viernes, 2 de julio de 2010

Colectivos trasladarán en forma gratuita a la gente que quiera asistir a los festejos del 9 de Julio


La información fue anunciada por el Gobernador José Alperovich, quien comunicó que “estamos trabajando para que el boleto sea gratuito ese día, para que todos se puedan trasladar tanto al desfile” como al espectáculo que se realizará el 9 de julio en la Plaza Independencia. En relación al tema, Alperovich confirmó que el dia en que se conmemora la Independencia Argentina, actuará en forma gratuita en el principal paseo de la provincia Charly García y Victor Heredia, entre otros. Mientras que el sábado 10, el espectáculo contará con la presencia del Chaqueño Palavecino, entre otros. En cuanto al desfile cívico-militar, que comenzará a las 14, y que contará con la exhibición de trajes de épocas y autos antiguos, el gobernador dijo que “va a ser fantástico” y que en la organización “están todos los municipios trabajando a full”, junto al Ministerio de la Producción.

Esta noche se realizará una nueva marcha
a favor del matrimonio homosexual


Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán, se convocó a la ciudadanía, a la !Marcha por el Amor e Igualdad de Derechos", que se realizará hoy viernes 2 de julio a las 21 horas, en Plaza Independencia. El INADI, informó en un comunicado que "Defender los derechos de toda persona a formar pareja y una familia, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género, es trabajar por un País sin exclusión, para que "no vulnere los derechos de las y los ciudadanos" .Convocan a la marcha, el Foro “La Sexualidad, la Libertad, la Igualdad y el Ejercicio de Propia Autonomía”, el INADI, Hojas de Trébol (Colectivo de Género y Diversidad Afectivo-Sexual), Club de Osos,Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero) y Movimiento Universitario Sur.

Hoy se conmemora el Día del Trabajador Social

Hoy viernes 2 de julio, se conmemora en Argentina el día del Trabajador Social, fecha establecida en el año 1961. Ésta es elegida por la liturgia católica, dado que ese día se recuerda la Visitación de la Virgen María; estimándose que ello se relaciona con la influencia de la tradición católica de la época en la formación profesional. Cronograma de eventos.

La Presidente inaugurará el tramo de la ruta 38
Montero-Concepción mediante teleconferencia


El Gobernador José Alperovich, anunció que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará simbólicamente, el tramo Monteros-Concepción de la ruta 38, mediante el sistema de teleconferencia. El mandatario dio a conocer que participarán de la ceremonia de apertura oficial de esta traza el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López y los intendentes Alberto Olea (Monteros) y Osvaldo Morelli (Concepción), quienes estarán presenciando la ceremonia desde la Perla del Sur.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: