la Municipalidad capitalina puede disponer del espacio libremente. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marino Alfaro, de 08.00 a 13.00.

CICLISMO Y CAMINATA.
La Municipalidad invita a ciclistas profesionales y amateurs a la carrera que se realizará el próximo domingo desde las 13.00 en el autódromo del Parque 9 de Julio. Las inscripciones se realizarán una hora antes de la largada. Organizan la Dirección de Deportes Municipal y la Asociación de Ciclistas de Tucumán. También el domingo desde las 09.30, alumnos y docentes festejarán los 100 años de la escuela de Comercio Nº 1 con una caminata por calles céntricas de la ciudad. Partirán desde la entidad educativa, ubicada en avenida Sarmiento y Laprida.

TEATRO EN EL PILETÓN Y ROCK EN PLAZA URQUIZA.
En el piletón del Parque Avellaneda, el próximo domingo desde las 16.30 se ofrecerá un espectáculo gratuito de títeres y teatro para niños organizado por la Municipalidad. En tanto, a las 19.30 en la Plaza Urquiza, se reeditará el ciclo “Domingo Rock” con la actuación de la banda “Pecadores”. Ambos eventos se suspenden por lluvia.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: