martes, 21 de diciembre de 2010

En una ajustadísima definición, "La Mole" se quedó con todo

El boxeador venció otra vez con el apoyo del público, pero por una diferencia mínima de algunos céntimos.


El eterno preferido del público, el boxeador que había llegado al certamen sin saber un paso de baile, Fabio "La Mole" Moli se convirtió anoche en el nuevo campeón de "Bailando por un Sueño" al haber ganado la edición 2010 y además se transformó en el primer hombre en ganar el certamen.
El cordobés venció en el voto telefónico en una ajustadísima definición que culminó por 50,24 por ciento para Moli y el 49,76 para Paula Chaves, que de esa manera se convirtió en la subcampeona.
Los dos personajes preferidos por el público habían llegado a la instancia del voto telefónico empatados en la pista por 2 a 2: Chaves se había quedado con el reggartón y el axé, mientras que Moli había sido triunfador en pop latino y merengue.
"Venir por dos semanas y salir campeón del ’Bailando...’, esto no lo puedo creer. Es para los chicos, es realidad, el sueño se va a cumplir", anunció emocionado "La Mole".
Moli representaba al merendero de Teresa Lazo, una mujer 63 años que se encarga de darle de comer a más de 120 chicos carenciados.
El sueño de ellos era para mejorar la cocina y construir baños en el merendero.
Sin embargo, el sueño de Chaves también se cumplirá: Marcelo Tinelli anunció que será la Fundación Ideas del Sur la que lo realizará.
La final había contabilizado un total de 1.368.416 votos, entre llamados y mensajes de texto, que incluso llegar a colapsar una de las líneas. “Impresionante la paridad, se van a sorprender”, había anunciado Marcelo Tinelli.
Antes de cerrar, el conductor había afirmado que durante 2010 fue el año que más disfrutó en mucho tiempo de hacer el programa, y que el anterior había sido complicado por su separación y "cuestiones personales".
"Este es el primer año en mucho tiempo en que no quiero irme corriendo de vacaciones", aseguró el conductor, quien además informó que el programa volverá al aire en abril de 2011.
De esa manera, la "Mole" Moli se sumó anoche a los campeones de las ediciones anteriores: Carmen Barbieri, Flor de la V, Carla Conte, Celina Rucci, Pampita Ardohain y Silvina Escudero.
En el inicio del programa, pasaron videos para cada uno de los participantes. En el caso de Chaves, la primer en llegar a la pista, fue un racconto con sus momentos con Peter, el encare de Alfano a su padre, y los halagos del jurado a su constante evolución como artista.
“Gracias a Pedro por haberme bancado tanto, gritos, llantos; fue mi pie derecho en todo el certamen” , afirmó la modelo. Mientras, en el piso del estudio de Ideas del Sur, la observaban Adrián Suar y Pablo Codevila.
Luego, llegó el momento de “la Mole”. “Un boxeador que termina finalista en el ’Bailando...’, porque aprendió a bailar. Mejor o peor que otros, pero aprendió a bailar”, sostuvo Tinelli antes de presentarlo. A un costado del escenario se encontraba “la Negra”.
El cordobés aseguró: “No lo puedo creer, estar acá finalista Gracias a la gente estoy acá”. Entre el público había un fan de “La Mole” con un cartel que decía “Vamo culiao”.
En el video homenaje a Moli, mostraron diferentes etapas del boxeador durante el año, inclusive las duras críticas que se llevó del jurado en más de una oportunidad.
Es que el cordobés llegó a la final luego de haber sido salvado... ¡17 veces! Pero logró evolucionar a fuerza de voluntad. Además, de haber sufrido un repentino cambio de pareja tras la lesión de Mariana Conci, que fue reemplazada por la joven cordobesa Julia Cejas, de apenas 18 años.



Primer ritmo: pop latino

Chaves y Pablo Tabernero iniciaron la ronda con “Shake your bombon” de Ricky Martin, en una coreo correcta, ajustada, aunque se les notaban nervios. Siguieron Moli y Cejas, con una performance donde aprovecharon la diferencia de físicos para darle trucos y dinamismo al baile, musicalizado con “Salomé” de Chayanne.
Alfano le dio su primer voto “al candor del hombre popular” de Moli. Sin embargo, Fort consideró que lo había visto desganado, y le dio su apoyo a Chaves.
Pachano le dio su voto al boxeador, porque consideró que “Paula ya va a dar otras cosas más” en los próximos ritmos. Reech aseguró que le había “gustado más el trabajo de la pareja uno”.
Con un empate, quedó Moria para dirimir la cuestión: calificó de “fabulosa” a Chaves, y rescató “la variación” de Moli en la coreo. “Apuesto a la evolución”, dijo yle dio su voto a Moli, que se quedó así con el primer punto de la noche.

Segundo ritmo: reggaeton

Paula Chaves arrancó con “Dime si te vas con él” de Flex. Moli bailó “dame duro dame duro” con “Hasta abajo papi” de Tiburón Valdez, y aunque intentó llegar hasta abajo, mostró bastantes más dificultades que en el ritmo anterior.
Fue en este momento, entre el final de la segunda ronda y la votación del jurado, mientras Tinelli empapaba a los presentes en el perfume de la Mole , que el programa llegó a su pico de 39,9 puntos de rating durante la competencia, que luego se incrementó en la votación telefónica.
Alfano destacó el “agite” de Chaves, a quien le dio su punto. Fort opinó lo contrario: había visto desganada a la modelo, y le había encantado lo de Moli.
Pachano sin embargo coincidió con Alfano y le dio su apoyo a Chaves. Reina destacó la “onda sensual” de Paula: “Si fuera Pedro te agarro de los pelos y te llevo al camarín ”, graficó. De esa manera, Chaves se quedó con el segundo punto de la noche. Aunque ya no era determinante, Moria también votó por la modelo.

Tercer ritmo: merengue

La modelo abrió la ronda de merengue con “Mi niña bonita” de la dupla Chino y Nacho, y demostró que al menos a simple viste ya se le habían pasado los nervios y se la vio mucho más suelta y confiada en la pista.
Luego, “La Mole” y Julia Cejas bailaron con “El baile del perrito”, en el que Moli demostró ser un verdadero especialista, tal vez por sus similitudes con el cuarteto.
“Esto se fue poniendo muy difícil”, reconoció Alfano antes de comenzar su puntuación. Ella le dio su voto a “La Mole”, Fort tuvo la misma decisión que la rubia. Pachano aseguró que era “difícil” porque ambos participantes se estaban divirtiendo, “que es lo que yo había pedido”.
Él le dio su voto a Chaves. Reech también le dio su apoyo a Moli, quien así se ganó el tercer punto y quedó en la delantera general por 2 a 1.

Cuarto ritmo: Axe

Su último baile en “Bailando 2010”, la última carta para buscar un empate. Emocionada, Paula Chaves hizo una gran performance de axé y no pudo contener las lágrimas al finalizar su coreo.
Luego llegó el momento de “La Mole”, quien mostró algunas dificultades sobre todo para moverse a la velocidad que exige el ritmo.
Sin embargo, fiel a su estilo que lo puso en la final, le puso a su performance una alegría que desbordaba la pista.
En su puntuacion, Alfano apoyó a Moli. Sin embargo, Fort votó a Chaves por “su sensualidad y talento”. Pachano coincidió. Reina Reech le dio su apoyo a la Mole. De esa manera, otra vez, fue Moria quien quedó en definición de la devolución. Ella le dio su voto a Paula Chaves, que así logró empatar 2 a 2 con “La Mole”.
El voto telefónico quedó así como la última instancia para definir al ganador del certamen 2010.
minutouno.com

No hay comentarios: