lunes, 27 de diciembre de 2010

FESTEJANDO LA NAVIDAD EN URUGUAY "QUEMAN" A RICARDO FORT

Vecinos de La Blanqueada, Montevideo, eligieron al personaje del año en su festejo navideño. Y lo hicieron explotar.


Ricardo Fort, poco a poco, paso de ser uno de los personajes queridos de la farándula argentina a, tal vez, el más oidado. ¿Por qué? Porbablemente, su soberbia y la exposición de su estilo de vida hayan saturado a los televidentes. Y no sólo pasa en Argentina.

La madrugada del 25, en Uruguay, vecinos del barrio La Blanqueada (Montevideo) prendieron fuego a un muñeco del millonario. La tradición sostiene que cada año eligen a un personaje, el más destacado de los últimos 365 días, para quemar en una fogata popular. Y Ricky, esta vez, fue el protagonista.
"Esto lo hemos hecho siempre, desde chicos y ahora la están haciendo los más pequeños del barrio", dijo uno de los organizadores al Canal 4 de esta ciudad, según publicó el diario La Nación.
El enorme muñeco fue arrastrado por vecinos hasta el lugar donde se realizó la fogata. Tenía la cara del popular mediático, con el estilo de los que se usan como "cabezudos" en los desfiles del Carnaval de Montevideo.
Antes de prenderlo fuego, chicos y adultos hicieron una ronda alrededor del muñeco y bailaron con antorchas que luego utilizaron para encenderlo. Fort, el muñeco, tenía en su interior cohetes que explotaron mientras los vecinos aplaudían y brindaban.

EN PLENO CENTRO DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
SE DESPLOMO MAMPOSTERIA DEL EX HOTEL PLAZA

En ese momento no pasaba nadie por la vereda, de manera que no hubo víctimas. Catastro investigará cuál fue la causa del desprendimiento.


El fuerte chaparrón pareció traer calma ante el intenso calor de la siesta tucumana. Pero para los transeúntes de San Martín al 400, el aguacero trajo un susto, al desprenderse parte de la mampostería del balcón del ex hotel Plaza.
El hecho se produjo cerca de las 18. Agentes de la Policía de Tránsito que estaban apostados sobre la calle San Martín, a 30 metros del hotel, fueron testigos directos.
"La lluvia aflojó el revoque. Por suerte, la gente se guareció debajo de los árboles de la plaza o se fue a los bares para no mojarse. Justo un ratito antes había comenzado a llover. Por eso no pasó nadie por la vereda. Si no llovía, quizás a alguien le hubiera caído encima", manifestó uno de los agentes. El vendedor de un quiosco de revistas coincidió con el policía de tránsito al opinar que fue la lluvia la que produjo el desmoronamiento. Por su parte, el cajero del drugstore que está ubicado al lado derecho del edificio dijo que se asustó con "un fuerte impacto", mientras que el guardia de seguridad del ex hotel Plaza manifestó que no oyó nada.
"Estaba recorriendo el fondo de la casa y cuando salí, me encontré con el material desparramado por el suelo", comentó el guardia.
"A nosotros no nos compete poner vallas en el lugar, pero me parece que tendremos que hacerlo", dijo uno de los policías y llamó a la base para hacer el pedido. Pero a las 20 llegó un empleado de Defensa Civil que rodeó con una cinta frente a la fachada del hotel.
"Me comuniqué con Catastro. Ellos tienen que analizar lo sucedido. Seguramente darán un plazo para que los responsables arreglen el balcón", dijo el empleado (el edificio pertenece a la Compañía Azucarera Los Balcanes, que donó las instalaciones a la Universidad San Pablo T, aunque el Siprosa alquila el edificio, donde tiene oficinas).
Elena Forjas, directora de Catastro, dijo que estudiarán la situación. "Al parecer, más arriba está inundado. Realizaremos tareas de prevención", aclaró.
lagaceta.com.ar

Internaron a la madre de Diego Maradona


La madre del ex futbolista Diego Maradona fue internada este domingo al atardecer en una clínica de Palermo, en Capital Federal, Buenos Aires.

“Doña Tota” sufrió una descompensación y fue ingresada. Según informó Crónica, se encuentra bien y quedará en observación durante las próximas horas.



La Hiena Barrios desfiguró
a su hijo de 17 años en Nochebuena


El boxeador Jorge "La Hiena Barrios", imputado por la muerte de la joven Yamila González, en un trágico accidente que protagonizó el pasado enero en Mar del Plata, fue denunciado en las últimas horas por haber golpeado a su hijo durante la jornada de Nochebuena.
La denuncia contra el polémico boxeador fue realizada por Alejandra Ponce, ex esposa de "La Hiena" Barrios, en una comisaría de Tigre con jurisdicción en el domicilio del pugilista.
Según la ex mujer del boxeador, Mauro Barrios, de 17 años, recibió varios golpes en todo el cuerpo y terminó con el rostro desfigurado.
La mujer aseguró que el adolescente fue "golpeado por su padre y sus tías, en medio de una discusión familiar, que se desató en la casa de su padre, antes de la Nochebuena".
"Le pegaron en todas partes, le desfiguraron la cara y cuando me avisaron de lo que había pasado, Rodrigo (Barrios) me amenazó a mi y además, me dijo ‘cuidalo, porque lo voy a matar’. En principio, no iba a ser público esto, pero todo tiene un límite y está en riesgo una vida", dijo Ponce en declaraciones formuladas a la prensa.
La ex esposa de "La Hiena" precisó que Mauro Barrios "está en cama, medicado y con mucho dolor, tanto físico, como en lo humano".
"Tiene politraumatismos y escoriaciones, ya que por lo que contó, fueron varios los que le pegaron en forma violenta, entre ellos su propio padre, sus tías y otras personas que estaban en ese momento. Los mismos que le pegaron se presentaron en el hospital para decir que la cosa fue al revés y mi hijo terminó imputado en una causa judicial", agregó.
Cabe recordar que "La Hiena" Barrios está acusado de los delitos de "homicidio culposo agravado" por la muerte de Yamila González, de 20 años de edad, embarazada de seis meses, y "lesiones leves culposas" provocadas a la madre de la víctima y a las dos chicas que viajaban en un Fiat 147 embestido por la camioneta que manejaba el boxeador.
El hecho por el que será procesado Barrios ocurrió el 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla.
NA

No hay comentarios: