martes, 28 de diciembre de 2010

Cerati "despierta" por una broma del Día de los Inocentes

El músico, que lleva siete meses en coma, fue noticia en Twitter a raíz de un falso rumor. Los fans, indignados.


Un simple rumor generado en Twitter bastó para ilusionar -y después hacer enojar- a miles de fanáticos de Gustavo Cerati, que creyeron que el músico había despertado debido a un mensaje que empezó a propagarse por la red social del pajarito.
"Que la inocencia te valga", dice el refrán del Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, y alguien en Twitterse lo tomó muy en serio. Tanto, que esparció la falsa noticia de que Cerati había despertado después de estar más de siete meses en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo pasado, en Venezuela.
La jugarreta empezó a las 2:45 de la madrugada, cuando un usuario venezolano, apropiadamente llamado " rufián", publicó un mensaje en su perfil: "TN Noticias : Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 am de Argentina)". En seguida la noticia se replicó en cientos de perfiles, con las correspondientes muestras de alivio, alegría y un poco de desconfianza.
Sin embargo, al leer el perfil del usuario -o sea, el timeline - se puede apreciar que estaba en el medio de una disertación sobre el estado del rock en su país. De hecho, el mensaje anterior al tweet sobre Cerati fue "Chamo, la vida boheme es trending topic? Cielo santo... Veamos: La GN impidió que Cerati saliera del coma... 3, 2, 1..."
Y ahí lanzó la bomba que le valió varios insultos, algún que otro chiste para retrucarle y el odio generalizado de la todavía esperanzada tribu de amantes de Soda Stereo y Cerati. A todo esto, el "rufián" sólo tuvo para responder: "Si resucita hoy, espero que todos vengan a mi casa a rezarme un padrenuestro".
Télam

EL NIETO DE MARADONA NO CUMPLIO 2 AÑOS
Y YA APUNTA A SER UN CRACK

Benjamin Agüero Maradona tiene 22 meses, es hijo de Gianina Maradona y Sergio "Kun" Agüero y ya se perfila como un verdadero crack. Nació en España, y es probable que posea doble nacionalidad y es mas que seguro que será en el futuro, una estrella del futbol europeo'

Este video lo ha colgado el Kun Agüero en su página web. Sobran las palabras. El pequeño Benjamín Agüero Maradona lo lleva en los genes. Y aún no ha cumplido los dos años.



La verdad, este video no tien desperdico, es un canto a la relación padre-hijo, que ponemos a consideracion de nuestros oyentes, para que lo disfruten como lo disfrutamos nosotros los que hacemos el blog.


MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

El Día de los Santos Inocentes fue instituido por Herodes Agripa II, nieto del rey Herodes, quien en su trigésimo aniversario decidió honrar la memoria de su abuelo, conmemorando el sangriento edicto promulgado por él de matar a todo niño menor de dos años empadronado en Belén por temor al vaticinio de que se convirtiera en Rey de los Judíos.

Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis fue un político fracasado según relatan las crónicas históricas, llevó una vida desordenada y fue amigo de lujos y dispendios. Disfrutaba organizando bacanales en las que se servían los manjares y vinos más exóticos traídos de diversos países. Hombre de dudosa reputación, era conocido en todo el reino por su afición a las bromas satíricas y mordaces.

Para celebrar su trigésimo cumpleaños, el 28 de Diciembre, organizó una fiesta que duró una semana, comenzando el último día de las Saturnales – “para no enfriar el regocijo del pueblo” según sus palabras, recogidas por historiadores de la época – y, cuyo momento álgido sería el día 28. A ella fueron invitados dignatarios de todos los países (incluidos aquellos que no tenían buenas relaciones diplomáticas con el Imperio), además del pueblo llano. Se sacrificaron decenas de reses, cabras, corderos y corrieron ríos de vino entre los miles de asistentes al multitudinario acontecimiento, mezclados todos en una alegre algarabía sin importar la diferencia entre clases sociales.
En la mañana del día de su onomástica, Herodes convocó a todos sus ministros en sesión especial, en la que proclamó que dictaría condenas y castigos para todos los que no hubieran acatado las leyes imperiales o mantenido alguna disputa con Roma durante la última década de su reinado. Se cuenta que entre las condenas redactó penas de muerte y torturas de todo tipo, multas de miles de denarios, destierros a los rincones más alejados del planeta, largas reclusiones carcelarias y hasta varias órdenes de yacer con las esposas de algunos de los invitados durante todo el año siguiente, por incumplimiento del deber marital por parte de sus maridos.
Los aterrorizados convidados, tras recibir los edictos aquella mañana temprano y aún bajo los efectos de las libaciones de la noche anterior intentaron huir, pero fueron retenidos por la guardia pretoriana, apostada por órdenes del rey en cada salida de la ciudad. El pánico cundió entre todos los condenados, que fueron obligados por Herodes a asistir a los actos de celebración de ese día y a agasajarle con los regalos que habían llevado ex profeso, como estaba previsto, para el gran acontecimiento. El rey, haciendo caso omiso de las temblonas manos y la palidez cadavérica de los asistentes, que dejaron manjares y vinos sin probar sobre las bien servidas mesas, continuó festejando su recién estrenada década con inmenso placer.

LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 10

VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010
30-81-09-57-13-02-73-51-34-22

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-69-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
12-26-37-44-46-62-70-75-78-79
NUMERO DE LA SUERTE 1462.440



LAS 10 COSAS QUE NO DEBES PONER
EN TU CURRICULUM (CV)

Para parecer más de los somos o para impresionar, los C.V. siempre se "engordan". Qué no tenés que poner.


Armar un currículum no es una tarea sencilla. Qué poner, cómo, hasta dónde. Las dudas surgen a la hora de comenzar a plasmar la experiencia laboral de la manera más sencilla y dinámica posible. Pero claro, como en todo, en los C.V. también existen los "lugares comunes".

La red social para profesionales Linkedindio a conocer la lista de las diez palabras más utilizadas por sus usuarios en 2010 para impresionar a quienes visitan sus perfiles. El estudio se realizó entre los usuarios en Estados Unidos y en otros 11 países.

Según el jefe de investigación de Linkedin, Manu Sharma , se trata de palabras o frases que suenan importantes y que son usadas para impresionar pero que son ambiguas y que "realmente no te dicen nada".

• De amplia experiencia
• Innovador
• Motivado
• Orientado a producir resultados
• Dinámico
• De probada experiencia
• Colaborador o que sabe trabajar en equipo
• Rápido
• Con habilidad para resolver problemas
• Emprendedor


Linkedin, fundada en 2003,es una red social para profesionales que crece a un ritmo acelerado. Hoy cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y Brasil es uno de los países que más la usa, según indicó el periodista de temas tecnológicos de BBC Mundo, David Cuen.

"Saber cómo se describe la gente en el sitio ayuda a elaborar un perfil del profesional moderno, aquél que usa internet para expandir sus opciones de trabajo", agregó.

No hay comentarios: