jueves, 23 de diciembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 23 de Diciembre de 2010

EFICIENTE PRESTACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO.
Nuestra ciudad histórica tiene una prestación de alumbrado público del 98 %, que incluye 5 luminarias por cuadra, y lámparas de sodio que ahorran energía. Este año se instaló nueva iluminación en avenida San Ramón, en la diagonal Salvador Allende, y en el Barrio Congreso, entre otros sectores. También se reconvirtieron a sodio los sistemas de iluminación de avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, entre otras. Recordemos que en el 2003 el alumbrado llegaba al 50 % con 20 mil lámparas en la ciudad. Con las obras que se realizaron en los últimos años, el municipio colocó 700 kilómetros de cables, lo que significa iluminar una distancia similar a la que existe entre nuestra ciudad y Córdoba, en un promedio de una lámpara cada 25 metros.

MEJORARON CALLES CON 2500 TONELADAS DE ASFALTO.
La Municipalidad trabaja a diario para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad, generando mayor seguridad vial. Durante el 2010 se usaron aproximadamente 2.500 toneladas de material asfaltico para realizar trabajos de bacheo. Hoy se efectuarán tareas en calle Coronel Zelaya entre avenidas Mate de Luna y Néstor Kirchner. Esta semana la Dirección de Obras Públicas incorporó nuevos camiones y maquinarias para reforzar estas tareas.

CAPACITARON A RESCATISTAS VOLUNTARIOS.
La Municipalidad y la Fundación “Maskay 9”, capacitaron a 37 vecinos voluntarios que fueron habilitados como rescatistas profesionales para colaborar en el rescate de personas durante situaciones de riesgo como inundaciones, incendios o derrumbes. Los nuevos rescatistas podrán ser convocados por las Direcciones de Defensa Civil de la provincia y de la Municipalidad, para brindar sus servicios durante las tareas que estas reparticiones desarrollan en resguardo de la vida de los vecinos. La ceremonia de entrega de certificados y de carnets habilitantes se realizó el martes en Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro.

CAMINATA SOLIDARIA.
La Dirección de Deportes Municipal invita a participar de la caminata solidaria “Caminemos por la Alegría de un Hermano” que se realizará hoy de 09.00 18.00 en la Plaza Independencia. La iniciativa deportiva, organizada junto los jóvenes voluntarios de la capilla San Ramón Nonato, tiene como finalidad juntar juguetes, útiles escolares y ropa para ser donados a la comunidad de alta montaña de Tacana.

MARATÓN EN PALACIO DE LOS DEPORTES. La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la Maratón homenaje “María Pía” que se realizará el próximo domingo desde las 09.00 en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio. Habrá una categoría competitiva de 8 kilómetros y una participativa de 2.000 metros. Las inscripciones se realizarán desde una hora y se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. Los primeros 100 inscriptos recibirán una remera de regalo. Organiza la Dirección de Deportes Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: