jueves, 1 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 1 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

INVITAN A EMBANDERAR LA CIUDAD, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.
Para que nuestra histórica ciudad reciba el Día de la Independencia vestida de los colores celeste y blanco, la Municipalidad invita a los vecinos a embanderar sus frentes y balcones. Familias, e instituciones públicas y privadas pueden sumarse a la invitación, que busca revivir el espíritu de los festejos patrios del 9 de Julio. De esta manera, San Miguel de Tucumán, se está preparando para ser la sede de los festejos nacionales en el día en que se recuerda un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

SEÑALIZACIÓN VIAL PARA UN TRÁNSITO MÁS SEGURO.
Para generar mayor seguridad vial, la Municipalidad está pintando sendas peatonales, líneas divisoras de carriles, y cordones en avenidas y calles de la capital. Los trabajos comenzaron en zonas que presentan un elevado tránsito como avenidas Soldati, Gobernador del Campo, y arterias que rodean a la Plaza Independencia. En estos sectores se desarrollarán los festejos centrales del 9 de Julio, día en que Tucumán se convierte en Capital de la República Argentina, por haber sido en 1816 el escenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

TRANSITO
LIBERAN AL TRANSITO DOS ARTERIAS.

A partir del mañana a las 09.00 los conductores podrán circular con normalidad por el giro de José Ingenieros y Wenceslao Posse. La Municipalidad liberará al tránsito el sector donde se mejoraron las condiciones de circulación con obras de repavimentación. En esta zona se encuentran la Estación Terminal de Ómnibus, la escuela Benjamín Matienzo y clubes deportivos, por lo que presenta un alto nivel de circulación. En el mismo horario se habilitará al tránsito calle Estados Unidos entre avenidas Soldati y Avellaneda, donde se realizaron idénticos trabajos.

FUERON ROBADAS Y DETERIORADAS MÁS DE 100 PARADAS DE ÓMNIBUS.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que en el último año, fueron robadas 50 señales indicadoras de paradas de ómnibus y otras 57 sufrieron graves deterioros a causa de actos vandálicos. Hace dos años, la Municipalidad instaló 320 nuevos carteles en paradas dentro de las cuatro avenidas, que permiten a los usuarios identificarlas con mayor facilidad, además de brindarles información acerca del recorrido de las líneas. La Municipalidad solicita a los vecinos denunciar el robo y hechos de vandalismo sobre las paradas, ante la comisaría de Policía más próxima, o al teléfono 4-229696 de la Dirección de Tránsito Municipal.

EL MAESTRO DE TAEKWONDO CARLOS FILIPPA DICTARÁ UN CURSO EN EL COMPLEJO LEDESMA.
Mañana a las 19.00 en el Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, el Maestro Carlos Filippa dictará un curso de “Técnicas de Competencia” y evaluará a alumnos de la academia de taekwondo que funciona en ese centro deportivo. Filippa es presidente y fundador de la Federación “Seng Do” de Taekwondo, con sede en Capital Federal. El taller, que tiene carácter Oficial al ser avalado por la World Taekwondo Federation, está organizado por la Dirección de Deportes Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: