miércoles, 22 de diciembre de 2010

Por mensajes de texto, “Bailando por un sueño” generó $ 8,5 millones


El 70% de los mensajes recibidos provino del interior del país, y el 10% de Uruguay y de Paraguay. Cada uno cuesta dos pesos: ¿usted habló?

La última versión de “Bailando por un sueño” que consagró vencedor el lunes por la noche al boxeador cordobés Fabio “La Mole” Moli, se convirtió en un gran éxito, no sólo de público y rating, sino también en lo que respecta a la cantidad de mensajes de texto recibidos a través de los cuales la gente votó por su participante favorito.
Después de una intensa final “La Mole” y Julia Cejas se coronaron en la decisiva encuesta telefónica con el 50.24% de los votos. Por su parte, Paula Chaves y Franco Tabernero, fueron los subcampeones del certamen con el 49.76 % de los votos.
Las dos parejas fueron evaluadas por el jurado en cuatro ritmos y la votación dio un empate (2-2), por lo que la preferencia del público en los llamados resultó determinante.
La consecuente recaudación alcanzada gracias al teléfono requiere que un ejercicio matemático importante debido a que es un negocio con varios socios y patas. Se dio a conocer que 1.368.416 personas votaron via sms el lunes para definir al campeón del concurso, y según se pudo averiguar, un promedio de 200.000 mensajes de texto se recibieron en cada una de las 20 galas anteriores sumando unos 4 millones de mensajes sin contar la final.
Sumando todo son 5,3 millones de textos en total desde que se lanzó “Bailando por un sueño”. Cada sms le cuesta 2 pesos a quien llama al 13013.
Un 27% de ese precio se va en impuestos (unos 40 centavos).
Del peso con 60 centavos restantes, entre el 60 y el 80% se lo quedan las distintas empresas telefónicas que proveen la línea. Entonces el promedio que queda a repartir entre Ideas del Sur, Canal 13 y Movifun, la compañía que ofrece el 13013, es sólo de 64 centavos.
El 60% de estas monedas es para Ideas del Sur y Canal 13 y el 40% restante para Movifun.
En consecuencia, esto da que, descontando los impuestos, el concurso generó un total de 8,5 millones de pesos.
Sin embargo, teniendo en cuenta los datos mencionados, entre Ideas del Sur, Canal 13 y Movifun deberán repartirse 3,4 millones de pesos.
El 70% de los mensajes recibidos curiosamente tuvo como procedencia el interior del país, y un 10% se originó en Uruguay y Paraguay, el resto corresponde a Capital y Gran Buenos.
Durante la final del lunes, el 50% de los sms que llegaron correspondieron a la provincia de Córdoba, cuna del actual ganador del programa.
cronista.com


MURIO EL ESCRIBANO DE MARCELO TINELLI


Abel Jacubovich, más conocido como "el escribano de Marcelo Tinelli", falleció este martes por la mañana como consecuencia de una leucemia.
Le detectaron la enfermedad hace algunos meses y fue por esa época, en julio pasado, que dejó de asistir al piso de “ShowMatch”, informó Primiciasya.com
Abel también fue el ex marido de Susana Romero, con quien se casó en diciembre de 1988 y tuvo a las mellizas Nicole Sofía y Calanit Diva.
Tras contraer matrimonio, Susana abandonó las pasarelas y los sets de filmación para dedicarse a su familia.
Según testimonio de la actriz, su dedicación a las niñas la llevaron a descuidarse de sí misma y de su esposo, lo que llevo a la ruptura de su matrimonio a mediados de 1995.
Hace varios meses, al escribano se lo había vinculado sentimentalmente con la jurado de Bailando 2010 Reina Reech, pero esto fue desmentido rotundamente.
26noticias.com.ar

No hay comentarios: