jueves, 30 de diciembre de 2010

Secuestran 10 kilos de cocaína en barrio Padilla


Un matrimonio y sus dos hijas fueron sorprendidos con una mochilla que tenía en su interior diez kilogramos de cocaína de alta pureza.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DI.GEDROP), quienes alertados sobre la situación siguieron a un taxi que transportaba pasajeros desde de la Terminal de Ómnibus hasta el barrio Padilla.
Los recién llegados a Tucumán conforman una familia oriunda de la localidad de Güemes, provincia de Salta.
Los uniformados con los datos obtenidos lograron detener al taxi y pedir a los ocupantes que se identificaran. En esos momentos las personas se mostraron nerviosas y una de ellas intentó huir del lugar con una mochilla.
Inmediatamente los policías procedieron a requisar el interior del automóvil y las pertenencias de cada uno de los ocupantes.
Fue en ese momento cuando se descubrió que en el interior de la mochila había diez panes de cocaína.
La droga, según se pudo conocer, iba a ser entregada a un contacto en la esquina de calle España al 4.100.
"Las mulas", como se conoce a quienes son usados para el transporte de estupefacientes por los narcotraficantes, habían descendido de un taxi en calle España al 4.200.
La droga estaba dividida en panes, gran parte en una mochilla y el resto oculta entre ropa.
El matrimonio, sus dos hijas y el conductor del taxi quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del juez federal de turno Daniel Bejas.
Toda la mercadería incautada quedó en calidad de secuestro a disposición del juzgado que investiga la causa.
Se pudo conocer que los detenidos prestarán declaración en la jornada de hoy, a partir de las 9.00. Trascendió en fuentes policiales que las personas detenidas registran antecedentes policiales por causas similares.
El procedimiento policial estuvo a cargo de los oficiales Nicolás Toledo, Hugo Bustamante, Pedro Barros, Raúl Guimás, Santos Reyes y Darío Albornoz. Todos bajo la supervición de los comisarios Fabián Salvatore y Miguel Juárez.

UN VERANO PARA SUFRIR
Desde hace 45 días, el barrio “Ciudad Jardín”
padece la escasez de agua potable


Indignación, impotencia y una bronca contenida que apabulle los ánimos de casi la totalidad de los vecinos de Barrio Ciudad Jardín. La causa de su malestar, el faltante continuo de agua potable y en el mejor de los casos la prestación de un servicio donde este elemento vital fluye de las canillas como un río lo hace cada vez que se desarrolla una crecida: la turbiedad viene acompañada de todo tipo de partículas y desperdicios.
Esta problemática se instaló hace ya 45 días y aún la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no brindó ningún tipo de solución, pese a los constantes y persistentes reclamos de los vecinos quienes sólo lograron escuchar vía telefónica una serie de excusas que a estas alturas ya no sacian sus necesidades y derechos, que los poseen como contribuyentes que se encuentran al día con sus pagos de servicios.
EL SIGLO


Rige desde hoy
la nueva tarifa de taxis


Los taxistas deberán adaptar los relojes a la nueva tarifa
El intendente de la Capital Domingo Amaya confirmó que la nueva tarifa de taxis estará vigente a partir de este jueves. En declaraciones a Lv12, el jefe comunal adelantó que la ordenanza estará en vigencia a partir de las 0.00 . La bajada de bandera costará 2,80 pesos y la ficha cada 100 metros, 20 centavos.
lv12

No hay comentarios: