viernes, 31 de diciembre de 2010

Se apagó la voz de Boney M.



Bobby Farrell, el solista masculino del recordado grupo que brillara en los ’70, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel.

El cantante holandés Bobby Farrell, el cantante del grupo Boney M., mítica formación de música disco, ha sido hallado muerto a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, informó su agente John Seine.

Farrel actuó la noche del miércoles en la ciudad rusa y tenía previsto viajar hoy a Italia con el resto del grupo, surgido en Alemania en los 70 y que se mantenía en activo con ’shows’ en directo. "Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax.

Entre los títulos del grupo -creado por el productor alemán Frank Farian en 1975- destacan ’Daddy Cool’, ’Sunny’, ’Ma Baker’, ’Belfast’, ’Brown Girl In The Ring’, ’Rivers Of Babylon’, ’Rasputin’, ’Hooray Horay! It’s a Holi-Holyday’, ’Ribbons of Blue’, ’El Lute’ o ’Gotta Go Home’.

Su baile innovador, la voz grave de Bobby Farrell -asiduo a mostrarse con el torso descubierto- y las chicas de Boney M., conocidas por su vestuario extravagante, arriesgado y sexy, eran las señas de identidad del grupo.

Roberto Alfonso ’Bobby’ Farrell, que antes de estar en Boney M. fue marinero en Noruega y luego DJ en Alemania, había nacido en Aruba, en las Antillas holandesas, en 1949. Vivía en Amsterdam.

Seguía utilizando la marca ’Boney M.’, como Bobby Farrell y Boney M., con controversial judicial de por medio. En 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo. Desde entonces mantenía desavenencias con Farian. De hecho, cuando el creador del cuarteto de origen jamaicano presentó en 2008 un musical sobre la banda Farrell no fue invitado al estreno.

Además, Farian causó gran revuelo cuando afirmó en 2003 que Farrell no siempre era el que cantaba y que fue incorporado al grupo ante todo por su carisma y la imagen que irradiaba sobre el escenario.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina. /elmundo.es


LOS VIDEOS MAS SOBRESALIENTES DE 2010



A 20 AÑOS DE "REVELACION 90" DE CANAL 10





EL EXORCISTA UN FILM INOLVIDABLE:





EL NIETO DE DIEGO MARADONA
BENJAMIN AGÜERO MARADONA
SE PERFILA COMO UN FUTURO CRACK





¿UN PERRO HUMANO?




Niño chino queda atrapado
dentro de un lavarropas




Automovilista
filmó su muerte
en autopista Córdoba-Rosario




Las personas que ingresaron a la Casa Rosada a despedir al ex mandatario, mostraron su afecto a Cristina Kirchner. Minutos después de su arribo, le cayeron unas lágrimas ante el comentario de un militante.

Tres nominados en la gala 2 de GH
y Cristian sigue en la Casa


Este domingo se definirá cuál es el segundo participante de Gran Hermano 2011 que será marginado del reality. Mientras tanto, la situación de Cristian no se complicó más y podrá permanecer en el juego. Sus padres creen que la acusación es falsa.


Entre Ariana, Pamela y Juan Pablo el domingo se definirá cuál es el segundo participante de Gran Hermano 2011 en quedar fuera de juego.
Ariana lideró fácilmente la placa de nominados durante toda la gala y fue víctima de todas las cartas que dispone el nuevo reglamento.
Luz tenía la carta que duplicaba y la eligió en primer lugar, Jésica le traspasó la mitad de sus votos y Tamara y Cristian U, con las tarjetas de común acuerdo, también la nominaron. Consiguió 18 votos.
Pamela que se había salvado en la gala anterior por haber transferido el 50 por cientos de los votos que tenía no pudo zafar en esta oportunidad. Se llevó 8 votos.
Mientras, lo de Juan Pablo sorprendió a todos. “Prefiero estar bien conmigo mismo”, dijo y no votó a nadie.
Según dicta el reglamento del reality, el participante quedó nominado de manera obligada. ¿Se acuerdan de Juan Expósito que en GH4 usó esta arma varias veces y llegó a la final?

A quién nominó cada uno:

Christian U: Pamela y Ariana (de común acuerdo con Tamara)
Cristian Y : Jonatan y Solange
Giselle: Ariana y Solange
Nataly: Tamara y Jésica
Jonatan: Cristian U y Alejandro
Juan Pablo: No nominó a nadie (por reglamento, terminó en placa)
Loreley: Ariana y Pamela
Alejandro: Emiliano y Jonatan
Martin A: Pamela y Giselle
Leandro: Ariana y Cristian U
Pamela: Ariana y Loreley
Emmanuel: Solange y Ariana
Emiliano: Alejandro y Tamara
Martin P: Solange y Giselle
Tamara: Pamela y Ariana (de común acuerdo con Cristian U)
Solange: Gisele y Pamela
Luz: Ariana y Jonatan (sus votos valieron dobles)
Ariana: Gisele y Jésica
Jésica: Ariana y Solange (Le transfirió la mitad de sus votos a Ariana)

Cristian sigue en la casa

Fue el tema del día. El fiscal Marcelo Martínez Burgos pidió la detención del participante de Gran Hermano por una denuncia que presentó un abogado al reconocerlo en la televisión como uno de los agresores que le desfiguró la cara en abril.
El juez Gabriel Ghirnalda finalmente decidió “tener presente” el pedido de “rueda de conocimiento”, pero antes debían realizarse medidas previas.
Respecto a su permanencia en el reality, en la gala de nominaciones Jorge Rial explicó que Telefe y la productora Endemol no recibió ninguna información y que se encuentra a disposición de la Justicia. Hasta que esta no se expida, Cristian U seguirá en el programa.
Rial habló con los padres sobre la acusación de su hijo y sobre su pasado.
En una charla íntima, él le contó a Loreley que estuvo relacionado con las drogas, con el delito y que a los 18 años su novia tuvo que someterse a un aborto.
“Estoy consternado porque la historia que se cuenta ahí no es real”, dijo su papá Fabián, mientras que su madre aseguró que era “incapaz” de hacer eso.
Para ellos, sus dichos fueron producto de su imaginación o parte de una estrategia dentro del juego.
Respecto al incidente por el que debería presentarse ante la justicia, confesaron que estarán junto a él porque confían en que la acusación es falsa: “No tenemos ningún miedo”.
teleshow.infobae.com

LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 11
VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2010
05-08-19-26-39-43-48-52-63-81

AUMENTA LA TENSION : Bolivia está paralizada por las protestas contra las medidas de Evo Morales


Los anuncios de Evo Morales no fueron suficientes para frenar las protestas contra el gasolinazo, que ayer ganaron en intensidad con un paro de trasportes que dejó vacias las calles de La Paz y movilizaciones a lo largo y ancho de Bolivia. El presidente boliviano decretó en la noche del miércoles un aumento del salario mínimo del 20%, e incrementó en igual porcentaje los sueldos de maestros, policías, militares y trabajadores de la salud.
Además anunció un seguro agrícola, la compra por el estado de la soja a precios internacionales, doble aguinaldo para empleados públicos y un aumento del bono escolar Juancito Pinto entre otras medidas para compensar la suba de precios .
Pero dejó al sector privado a merced de futuros acuerdos entre empresarios y trabajadores, y se mostró carente de del carisma de otras veces.
"Algunas empresas tienen la capacidad de asumir el reajuste salarial, otras no, por ello es necesario debatir el asunto para lograr acuerdos y elaborar un reglamento que defina los alcances de los incrementos", dijo. Y a tal punto no convenció su discurso que convocó a una conferencia de prensa a primera hora de hoy para ampliar las medidas compensatorias y los sectores beneficiados.
Sectores como los mineros se declararon discriminados por el mandatario. En el Norte de Potosí, bastión de Morales, miles de personas salieron a las calles contra eld "decreto maldito" y dieron un plazo de tres días para que el gobierno anule los aumentos. En Oruro las movilizaciones fueron masivas y en la región cocalera del Chapare, donde el liderazgo de Morales es casi unánime, hubo un bloqueo de transportistas que cortó la ruta troncal Cochabamba-Santa Cruz.
Una movilización de juntas vecinales de la populosa ciudad de El Alto bajó a La Paz contra el "gasolinerazo", en referencia a que el anuncio del aumento de hasta el 83% en las naftas lo hizo el domingo pasado el vicepresidente Alvaro García Linera. Vecinos de El Alto que participaron de la marcha convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) atacaron la alcaldía de esa ciudad que está dirigida por Edgar Patana del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). En Cochabamba hay bloqueos del transporte pesado.
Con todo, ayer Morales señaló que él es responsable de la medida que quita el subsidio a los combustibles, y dijo que ponía en juego su popularidad a favor de la economía nacional.
Hasta ahora el estado subencionaba la nafta y el gasoil manteniendo congelado en 27 dólares el barril de petróleo en el mercado interno. Para la tarde se espera una masiva marcha organizada por la alcaldía de La Paz y algunas juntas vecinales. "Es difícil para mí y es difícil para el Gobierno. Quiero que el pueblo de Bolivia sepa que con esta medida no cuido mi imagen sino la economía nacional. Tantos millones de dólares no pueden irse afuera".
El Ministro de Gobierno Sacha Llorenti descalificó las protestas como expresiones de grupos minoritarios. "La protesta es un derecho pero de ahí a caer en provocaciones de pequeños grupos que bloquean e interrumpen el tráfico... nosotros no vamos a caer en las provocaciones. Las ciudades están poco a poco retomando a la tranquilidad, hay una relativa normalidad", aseveró.
Morales anunció que los conscriptos fabricarán pan en los cuarteles, que será vendido al precio actual, mientras varios productos escasean o aumentaron de precios. Las tiendas de la estatal de alimentos Emapa decidió abrir las 24 horas frente a las masivas protestas en sus puertas para conseguir arroz, azúcar, aceite y harina a precios más bajos.
ELSIGLO


SELECCION NACIONAL
Don Julio desconoce a Diego
y ve a Messi como el mejor 10


En poco tiempo el presidente de la AFA, Julio Grondona, parece haber cambiado de opinión y ahora deslizó una defensa de los torneos cortos, como se vienen realizando desde hace varios años, cuando su idea anterior era volver a un largo campeonato de 38 fechas con un solo campeón.
Además, Don Julio aprovechó para tirarle otro palo a Diego Maradona al decir que Lionel Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino. Días atrás el ex DT de la selección había dicho que Grondona ya estaba "gagá".
Grondona sostuvo ayer que el torneo corto es para que "no pierda interés, que uno (un equipo) se va, como pasa en la mayoría de los campeonatos largos, que se van dos equipos y termina el campeonato".
No obstante, al hablar por radio 10, Grondona adelantó que derivará la decisión sobre la posibilidad de cambiar el actual formato en los clubes: "No quiero ser yo el hombre que pueda decir que tiene que ser así o así".
Grondona aparentemente no encontró apoyo en los clubes chicos, pues casi quince de ellos, según supo DyN de fuentes que suelen recorrer la AFA, se oponen a que vuelvan los campeonatos largos, que es lo que quieren los clubes grandes.
Un par de semanas atrás, uno de los hijos de Grondona, Julio Ricardo, presidente de Arsenal, había admitido que la mayoría de los clubes chicos querían los torneos cortos, un formato que en los últimos años les permitió salir campeón a equipos como Lanús, Banfield y Argentinos Juniors.
Pero también dejó una frase que solo puede salir de las vísceras más íntimas de la relación con Grondona.
"Quiero los torneos cortos, pero mi papá me dijo que les va a demostrar a todos los pendejos de mi edad que están equivocados", reveló Grondona hijo dos semanas atrás.
Más allá de los dichos del joven presidente de Arsenal, el titular de la AFA había puesto su voz para defender la vuelta de los campeonatos largos.
¿Pero qué había dicho el presidente de la AFA? El 9 de noviembre Grondona padre dijo a radio Brisas de Mar del Plata: "El torneo de 19 fechas es muy corto y solamente sirve para tener un campeón, nada más; y eso está produciendo una pasión desmedida en donde todo el mundo desea estar, pero todos no pueden", aseguró el dirigente de 79 años.
Grondona habría ofrecido cambiar la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana, por lo cual once equipos podrían tener acceso a esas competencias, cuando ahora los cinco o seis primeros se acopian los cupos.
No obstante, la directiva de la AFA tiene casi cinco meses para definir cómo seguirá el fútbol argentino más allá de junio, pues toda eventual modificación partirá desde mitad de 2011.

ELOGIOS PARA LA “PULGA”
Para Maradona,
Messi será el mejor jugador de la historia


Diego Maradona pronosticó ayer que Lionel Messi "va camino a ser el mejor de la historia" como respuesta a la opinión del presidente de AFA, Julio Grondona, quien calificó al rosarino como el número 10 más importante que haya jugado para el seleccionado argentino. "Si dijo eso, entonces hoy tomó la pastilla correcta. Es en lo único que estoy de acuerdo con Grondona", disparó Maradona en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.
Maradona consideró que si el crack del Barcelona de España prolonga el éxito actual de su carrera "será bueno para todos los argentinos" porque se traducirá en títulos "mundiales, de Copa América y grandes partidos".
"Ojalá se le dé todo. Me alegro por Lionel porque es un buen chico y tuvo una infancia en la que tuvo que pelear mucho para jugar", completó el ex entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.
Así, Maradona salió al cruce de Grondona, con quien mantuvo una polémica mediática en los últimos días con acusaciones de "viejo gagá", por un lado, y "falta de códigos", por el otro.
En el mismo sentido, Diego fue terminante en relación al manager del seleccionado, Carlos Bilardo, con quien "nunca más" tendrá diálogo. "De ninguna manera, ya está. Y le pido que no se meta más con mi viejo porque es un tipo sano y que no traiciona", le advirtió el astro a su técnico en el campeonato mundial México `86.
Finalmente, Maradona le deseó "lo mejor" a Julio César Falcioni en su experiencia como técnico de Boca pero lo desafió a "tener que demostrar" si está capacitado para el cargo. "En el fútbol actual si no conseguís resultados no podés seguir", avisó sobre el nuevo técnico de Boca, sobre quién dudó de sus conocimientos, en ocasiones pasadas, por haber desarrollado su carrera de jugador como arquero.
elsiglo

Citaron a declarar a Morales Solá como testigo del Operativo Independencia en la dictadura


La Justicia Federal libró este jueves un oficio para que el periodista Joaquín Morales Solá declare como testigo en la causa que investiga en Tucumán el Operativo Independencia de la represión terrorista de Estado.
El juez Daniel Bejas citó a Morales Solá a raíz de la divulgación de una fotografía de 1975 en la que éste aparece junto al represor ya fallecido Acdel Vilas en la "Escuelita" de Famaillá, donde funcionó el primer centro clandestino de detención del país.
Ese centro de torturas y exterminio, por el que pasaron unos 2.000 prisioneros políticos, fue utilizado por los represores Vilas y Antonio Domingo Bussi desde la gestación del Operativo Independencia y durante la última dictadura (1976-83).
Actual columnista del diario La Nación y conductor de un programa del canal de cable TN, perteneciente al grupo Clarín, Morales Solá deberá prestar declaración testimonial el 21 de febrero en el marco del pliego de preguntas ofrecido por la Fiscalía General.

En 1975, Morales Solá integraba la redacción de La Gaceta y era corresponsal en Tucumán del diario Clarín.
El juez Bejas citó también para que declare en esa fecha como testigo al periodista Oscar Armando Gijena, actual secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán.
Consultado para una reciente nota publicada por el semanario Miradas del Sur, Gijena relató cómo funcionaba la redacción del diario La Gaceta en la época del Operativo Independencia.
"Había algunos periodistas que por miedo o temor a perder sus familias publicaban todo lo que Bussi les decía en las reuniones que se realizaban en su despacho militar. Lo hacían porque no les quedaba otra. Pero había casos como el de Joaquín Morales Solá, que lejos de tener miedo, alentaban la publicación de los escritos militares o mejor dicho arengaban a la tropa", afirmó.
Con las citaciones a Morales Solá y Gijena, Bejas hizo lugar al pedido de la Fiscalía General número 1, que tiene una unidad fiscal ad hoc que se encarga de causas de delitos de lesa humanidad.
La fotografía de Morales Solá con Vilas y otros militares fue divulgada por Miradas del Sur el pasado 5 de diciembre.
Según el director de esta publicación, Eduardo Anguita, la foto es de fines de 1975, cuando había "por lo menos 150 detenidos ilegales en la "Escuelita" de Famaillá".



"El Dakar tiene una gran implicancia
en la economía del país",
sostuvo el ministro del Interior


Randazzo destacó la importancia del Rally

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó este jueves la importancia de la realización del Rally Dakar en Argentina, al remarcar que implica un ingreso directo al país de 170 millones de dólares y que la "marca país" será vista por 2.500 millones de espectadores en todo el mundo.
lv12

D´Alessandro fue elegido
el mejor jugador de América


Andrés D`Alessandro fue consagrado mejor jugador de América mediante la elección de los periodistas del continente que participaron en la 25a. edición de la tradicional encuesta organizada por el diario "El País" de Uruguay.
El volante zurdo argentino que juega en el Inter de Porto Alegre y que fue convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por el seleccionado argentino, aventajó en la encuesta por diez votos al capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien fuera el triunfador en las últimas dos ediciones, la de 2008 y 2009.
La tercera ubicación en la clasificación de la consulta le correspondió a Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil. Mientras que en la cuarta ubicación quedó el argentino Darío Conca, futbolista que juega en Fluminense de Río de Janeiro y que hace pocas semanas atrás fue distinguido en Brasil como el mejor jugador del fútbol local.
El quinto puesto le correspondió al goleador uruguayo de Vélez Sarsfield, Santiago "Tanque" Silva, mientras que sexto se ubicó Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste mundialista que jugó en Sudáfrica.
Quizás la revelación de la consulta fue el arquero correntino de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana defendiendo a Independiente y que, incluso, con los rojos de Avellaneda se coronó campeón de dicha competencia.
Octavo clasificó el fenomenal lateral derecho ecuatoriano de Liga Universitaria de Deportes de Quito, Néicer Reasco, mientras que en los restantes lugares entre los once primeros se ubicaron, con la misma cantidad de votos, el zaguero de Estudiantes, Leandro Desábato, el brasileño del Inter de Porto Alegre, Giuliano, y el sanducero Egidio Arévalo Ríos de estupenda gestión en el Mundial de Sudáfrica.
(Fuente:Telam)

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 31 de Diciembre de 2010

SERVICIOS DE AÑO NUEVO.
Con motivo de la festividad de año nuevo hoy y mañana, los servicios de la Municipalidad funcionarán de la siguiente manera:
Recolección de Residuos: Hoy, el turno de recolección de las 21.00 se cumplirá desde las 15.00. Mañana sábado habrá un servicio especial que se realizará en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
Ómnibus: Los colectivos circularán hoy hasta las 22.00, y mañana el servicio se reanudará a partir de las 14.00 con la frecuencia de los domingos.
Mercado del Norte: Hoy atenderá hasta las 18.00 horas, y mañana no abrirá sus puertas.
Asistencia Pública: Se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449. Guardia odontológica y consultas de urgencia en Chacabuco 239.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN RECIBE AL RALLY DAKAR.
La Municipalidad colaborará con el “Rally Dakar 2011”. Para garantizar el orden vehicular y peatonal durante su desarrollo en nuestra ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso las siguientes medidas que estarán vigentes el 3 de enero de 12.00 a 00.00 y el 4 de enero de 00.00 a 12.00, en la zona del Hipódromo y del Parque 9 de Julio:

Se cortará el tránsito en avenida Benjamín Aráoz entre avenidas Wenceslao Posse y Teniente Berdina, conocida como Los Tarcos.
Estacionamiento público: se habilitará en el predio ubicado al Oeste del Hipódromo ubicado entre avenidas Wenceslao Posse e Irineo Leguizamo.
Ingreso al estacionamiento: desde calle José Ingenieros, o desde el Sur por avenida Wenceslao Posse.
Egreso del estacionamiento: por avenida Wenceslao Posse hacia el Norte. Desde allí seguir por calle Capitán Ramallo conocida como Pacará, o por avenida Benjamín Aráoz hacia avenida Soldati.
En caso de lluvias o de verse superada la capacidad del estacionamiento, se habilitará la trocha Oeste de avenida Wenceslao Posse entre José Ingenieros y Benjamín Aráoz.
Acceso Peatonal al hipódromo: desde avenida Irineo Leguizamo.

DESVÍO DE ÓMNIBUS POR EL RALLY DAKAR.
La Municipalidad informa que debido al desarrollo del Rally Dakar en la zona del hipódromo desde el mediodía del lunes hasta el mediodía del martes, los ómnibus desviarán de la siguiente manera:

Las líneas 102, 121, 122, 123, 129 y 140 que circulan por avenida Benjamín Aráoz hacia el Este, girarán a la izquierda en calle Pacará ingresando al Parque 9 de Julio, seguirán por Ramón Paz Posse, Los Tarcos, avenida Benjamín Aráoz, a su recorrido habitual.
Línea 4, ramal “Colombres”, por avenida Benjamín Aráoz hacia el Este, desviará en calle Pacará, Ramón Paz Posse, Los Tarcos, avenida Silvano Bores, Charcas, Garmendia, Mario Bravo, Amadeo Jacques, a su camino.
Línea 4, ramal “Mercofrut”, por avenida Benjamín Aráoz hacia el Este, ingresará por calle Pacará al Parque, tomará Ramón Paz Posse, Los Tarcos, y avenida Silvano Bores, a su circuito habitual.
Líneas 4, 8 , 102, 122, 123, 125, 129, 140, por avenida Benjamín Aráoz hacia el Oeste, ingresarán al Parque 9 de Julio por calle Los Tarcos, seguirán por Ramón Paz Posse, hasta la rotonda Nicolás Avellaneda para volver a su recorrido.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON PIROTECNIA.
Para prevenir accidentes con pirotecnia, la Dirección de Defensa Civil Municipal recomienda no guardar los productos explosivos en los bolsillos, no utilizar bengalas ni colocar los cohetes en botellas o latas. También se recomienda prender los artículos en lugares al aire libre y despejados, lejos de garrafas y electrodomésticos. La repartición exhorta a no hacer experimentos con pirotecnia. Ante situaciones de emergencia, comunicarse los teléfonos de la reparticion 4219469 - 4979111 – 4979112 - 4979113 – 4979116.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

jueves, 30 de diciembre de 2010

A 20 AÑOS DE "REVELACION 90" DE CANAL 10 DE TUCUMAN


Detalles que nunca se contaron en público


-Revelación 90 fue un programa de CONCURSO DE CANTO, que se emitia los domingos de 20,00 a 22,00 hs, por CANAL 10, en la temporada de 1990.-

-Se competía en 2 rubros: Melódico (femenino y Maculino) y Folklórico (Solista y Grupal)

-La selección o “casting” estuvo a cargo de NINO AREDES, quien también integraba la banda musical que acompañaba a los concursantes .En la misma tambien estaban CHECHY BAZANO, LUIS DORIEUX Y RICARDO AGÜERO, actual director de cámaras del programa LOS PRIMEROS.

-El Jurado estuvo integrado por 5 personalidades del ambiente artístico entre los que se encontraba Juan Carlos Bosi, representante de artistas, por ejemplo de Facundo Saravia, ex Chalchaleros y tambien la Escribana Lidia Pardo.

-La conducción estuvo a cargo de CRISTINA CARAN y RAUL ARMISEN.

-La Producción fue de ARTURO DIAZ.

-La dirección de cámaras fue de Ruben Risso Patrón y José Miranda.

-En la dirección del Canal 10, estaba JOSE ALPEROVICH. (actual Gobernador de la Provincia).-

-El domingo 30 de diciembre de 1990, se cerraba el ciclo y debia salir el ganador o la ganadora del certamen.
-A las 15 hs de ese dia, sorpresivamente Nino Arédes, comunica que él y los músicos que integraban la banda (excepto Ricardo Agüero, que era empleado del canal) y tambien los concursantes no concurrirían al programa, que se emitía “en vivo”, como una forma de protesta, o sea que implementaban un “huelga” de concursantes y músicos. Solo uno de los participantes se hizo presente.
-Esto provocó un serio inconveniente ya que los principales componentes, estarían ausentes.. Producción resuelve “levantar” el programa, cosa que el Director del Canal no acepta y se decide ignorar la actitud de los concursantes y músicos huelguistas, convencidos de que con esta “movida” se saldrían con la suya.

-Motivados de que el programa debía emitirse si o si, se convocó para “rellenar” los “vacíos” provocados por Arédes y Cia. a GLADYS LA BOMBA TUCUMANA, ARIEL EL PRINCIPE, EL CUARTETO LEO Y MERCEDES SOSA, con su sobrino COQUI SOSA, que cantaron juntos en un momento inolvidable del último programa de REVELACION 90, El envío al áire fue todo un ÉXITO.

-De esa emisión es este momento en que aparecen Cristina Carán y Raúl Armisén presentando a la inolvidable “Negra” y a Coqui Sosa, véanlo, disfrútenlo, no tiene desperdicio.




-El ganador del certamen fue un joven, que muy responsablemente se presentó ya que demostró cumplir con el deber ya que trabajaba como policía.

-Muchos televidentes se habian hecho la idea que la ganadora de REVELACION 90, debia ser CECILIA PALIZA, quien en la actualidad es una destacadísima cantante e integra el cuarteto QUATRO, junto a QUESADA, MARENGO Y DE LA ORDEN.-Nunca se supo por que PALIZA, se adhirió a este movimiento seudo-sindical que promovió AREDES.

-Tampoco se dio la oportunidad de comprobar-al estar ausente- si habría ganado el concurso, la verdad que era la candidata mas fuerte y tenía muchísimas posibilidades que lo fuera., Si lo hubiera sido, habría ganado la grabación de un CD, con 10.000 ejemplares de inicio, en la empresa BMG y una viaje a Mar del Plata con 14 dias de estadía.

REVELACION 90: pasaron 20 años y todavía lo recordamos con gran emoción porque que fue un programa hecho con muchas ganas y en el que muchos jóvenes de Tucumán(600 en el casting), pusieron energía y esperanza para concretar sus sueños. Luego en años posteriores el público conoció otros productos como "ESCALERA A LA FAMA" y "OPERACION TRIUNFO", por nombrar algunos,que de alguna manera se parecieron a REVELACION 90. El director tenía razón, tendríamos que haberlo registrado.-


QUATRO ALMORZARAN CON MIRTHA LEGRAND
Los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo y las sopranos Soledad Quesada y Cecilia Paliza comerán con la diva en Mar del Plata.




Será el miércoles 5, entre las 13.30 y las 16, en el Hotel Costa Galana, frente a Playa Grande, en Mar del Plata.
El grupo tucumano Quattro almorzará con Mirtha Legrand, en una nueva etapa de su sorprendente popularidad, surgida desde que actuaron en el programa Talento Argentino.

Está integrado por los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo y las sopranos Soledad Quesada y Cecilia Paliza.Cuando actuaron en Talento argentino arrasaron en Teatro Alberdi y el canal Telefé los hizo conocer en todo el país.
El público los aplaudió de pie y el jurado les agradeció por haberse presentado. Lograron ponerme la piel de gallina, comentó Catherine Fulop.
El grupo interpretó la canción "Hero", de Mariah Carey, y dejó al auditorio deslumbrado.

Las dos mujeres, que son soprano, tienen como antecedentes de trabajo en grupo su participación en Prima Donne, y ellos dos, que son tenores, en Fra Tenori.
Todos ellos, además, editaron discos o hicieron sus carreras en solitario.
Lo particular de Quattro, destacó Marengo, es que los suyos son registros que no se acomodan fácilmente entre sí, y por eso no hay tantas formaciones de este tipo.
La idea surgió cuando a instancias de De la Orden se encontraron para planear un espectáculo como cuatro solistas que se reúnen. "Cuando nos juntamos a cenar para charlar sobre esto e hicimos el primer ensayo nos gustó como se escuchaban nuestras voces juntas, y empezamos a pensar en formar un grupo", contó Marengo.
Fue una sorpresa darnos cuenta de que encajaban, porque además nuestros registros tienen variaciones entre sí que están muy buenas para aprovecharlas, afirmó Paliza.

Final de año y comienzo de 2011
con calor, mucha humedad y lluvias

El clima inestable se mantendrá hasta bien entrado el nuevo año, con probables precipitaciones.
El final de 2010 y el comienzo de 2011 será caluroso, nublado, húmedo, inestable y lluvioso. Todo eso. Para protestar y transpirar.
Se esperan jornadas con tormentas aisladas hasta el martes 4 por lo menos. Hay pocas posibilidades de que el Sol vuelva a reinar con todo su esplendor durante varias horas seguidas.
Los sitios especializados no se juegan demasiado sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas intensas y generalizadas. Las posibilidad que le otorgan a los chaparrones es de apenas 40% o 50%.
Pero la temperatura no bajará demasiado. Se ubicará en las tardes siempre entre 31º y 33º, con elevadaos niveles de humedad relativa.
Las marcas mínimas también estarán altas, por encima de 22º.
tutiempo.net

LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA
SEMANA Nº 10
VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010
30-81-09-57-13-02-73-51-34-22

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-69-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
12-26-37-44-46-62-70-75-78-79
NUMERO DE LA SUERTE 1462.440

MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010

HOY NO HAY NUMERO DE LA SUERTE

JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2010
03-07-16-24-32-38-48-74-80-86
NUMERO DE LA SUERTE 6.837.201

Secuestran 10 kilos de cocaína en barrio Padilla


Un matrimonio y sus dos hijas fueron sorprendidos con una mochilla que tenía en su interior diez kilogramos de cocaína de alta pureza.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DI.GEDROP), quienes alertados sobre la situación siguieron a un taxi que transportaba pasajeros desde de la Terminal de Ómnibus hasta el barrio Padilla.
Los recién llegados a Tucumán conforman una familia oriunda de la localidad de Güemes, provincia de Salta.
Los uniformados con los datos obtenidos lograron detener al taxi y pedir a los ocupantes que se identificaran. En esos momentos las personas se mostraron nerviosas y una de ellas intentó huir del lugar con una mochilla.
Inmediatamente los policías procedieron a requisar el interior del automóvil y las pertenencias de cada uno de los ocupantes.
Fue en ese momento cuando se descubrió que en el interior de la mochila había diez panes de cocaína.
La droga, según se pudo conocer, iba a ser entregada a un contacto en la esquina de calle España al 4.100.
"Las mulas", como se conoce a quienes son usados para el transporte de estupefacientes por los narcotraficantes, habían descendido de un taxi en calle España al 4.200.
La droga estaba dividida en panes, gran parte en una mochilla y el resto oculta entre ropa.
El matrimonio, sus dos hijas y el conductor del taxi quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del juez federal de turno Daniel Bejas.
Toda la mercadería incautada quedó en calidad de secuestro a disposición del juzgado que investiga la causa.
Se pudo conocer que los detenidos prestarán declaración en la jornada de hoy, a partir de las 9.00. Trascendió en fuentes policiales que las personas detenidas registran antecedentes policiales por causas similares.
El procedimiento policial estuvo a cargo de los oficiales Nicolás Toledo, Hugo Bustamante, Pedro Barros, Raúl Guimás, Santos Reyes y Darío Albornoz. Todos bajo la supervición de los comisarios Fabián Salvatore y Miguel Juárez.

UN VERANO PARA SUFRIR
Desde hace 45 días, el barrio “Ciudad Jardín”
padece la escasez de agua potable


Indignación, impotencia y una bronca contenida que apabulle los ánimos de casi la totalidad de los vecinos de Barrio Ciudad Jardín. La causa de su malestar, el faltante continuo de agua potable y en el mejor de los casos la prestación de un servicio donde este elemento vital fluye de las canillas como un río lo hace cada vez que se desarrolla una crecida: la turbiedad viene acompañada de todo tipo de partículas y desperdicios.
Esta problemática se instaló hace ya 45 días y aún la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no brindó ningún tipo de solución, pese a los constantes y persistentes reclamos de los vecinos quienes sólo lograron escuchar vía telefónica una serie de excusas que a estas alturas ya no sacian sus necesidades y derechos, que los poseen como contribuyentes que se encuentran al día con sus pagos de servicios.
EL SIGLO


Rige desde hoy
la nueva tarifa de taxis


Los taxistas deberán adaptar los relojes a la nueva tarifa
El intendente de la Capital Domingo Amaya confirmó que la nueva tarifa de taxis estará vigente a partir de este jueves. En declaraciones a Lv12, el jefe comunal adelantó que la ordenanza estará en vigencia a partir de las 0.00 . La bajada de bandera costará 2,80 pesos y la ficha cada 100 metros, 20 centavos.
lv12

Orly Terranova, el fiel escudero de Peterhansel en BMW


El piloto mendocino Orly Terranova aseguró que se propuso llegar al menos “entre los primeros cinco” de la categoría autos del Dakar 2011, que disputará con el equipo X-Raid para BMW, a la que vuelve en su tercer rally sudamericano después de un paso algo traumático por un equipo con máquinas de Mitsubishi.
Terranova aseguró que su regreso a la casa alemana “fue tranquilo”, ya que no hubo resentimientos en BMW cuando en la edición pasada había decidido probar suerte con los autos japoneses.
“Cuando dejé el equipo lo hice en los mejores términos, nunca corté el diálogo con ellos y mantuvimos una buena relación, por eso no hubo problemas para volver”, declaró Terranova a Télam.

Terranova es conciente de que ganar este Dakar sudamericano es una tarea casi imposible, ya que por un lado Volkswagen se convirtió en dominador del rally en las últimas dos ediciones y porque el objetivo del equipo BMW es que el francés Stéphane Peterhansel vuelva a ganar la prueba como cuando se corría en Africa, donde conquistó seis en moto y tres en auto.

Sin embargo, el objetivo final de Terranova no es menor: “Llegar entre los primeros cinco” y colarse entre las, hasta ahora, imbatibles Touareg de Volkswagen, y ganar, al menos, su primera etapa en un Dakar.

“El principal objetivo de BMW es ganar y podemos hacerlo.
Todos tenemos que trabajar para Peterhansel. Podemos darle batalla a los Volkswagen”, recalcó el piloto cuyano.
De hecho, Terranova recordó que el año pasado BMW no le hizo las cosas fáciles a su rival histórico y que Peterhnasel venía liderando la prueba hasta la quinta etapa, cuando algunos problemas mecánicos comenzaron a relegarlo en la clasificación general.

“El año pasado se venía liderando y Peter estuvo muy cerca, dando pelea. Por eso en esta edición todos tenemos que trabajar para él”, dejó en claro.
Si los protagonistas del Dakar 2010 coincidieron en que la edición del Bicentenario fue complicada, bastante más que el primer rally que se disputó en Argentina y Chile, para éste, todos ya están avisados que el recorrido será mucho más arduo.

Incluso, visto a la distancia y después de un año, aquel Dakar 2010 resulta bastante más sencillo de lo que los pilotos y directores de equipo expresaron en aquel momento tras recorrer casi 9.000 kilómetros a ambos lados de la Cordillera.
Uno de ellos justamente es Terranova, quien a estas alturas y con el nuevo recorrido en la cabeza afirma que el anterior fue un Dakar sin dificultades.
“El de 2010 fue un Dakar sencillo, el problema será el de 2011: va a ser bastante más difícil”, vaticinó Terranova.

Esta vez, evaluó, los competidores tendrán que adentrarse en la parte Norte y “el calor y la altura” son un factor problemático y extenuante para máquinas y hombres.
“También -acotó el piloto- los enlaces largos y los paisajes y caminos muy cambiantes representan un factor de riesgo y de dificultad”.

Y si de afrontar dificultades se trata, Terranova sabe ya de qué se trata el Dakar y, por ello, ha llevado adelante un intenso entrenamiento durante todo el año.
Ese entrenamiento es intensivo hasta noviembre e incluye extenuantes trabajos aeróbicos en el gimnasio, remo, ciclismo y motorbike en la alta montaña, sin dejar de lado las blancas arenas del Nihuil.
Todo ello sea para afrontar de la mejor manera física las extenuantes etapas del Rally Dakar, que requieren una concentración infalible durante algo más de 600 kilómetros de carrera, en el caso de las más largas y a 60 grados dentro del auto.
María Pia del Bono
Telam


Legisladores nacionales
renovaron su compromiso con la UNT


La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y el diputado Gerónimo Vargas Aignasse se reunieron con el Rector. Continuarán las gestiones por un mayor presupuesto universitario.
“No estábamos acostumbrados a trabajar en forma conjunta Provincia, Nación y Universidad y eso está cambiando”, señaló la senadora nacional Beatriz Rojkés De Alperovich, luego del encuentro que mantuvieron junto al diputado Gerónimo Vargas Aignasse con el Rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, para tratar, entre otros puntos, el tema del presupuesto universitario.
En septiembre pasado, el Rector convocó a todos los diputados y senadores nacionales por Tucumán a un encuentro para solicitarles apoyo para lograr un aumento presupuestario para la UNT en el Presupuesto Nacional 2011, que ambas cámaras legislativas debían tratar, antes de fin de año.
lv12



Guillermo Vilas
fue padre por tercera vez


El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, fue papá el martes por tercera vez. Su segunda hija también había nacido en 2010, el 6 de enero. Y ambas fueron con la misma mujer.
Así como se cansó de batir records en las cancha de tenis, el gran ’Willy’ también lo hace en la vida cotidiana.
El pasado 6 de enero había nacido su segunda hija (Lalindao) con la tailandesa Piang Pathou y ayer llegó al mundo la tercera heredera del jugador que cambió el tenis en la Argentina.
Vilas, nacido en 1950, tuvo su primera hija, Andanin, hace siete años.
Telam


Banco Central:
los billetes impresos en Brasil
"funcionan perfectamente" en los cajeros


El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que los billetes de 100 pesos impresos en Brasil "funcionan perfectamente" en los cajeros automáticos.
También calificó de "erróneas" e "incomprensibles" a las críticas formuladas por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, respecto a a una presunta discriminación en la provisión de billetes al banco provincial.
"Los billetes impresos en Brasil por la UTE integrada por la Casa de la Moneda argentina y la Casa de Moneda Brasil funcionan perfectamente en los cajeros de todos los bancos", dijo a Télam Pesce.
De esta forma, el funcionario salió al cruce de los planteos formulados por el gobernador Schiaretti, quien insinuó presuntos inconvenientes con los billetes provenientes de Brasil en los cajeros del Banco de Córdoba.
"Los comentarios del gobernador son absolutamente erróneos y es incomprensible su intencionalidad", sostuvo Pesce.
"El Banco Central ratifica que los billetes provenientes de Brasil son exactamente iguales a los impresos en la Argentina, con la sola distinción del formato en su numeración", dijo el funcionario, tras asegurar que para su confección se utiliza "el mismo papel y la misma tinta".
"No hay un gramaje diferente, como equivocadamente dice el gobernador Schiaretti", sostuvo Pesce.
Por otra parte, el vicepresidente del BCRA aseguró que no existe discriminación alguna a bancos o a provincias en la distribución de billetes y que los inconvenientes puntuales que se pudieron haber registrado en materia de provisión de papel moneda están en vías de normalización.
Schiaretti, tras mantener durante la víspera una reunión de gabinete en Río Cuarto, dijo que el Banco de Córdoba advirtió hace un mes "que iba a haber faltante de billetes" y que por ese motivo se declaró feriado bancario el 24 y 31 de diciembre, debido al faltante de efectivo".
El mandatario mediterráneo afirmó también que "los billetes impresos en Brasil tienen un gramaje y una tinta distinta a la que se venía usando".
Telam


Piedra basal y firma
de convenio
para kinesiología


En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Subrogante Regino Amado, el Secretario Juan Antonio Ruiz Olivares, la legisladora Beatriz Ávila, el Rector de la Casa de Altos Estudios Juan Cerisola, el Decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez, el Intendente Alberto Olea y Concejales de la ciudad. La Piedra Basal, da inicio a las obras de infraestructura en el local donde funcionó la Escuela Especial, que se convertirá en el edificio propio de la Carrera de Kinesiología que desde hace 14 años se dicta en Monteros.

Merced a la firma de los convenios respectivos, el Gobierno de la provincia cedió a la U.N.T. las instalaciones mencionadas, que forman parte integral del Hospital Lamadrid, donde en un plazo de un año y con aporte pecuniario y de mano de obra de la Municipalidad monteriza, motivo del convenio restante, se desarrollaran las tareas de transformación y acondicionamiento para la nueva escuela que depende la Facultad de Medicina.
Durante el acto, el Intendente Olea, agradeció “las gestiones de los representantes de la Legislatura, Amado y Ruiz Olivares, y la generosidad de la Universidad, en la persona de Cerisola y Martínez, quienes no dudaron a la hora de definir estrategias para lograr el objetivo planteado de tener un establecimiento propio para la emblemática carrera y en un futuro cercano, Tecnicaturas que abrirán nuevos horizontes y mercados laborales”.
Juan Cerisola, en tanto, reconoció “la importancia de esta labor de continuar extendiendo la tarea académica en beneficio de los jóvenes estudiantes que muchas veces no pueden acceder a carreras universitarias y de los pueblos del interior que tendrán un polo de desarrollo educativo de grandes proporciones”. El Rector, ponderó “la acción de Juan Antonio Ruiz Olivares quien movilizó a las partes para el acuerdo definitivo a través de importantes reuniones de trabajo y a Regino Amado, por ser el autor de la Ley que posibilita este emprendimiento”.
A su turno, el Decano Mateo Martínez, dijo que “la ley de Amado, la fuerza de Ruiz Olivares, el apoyo de la Legisladora Ávila y la voluntad política de Olea, fueron fundamentales para acercar a todos a la decisión de crear el ámbito propicio para la comunidad educativa de Kinesiología”.
Juan Antonio Ruiz Olivares, manifestó “su orgullo y satisfacción por el logro que nació de un viejo sueño de 14 años, cuando corté la cinta en la inauguración de la carrera, mientras era Intendente, en los que hubo muchas personas que participaron del desafío, como los doctores Rita Wasserman de Cúnio, Parada Parejas y muchos otros que pusieron un esfuerzo sobrehumano para conseguir que la carrera se instale en Monteros y hoy con la Ley, cuyo autor es Regino Amado, el Gobierno puede aportar de manera trascendente para una carrera de gran futuro. Un agradecimiento al Rector Cerisola, al Decano Martínez, el Ministro Yedlin, el Intendente Olea, por todo lo que significa este objetivo que hoy se cumple”.
Regino Amado, sostuvo que “este logro es un hecho de justicia para la Monteros y para todo el interior y abre un abanico de posibilidades no sólo por Kinesiología, sino por las Tecnicaturas que complementarán el espectro con posibilidades para todos porque serán herramientas fundamentales. Me emociona sobremanera que se haga en este lugar, tan caro a mis sentimientos, a mi niñez y adolescencia”.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"El Exorcista" y "Star Wars", patrimonio cultural de EE.UU.

Ambas películas fueron elegidas, junto a otras 23, como parte sustancial de la "estética y cultura" estadounidense.


Películas como "All the President's Men" (1976), "The Exorcist" (1973), "Malcom X" (1992) y "Airplane!" (1980) -conocida en Argentina como "¿Y dónde está el piloto?"- pasarán a formar parte del Archivo Nacional de Películas a partir de 2010, informó hoy la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Estos filmes forman parte de un grupo de 25 que los expertos del Consejo Nacional de Conservación de Películas consideraron como " cultural, histórica y estéticamente significantes" para el patrimonio de Estados Unidos.

En la lista de filmes seleccionados, que publica anualmente la Bibilioteca del Congreso, se incluyen también "Saturday Night Fever" (1977), "The Pink Panther" (1964) y "The Empire Strikes Back" (1980).
Con estas nuevas obras cinematográficas, el registro nacional de EE.UU. incluye un total de 550 películas desde que se promulgó la Ley Nacional de Conservación de Filmes en 1988. Para poder ser seleccionadas, las películas deben tener más de 10 años desde su realización y tienen que haber tenido algún tipo de estreno comercial.

La selección, que incluye también documentales, no refleja una lista de las mejores películas de EE.UU., si no que representa trabajos que poseen "especial significado" para la cultura estadounidense, apuntó en un comunicado la Biblioteca del Congreso.

"El Registro Nacional de Películas es un recordatorio de que la preservación de nuestra creatividad cinematográfica debe ser una prioridad debido a que la mitad de las películas producidas antes de 1950 y casi el 90 por ciento de las realizadas antes de 1920 se han perdido para las futuras generaciones", explicó James H. Billington, de la Biblioteca del Congreso.

Las 25 películas seleccionadas fueron escogidas por parte de los miembros del Consejo Nacional de Conservación de Películas, de entre un total 2.112 obras propuestas por el público a través de la página web de la Biblioteca del Congreso.

EL EXORCISTA UN FILM INOLVIDABLE:


LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA
SEMANA Nº 10
VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010
30-81-09-57-13-02-73-51-34-22

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-69-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
12-26-37-44-46-62-70-75-78-79
NUMERO DE LA SUERTE 1462.440

MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010
19-21-39-43-47-56-61-76-87-88
HOY NO HAY NUMERO DE LA SUERTE


TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010

Adminisctración pública
Pago de diciembre 100 %

Desde este miércoles 29 de diciembre se abona el ciento por ciento de los sueldos del mes de diciembre al personal estatal que se desempeña en Educación, Poder Judicial y Seguridad.-

Este miércoles se acreditaron
las Tarjetas del Programa Familias Críticas

Este miércoles 29 de diciembre, se acreditaron nuevamente las tarjetas sociales precargadas, del programa Familias Criticas. Esta acreditación corresponde a beneficiarios de Capital, los municipios del interior y las comunas de Delfín Gallo, Cevil Redondo, El Manantial, San Pablo y Villa Nougués, San Felipe y Santa Bárbara que poseen esta modalidad.

Ex combatientes de Malvinas

Los beneficiarios ex combatientes héroes de Malvinas percibirán un pago extra con sus haberes del mes de diciembre la suma de $ 500.-

Otro intento de Coca Cola: lanza su propia marca de yerba mate


Desde hace ya varios años, la Argentina se ha convertido en el mayor productor y elaborador de yerba mate del mundo, además de ser uno de los principales consumidores de esta infusión a nivel global.
Se produce en el país más del 60% del total mundial de yerba mate, con niveles de consumo internos que crecen año a año, que se ubican en casi 7 kilos per cápita anuales y que hacen que la tradicional bebida esté presente en el 90% de los hogares y que el 75% de los consumidores se prepare por lo menos un mate por día.
Quizá estos datos estadísticos hayan llamado la atención de los ejecutivos locales de Coca Cola al punto de seducirlos para llevar a la multinacional de gaseosas más importante del mundo a desembarcar en este negocio con su propia marca de yerba mate.
Bautizada “La Vuelta”, fue lanzada oficialmente en el país la semana pasada por la filial local de Coca Cola, aunque sin mucha promoción ya que en esta primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un producto que será fabricado localmente, en Misiones.
Y que tendrá que competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas, entre ellas, Cruz de Malta, CBsé, Taraguí, Rosamonte y Unión.
En principio, será distribuida en paquetes de 500 gramos y 250 gramos ($ 5 y $ 2,80 respectivamente) en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.
Se trata del segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio.
Ya en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa.
Pero esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada ya que no cumplió con las expectativas iniciales.
Se conocieron algunos detalles del nuevo intento de parte de la multinacional.
En especial, el origen del nombre y las razones por las cuales Coca Cola decidió volver a incursionar en el mercado de la yerba mate.
María Laura Moreno, Senior Brand Manager de nuevas bebidas de Coca-Cola de la Argentina, explicó que La Vuelta, “remite a la ronda de mate que se comparte entre amigos. Representa el orgullo de transmitir al otro una parte esencial del ser argentino”.
La ejecutiva agregó que “con esta nueva yerba mate queremos brindar una opción contemporánea para aquellas personas que quieren compartir lo que somos, nuestras costumbres e historia, con gente de otros lugares. Para ellos creamos La Vuelta, que tanto desde su innovadora comunicación como desde su imagen transmite valores bien propios, a la vez que invita a todos a compartir nuestro orgullo al mundo”.
Para reforzar la comercialización de este nuevo producto, Coca Cola llevará a cabo una campaña de publicidad y marketing que fue encargada a la agencia Santo y está compuesta por cuatro comerciales de TV, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo así –de manera simbólica– la vuelta de mate. La campaña se completa con gráfica en diarios y revistas, Internet, PNTs en TV, vía pública, radio y una fuerte acción de degustación.
Maxi Anselmo, Director General Creativo de Santo, destacó que “el mate es parte de nuestra cultura. Pero en un mundo cada vez con menos fronteras, es lindo compartir nuestra cultura con otras, intercambiar, aprender y conectar. El mate es ideal para eso. Por eso salimos al mundo con La Vuelta, porque eso es lo que hace una gran yerba hoy, en 2011”.
De todos modos, en ninguno de los spots creados por Santo se menciona a Coca Cola como dueña de la nueva marca de yerba mate.
Antes de llegar a la Argentina, Coca Cola lanzó La Vuelta en Uruguay, país que con 2,2 kilos de yerba mate por mes, lidera el consumo mundial per cápita de esta infusión.
En el mercado vecino el producto llegó en 2009 a través de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca Cola en Uruguay.
cronista.com

Procesan en Tucumán a 21 acusados
de haber cometido crímenes de lesa humanidad

En el expediente sobre el ex Arsenal hay 96 víctimas, la mayor cantidad de perjudicados en una causa de este tipo en esta provincia. Están registradas imputaciones por torturas, homicidio, privación de la libertad, entre otras.

El juez federal de Tucumán, doctor Daniel Bejas, ordenó el procesamiento de los 21 imputados en la causa en la que se investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.
El magistrado ha identificado a 96 ciudadanos perjudicadas por hechos ilícitos perpetrados durante la última dictadura militar, la mayor cantidad de víctimas detectada en una causa de este tipo en Tucumán.
Los procesados en la megacausa "Arsenales II", por orden de aparición en la sentencia, son: Roberto Heriberto Albornoz, Pedro Osvaldo Caballero, Juan Carlos Benedicto, Camilo Ángel Colotti, Adolfo Ernesto Moore, Ariel Orlando Valdivieso, Carlos Eduardo Trucco, Ernesto Rivero, Ramón Alfredo Ojeda Fuente, Alberto Héctor Rafael Montes de Oca, Fernando Torres, Marcelo Omar Godoy, Celso Alberto Barraza, Ernesto Alais, José Carlos Sowinski, Hugo Enzo Soto, Tomás Adolfo Güemes, Luis Orlando Varela, Augusto Leonardo Neme, José Eloy Mijalchyk y Miguel Alfredo Manuel Paz.
La sentencia de Bejas concluye que todos ellos participaron -con distinto carácter- en los supuestos delitos consumados en el ex Arsenal ubicado en la ruta 9, en la entrada de San Miguel de Tucumán.
"Este se configuraría como un centro de detención emblemático y funcionalmente determinante en el cumplimiento del plan de represión puesto en marcha en la provincia de Tucumán, habiendo funcionado como destino final del circuito represivo", precisó el juez en un fallo de más de 240 carillas.
El magistrado federal consideró que, con su conducta, los procesados han incurrido en los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas agravadas, torturas seguidas de muerte, abuso sexual, violación, y homicidio y asociación ilícita agravada.
"Consecuentemente se concluye que los delitos mencionados configurarían el marco del delito de genocidio tipificado en el derecho penal internacional", añadió Bejas.
La investigación de la megacausa "Arsenales II" comenzó en 1984, a instancias de las denuncias de sobrevivientes y familiares de las víctimas detenidas en la unidad militar tucumana.
Tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la Justicia pudo continuar con la pesquisa y disponer la prisión domiciliaria de los sospechosos principales -ayer, con la resolución de la situación procesal, algunos de los imputados fueron trasladados a Villa Urquiza-.
Los hechos y responsabilidades discutidos en este expediente están relacionados con la causa "Arsenales I", que Bejas elevó a juicio oral el año pasado y cuyo juzgamiento será acumulado con el que corresponda en "Arsenales II".
lagaceta.com.ar


Abate a tiros
a una extraña criatura
en su jardín


Una extraña criatura de piel gris y calva, fue baleada en Kentucky, después de haber salido de los bosques cercanos a una vivienda.
Pero el animal, que tiene las orejas grandes, bigotes y una larga cola, ha provocado un intenso debate en Internet, donde algunos arriesgan que es el mítico chupacabras.
Las historias de esas criaturas chupadoras de sangre comenzaron a circular en Puerto Rico hace 15 años y desde entonces los cuentos de los estragos que causan, se han extendido desde Chile a través de México y en el sur de los estados de EE.UU.
Marcos Cothren fue quien abatió el animal, cuando entró en su jardín. Afirmó que lo entregará para investigación.
dailymail.co y solitariogeorge

Pablo Bastianini, el refuerzo que tienta al “decano”


Los dirigentes de Atlético Tucumán continúan en la intensa búsqueda de reforzar el plantel, quienes pretenden obtener el ascenso a primera división a mitad del próximo año.
Si bien el equipo de 25 de Mayo y Chile ya consiguió dos incorporaciones, como el caso del defensor Gustavo Toranzo y el volante, Diego Barrado, los directivos ahora, están interesados por contratar al delantero Pablo Bastianini.
El actual jugador del Yokohama Marinos, quien también tuvo sus pasos por Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano, Caracas FC y Quilmes, es la alternativa que maneja la dirigencia de Atlético.
Por su parte, Enrique Hrabina, aun quiere incorporar un volante y delantero más al plantel profesional. Por estas horas se intentará que firmen de manera oficial en la AFA Diego Armando Barrado y Gustavo Toranzo, con quienes está todo acordado.
Hasta el momento, con las dos adquisiciones, el puntero del campeonato se ha convertido en el club con más refuerzos del Nacional "B", lo que demuestra las complicaciones por fichar jugadores en la segunda categoría del fútbol argentino.

Negociaciones

Hasta el momento, no se logró destrabar el pase del volante peruano Renzo Sheput, quien esta dispuesto a jugar en el DK. Por su parte, Marcelo Cañete está cada vez más lejos de ser contratado, ya que el jugador tendría todo arreglado para viajar al fútbol chileno, e integrase a la Universidad Católica.

Televisado

Es un hecho que el primer partido del torneo entre Chacarita Juniors y Atlético Tucumán sea televisado por TyC Sports, un lunes por la noche. El cotejo se llevará adelante en el renovado estadio "funebrero", donde el local no juega desde hace cinco años.

Rumbo a la Costa

El plantel dirigido por Enrique Hrabina, viajará el 4 de enero con destino a la ciudad balnearia de Santa Teresita, partido de la Costa, en la cual llevará a cabo trabajos físicos, con el objetivo de llegar de la mejor manera para inicio del campeonato. Todo indica que los nuevos refuerzos también deberán presentarse en dicha fecha.
EL SIGLO

Alperovich:
"Le dije a la Presidenta que voy de candidato
a gobernador y Manzur a vicegobernador"


El Gobernador se reunió con la Presidenta en la Casa Rosada
El gobernador José Alperovich informó que el lunes le comunicó a la presidenta Cristina Kirchner que encabezará la fórmula gubernamental en las elecciones provinciales de agosto de 2011 y será acompañado como candidato a vicegobernador por el actual ministro de Salud Juan Manzur. Asimismo, explicó que durante el diálogo logró que la Nación prometiera un plan de soluciones habitacionales que se implementaría a partir de marzo o abril próximo. En cuanto al pedido de los estatales, volvió a desestimar un plus salarial para fin de año.
LV12

Cristina presentó el canal Incaa TV


La Presidenta habló de "Revolución Cultural"

La Presidenta aseguró este martes que el lanzamiento del canal digital Incaa Tv “significa la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus productores y directores de todas las épocas”.


Alexis Blanco
es el nuevo refuerzo de San Martín


El delantero cerró este martes su vinculación con el equipo de La Ciudadela, el pampeano fue desvinculado de Deportes La Serena. Es el segundo refuerzo que tendrá Roldán, el primero es el defensor Diego Ledesma.

San Martín sumó su segunda incorporación, se trata del delantero Alexis Blanco.
El futbolista fue dado de baja del equipo chileno Deportes La Serena.
El jugador nacido en La Pampa, tiene 22 años, realizó todas las divisiones inferiores en Independiente, y en el 2009 se fue a préstamo a Sportivo Italiano, donde tuvo una aceptable campaña convirtiendo siete goles. Luego, partió hacia Atlético Rafaela, donde jugo como titular y convirtió seis goles.
En el equipo trasandino, jugó tres partidos y convirtió un gol.
El delantero, es el segundo refuerzo que suma el equipo de Roldán, el primero es el defensor central Diego Ledesma.
LV12

El abastecimiento de combustibles se normalizará esta semana


Según Marcelo Rovasio, presidente de La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentinas, el faltante de combustibles en las estaciones de servicios de todo el país se normalizará entre 24 y 48 horas.
El presidente del CECHA, el rosarino Marcelo Rovasio, estimó en diálogo con LV12 que la crisis de los combustibles que se desató en los últimos días obedece a distintos factores. “Uno es la protesta de personal jerárquico de una empresa del sur del país que es proveedora de las refinerías y el otro es la dificultad que hubo en un traspaso que se hacía de una compañía a otra”, dijo en referencia a la venta de activos desde Petrobras a una compañía nueva llamada Oil Combustibles y que se vio frustrada el pasado 20 de diciembre.
Consultado sobre la incidencia del Rally internacional Dakar, que comienza el sábado y que pasará por Tucumán, dijo que la empresa que asiste con combustible el evento, YPF, tiene todo asegurado.
Rovasio señaló además que desde la federación que preside están en contacto permanente con el Ministerio de Planificación de la nación para detectar casos de desabast5ecimiento en todas las provincias que adhieren a la entidad.


ADVIERTEN SOBRE POSIBLES GOLPES DE CALOR


Recomendaciones para evitar el golpe de calor
A raíz de las altas temperaturas alcanzadas los últimos días y previstas durante el verano, el dr. Luis Medina Ruiz, dio una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor. "La temperatura corporal normal del ser humano es de 36º", precisó y advirtió que al aumentar o disminuir esa temperatura, se producen síntomas como dolor de cabeza, desorientación, o vértigo. Por lo que hay que estar prevenido.

Identifican a un tucumano desaparecido
que fue arrojado en Santiago del Estero
en la década del 70


Toconas es un tucumano que militó en el ERP y que fuera secuestrado en junio de 1975.
Se trata de Tomás Francisco Toconas, cuyo cadáver fuera arrojado desde una aeronave en los primeros días de julio de 1975.
El Equipo de Antropología Forense identificó los restos humanos encontrados en el cementerio municipal de la localidad de Pozo Hondo, en el departamento Jiménez. Se trata de Tomás Francisco Toconas, cuyo cadáver fuera arrojado desde una aeronave en los primeros días de julio de 1975.

El informe de los especialistas fue recibido por la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal y de acuerdo con las pericias, Toconas, fue muerto al menos por tres disparos de arma de fuego en la cabeza.
La investigación judicial se inició el 21 de julio de 2008 por un informe que realizara el Noticiero 7 del Canal 7 de Santiago del Estero, en el cual se describió el enterramiento clandestino de un cuerpo en el cementerio de la localidad cercana a la provincia de Tucumán. Por ello, el fiscal federal de entonces, Juan Manuel Díaz Vélez, presentó una denuncia la que fuera instruida por el juez Federal, Guillermo Molinari.

Precisamente, el magistrado fue quien ordenó preservar la precaria tumba y convocó al Equipo de Antropología Forense, que procedió a la exhumación de los restos el 7 de mayo de este año.
Las muestras óseas fueron cotejadas con la sangre de Esther y Victoria Toconas, hijas del hasta ahora desaparecido, y cuyos resultados de laboratorio dieron una compatibilidad del 99,9%.

Con la identificación, se conoce que Toconas, había nacido el 2 de abril de 1934 en Tucumán. Se desempeñaba como hachero y que había ingresado en al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en noviembre de 1974 a la Compañía del Monte, con el alias de Alberto, en el grado de combatiente. De acuerdo con el expediente judicial, fue secuestrado el 26 de junio de 1975 y los pobladores de Pozo Hondo referenciaron que los primeros días de julio de ese año vieron que desde un helicóptero se arrojaba un cuerpo en una zona montuosa. Posteriormente, fue sepultado en el cementerio municipal como desconocido.

Toconas fue padre de seis hijos, quienes actualmente residen en Tucumán y en Buenos Aires. Por ello, la Justicia dispondrá la entrega de los restos a los familiares, quienes ya tienen conocimiento de los resultados de las muestras de ADN. Una de las hijas que reside en la localidad tucumana de Santa Lucía adelantó que los restos de Toconas serán sepultados en esa comuna que queda a 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Segundo caso en Santiago del Estero

El Equipo de Antropología Forense tuvo varias intervenciones en Santiago del Estero y, entre ellas, en 2009 logró identificar los restos de Norma Delia Sibantos, una tucumana que también fuera encontrada en un camino vecinal cercano a Clodomira y sepultada como NN en el cementerio de esa ciudad. También la investigación de ese caso estuvo a cargo del juez Molinari.
El Liberal

Proponen la emisión de billetes de 200 pesos

"Pensamos que no es la solución a los problemas de emisión de moneda del Banco Central, pero debido al efecto inflacionario nos obliga a pensar soluciones rápidas y de fácil puesta en marcha", dijo el diputado Gerardo Milman. Largas colas en los cajeros con un único objetivo: retirar el aguinaldo. La situación crítica se vivía a la hora de que se anunciaba que no había más dinero.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 29 de Diciembre de 2010

VECINOS DESOCUPADOS SE CONVIERTEN EN MICROEMPRESARIOS.
Para generar empleo a través del desarrollo de microempresas, el Intendente Domingo Amaya entregó insumos y herramientas a 31 desocupados Jefes y Jefas de Hogar, en el marco del Programa Nacional “Herramientas por Trabajo”. De esta manera suman 1.052 los vecinos que recibieron herramientas para poner en marcha pequeñas empresas de diversos rubros, que les permitieron reinsertarse en el mercado laboral. Ahora estos vecinos “tendrán trabajo, ya no estarán preocupados por no encontrar empleo, sino ocupados en emprender y llevar adelante un proyecto propio” destacó el Intendente Amaya.

NUEVOS CESTOS PAPELEROS.
La Municipalidad iniciará hoy la instalación de 450 papeleros de color verde, dentro del sector delimitado por las cuatro avenidas. Los trabajos comenzarán en calle 9 de Julio entre Lavalle y 24 de Setiembre, y en 25 de Mayo entre 24 de Setiembre y avenida Sarmiento. Se trata de la segunda etapa del plan para generar una ciudad más limpia, que comenzó con la colocación de 200 papeleros anaranjados en avenidas, escuelas, plazas y calles del área central. La municipalidad solicita utilizar y cuidar el nuevo mobiliario urbano para mantener la higiene de nuestra histórica ciudad, que durante las vacaciones recibe a cientos de turistas. Los vecinos pueden informar el robo o daño de los cestos al teléfono de la Dirección de Higiene Urbana 431-1570.

SERVICIOS DE AÑO NUEVO.
La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios los próximos viernes y sábado.
Recolección de Residuos: El viernes 31, el turno de recolección de las 21.00 se cumplirá desde las 15.00. El sábado 1 de enero habrá un servicio especial que se realizará en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
Ómnibus: el viernes los colectivos circularán hasta las 22.00, y el sábado el servicio se reanudará a partir de las 14.00 con la frecuencia de los domingos.
Mercado del Norte: el viernes atenderá hasta las 18.00 horas, y el sábado no abrirá sus puertas.
Asistencia Pública: los días 31 y 1 de enero se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449. Guardia odontológica y consultas de urgencia en Chacabuco 239.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE ÁRBOLES Y PESEBRES.
Hoy a las 10.00 en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el Parque 9 de Julio, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de árboles y pesebres ornamentales “Navidad en la Ciudad 2010”. La ceremonia contará con la actuación del Coro de Niños Municipal. El concurso organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal incentivó a los vecinos a embellecer sus hogares y fachadas con los clásicos símbolos navideños.

LICENCIA DE CONDUCIR.
La Municipalidad recuerda que para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir primero se debe solicitar turno de 08.00 a 11.00 en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en Buenos Aires 79 o a través de la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar. Con el turno obtenido dirigirse a la Dirección de Tránsito con DNI, tarjeta verde del vehículo, y el Certificado de Libre Deuda del Tribunal de Faltas que se debe gestionar con anterioridad. Sin estos documentos no podrán iniciar el trámite. Ante la época de vacaciones en que los vecinos suelen viajar en sus vehículos, la repartición aconsejó tener en cuenta la fecha de vencimiento del carnet de manejo, para tramitar con tiempo su renovación. Más información al teléfono 422-7020 de Tránsito Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

martes, 28 de diciembre de 2010

Cerati "despierta" por una broma del Día de los Inocentes

El músico, que lleva siete meses en coma, fue noticia en Twitter a raíz de un falso rumor. Los fans, indignados.


Un simple rumor generado en Twitter bastó para ilusionar -y después hacer enojar- a miles de fanáticos de Gustavo Cerati, que creyeron que el músico había despertado debido a un mensaje que empezó a propagarse por la red social del pajarito.
"Que la inocencia te valga", dice el refrán del Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, y alguien en Twitterse lo tomó muy en serio. Tanto, que esparció la falsa noticia de que Cerati había despertado después de estar más de siete meses en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo pasado, en Venezuela.
La jugarreta empezó a las 2:45 de la madrugada, cuando un usuario venezolano, apropiadamente llamado " rufián", publicó un mensaje en su perfil: "TN Noticias : Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 am de Argentina)". En seguida la noticia se replicó en cientos de perfiles, con las correspondientes muestras de alivio, alegría y un poco de desconfianza.
Sin embargo, al leer el perfil del usuario -o sea, el timeline - se puede apreciar que estaba en el medio de una disertación sobre el estado del rock en su país. De hecho, el mensaje anterior al tweet sobre Cerati fue "Chamo, la vida boheme es trending topic? Cielo santo... Veamos: La GN impidió que Cerati saliera del coma... 3, 2, 1..."
Y ahí lanzó la bomba que le valió varios insultos, algún que otro chiste para retrucarle y el odio generalizado de la todavía esperanzada tribu de amantes de Soda Stereo y Cerati. A todo esto, el "rufián" sólo tuvo para responder: "Si resucita hoy, espero que todos vengan a mi casa a rezarme un padrenuestro".
Télam

EL NIETO DE MARADONA NO CUMPLIO 2 AÑOS
Y YA APUNTA A SER UN CRACK

Benjamin Agüero Maradona tiene 22 meses, es hijo de Gianina Maradona y Sergio "Kun" Agüero y ya se perfila como un verdadero crack. Nació en España, y es probable que posea doble nacionalidad y es mas que seguro que será en el futuro, una estrella del futbol europeo'

Este video lo ha colgado el Kun Agüero en su página web. Sobran las palabras. El pequeño Benjamín Agüero Maradona lo lleva en los genes. Y aún no ha cumplido los dos años.



La verdad, este video no tien desperdico, es un canto a la relación padre-hijo, que ponemos a consideracion de nuestros oyentes, para que lo disfruten como lo disfrutamos nosotros los que hacemos el blog.


MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

El Día de los Santos Inocentes fue instituido por Herodes Agripa II, nieto del rey Herodes, quien en su trigésimo aniversario decidió honrar la memoria de su abuelo, conmemorando el sangriento edicto promulgado por él de matar a todo niño menor de dos años empadronado en Belén por temor al vaticinio de que se convirtiera en Rey de los Judíos.

Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis fue un político fracasado según relatan las crónicas históricas, llevó una vida desordenada y fue amigo de lujos y dispendios. Disfrutaba organizando bacanales en las que se servían los manjares y vinos más exóticos traídos de diversos países. Hombre de dudosa reputación, era conocido en todo el reino por su afición a las bromas satíricas y mordaces.

Para celebrar su trigésimo cumpleaños, el 28 de Diciembre, organizó una fiesta que duró una semana, comenzando el último día de las Saturnales – “para no enfriar el regocijo del pueblo” según sus palabras, recogidas por historiadores de la época – y, cuyo momento álgido sería el día 28. A ella fueron invitados dignatarios de todos los países (incluidos aquellos que no tenían buenas relaciones diplomáticas con el Imperio), además del pueblo llano. Se sacrificaron decenas de reses, cabras, corderos y corrieron ríos de vino entre los miles de asistentes al multitudinario acontecimiento, mezclados todos en una alegre algarabía sin importar la diferencia entre clases sociales.
En la mañana del día de su onomástica, Herodes convocó a todos sus ministros en sesión especial, en la que proclamó que dictaría condenas y castigos para todos los que no hubieran acatado las leyes imperiales o mantenido alguna disputa con Roma durante la última década de su reinado. Se cuenta que entre las condenas redactó penas de muerte y torturas de todo tipo, multas de miles de denarios, destierros a los rincones más alejados del planeta, largas reclusiones carcelarias y hasta varias órdenes de yacer con las esposas de algunos de los invitados durante todo el año siguiente, por incumplimiento del deber marital por parte de sus maridos.
Los aterrorizados convidados, tras recibir los edictos aquella mañana temprano y aún bajo los efectos de las libaciones de la noche anterior intentaron huir, pero fueron retenidos por la guardia pretoriana, apostada por órdenes del rey en cada salida de la ciudad. El pánico cundió entre todos los condenados, que fueron obligados por Herodes a asistir a los actos de celebración de ese día y a agasajarle con los regalos que habían llevado ex profeso, como estaba previsto, para el gran acontecimiento. El rey, haciendo caso omiso de las temblonas manos y la palidez cadavérica de los asistentes, que dejaron manjares y vinos sin probar sobre las bien servidas mesas, continuó festejando su recién estrenada década con inmenso placer.

LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 10

VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010
30-81-09-57-13-02-73-51-34-22

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-69-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
12-26-37-44-46-62-70-75-78-79
NUMERO DE LA SUERTE 1462.440



LAS 10 COSAS QUE NO DEBES PONER
EN TU CURRICULUM (CV)

Para parecer más de los somos o para impresionar, los C.V. siempre se "engordan". Qué no tenés que poner.


Armar un currículum no es una tarea sencilla. Qué poner, cómo, hasta dónde. Las dudas surgen a la hora de comenzar a plasmar la experiencia laboral de la manera más sencilla y dinámica posible. Pero claro, como en todo, en los C.V. también existen los "lugares comunes".

La red social para profesionales Linkedindio a conocer la lista de las diez palabras más utilizadas por sus usuarios en 2010 para impresionar a quienes visitan sus perfiles. El estudio se realizó entre los usuarios en Estados Unidos y en otros 11 países.

Según el jefe de investigación de Linkedin, Manu Sharma , se trata de palabras o frases que suenan importantes y que son usadas para impresionar pero que son ambiguas y que "realmente no te dicen nada".

• De amplia experiencia
• Innovador
• Motivado
• Orientado a producir resultados
• Dinámico
• De probada experiencia
• Colaborador o que sabe trabajar en equipo
• Rápido
• Con habilidad para resolver problemas
• Emprendedor


Linkedin, fundada en 2003,es una red social para profesionales que crece a un ritmo acelerado. Hoy cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y Brasil es uno de los países que más la usa, según indicó el periodista de temas tecnológicos de BBC Mundo, David Cuen.

"Saber cómo se describe la gente en el sitio ayuda a elaborar un perfil del profesional moderno, aquél que usa internet para expandir sus opciones de trabajo", agregó.