viernes, 24 de diciembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 24 de Diciembre de 2010

AMAYA BRINDÓ POR UNA SOCIEDAD MAS EQUITATIVA.
En vísperas de Navidad, el Intendente Domingo Amaya expresó que en esta fecha “debemos agradecer la vida y la salud, que nos permite tener fuerzas para trabajar a diario”. y agregó que “nuestro deseo debe ser reforzar el compromiso y la dedicación para luchar por una sociedad sin excluidos ni marginados, con más trabajo digno, salud, educación, igualdad y equidad”. El Jefe comunal compartió un brindis junto a concejales, funcionarios, empleados y vecinos. En encuentro se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 Julio. Amaya resaltó además que estas celebraciones “contribuyen a la integración de la gran familia municipal.

SERVICIOS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD.
La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios este viernes y sábado.
Recolección de Residuos: Hoy viernes, el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. A partir de las 21.00 no habrá servicio. Mañana habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
Ómnibus: Los colectivos funcionarán hoy hasta las 22.00 horas, y volverán a circular mañana sábado a partir de las 14.00, con la frecuencia de los domingos.
Mercado del Norte: Hoy se atenderá hasta las 18.00 horas, y mañana no abrirá sus puertas.
Asistencia Pública: Hoy y mañana se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449. Guardia odontológica y consultas de urgencia en Chacabuco 239.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES CON PIROTECNIA.
Para prevenir accidentes con pirotecnia, la Dirección de Defensa Civil Municipal recomienda no guardar los productos explosivos en los bolsillos, no utilizar bengalas ni colocar los cohetes en botellas o latas. Además exhortó a encender los artículos en lugares al aire libre y despejados, lejos de cocinas, garrafas y electrodomésticos. Ante situaciones de emergencia, comunicarse con Defensa Civil Municipal a los teléfonos 4219469 - 4979111 – 4979112 - 4979113 – 4979116.

PAPA NOEL VISITA EL HOSPITAL DE NIÑOS.
En vísperas de Navidad, Papa Noel visitará hoy de 09.30 a 13.30 el Hospital de Niños Jesús y la Plaza Rivadavia. Los niños y sus familias podrán contarle sus deseos para estas fiestas al tradicional personaje que visitó la ciudad por iniciativa de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.

EQUIPAMIENTO PARA REFORZAR LAS OBRAS PÚBLICAS.
La Dirección de Obras Públicas Municipal incorporó nuevas maquinarias y cuatro camiones destinados a reforzar el mejoramiento y pavimentación de calles. La repartición recibió camiones para el transporte de áridos y mezcla asfáltica, un tanque regador de asfalto líquido, una “terminadora asfáltica”, y un rodillo liso compactador. El Intendente Domingo Amaya destacó que “el nuevo equipamiento significa el crecimiento de la institución, y permite dar una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos”. La entrega se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional del municipio.

DEPORTISTAS DESTACADOS 2010.
La Municipalidad distinguió a los deportistas que durante este año sobresalieron por su dedicación, esfuerzo y talento. Los “Deportistas destacados de la ciudad Histórica” fueron premiados en una emotiva ceremonia que se realizó en el Complejo Ledesma. El Intendente Domingo Amaya resaltó que “es un reconocimiento para todos los deportistas que con esfuerzo son un ejemplo a seguir para los vecinos”.

PRESTACIONES A 48.000 VECINOS.
Durante el 2010 el programa “El Municipio en los Barrios” acercó a más de 48.000 vecinos los servicios sanitarios y sociales que ofrece a través de sus diversas prestaciones. El programa recorrió más de 40 vecindarios y brindó nuevos servicios como por ejemplo la incorporación de consultas ginecológicas gratuitas y controles de glucemia para la detección temprana de la diabetes. En todos los casos para tratamientos se realizaron derivaciones a la Asistencia Pública Municipal. El programa se reanudará el próximo año para continuar brindando una mejor calidad de vida a los vecinos.

EFICIENTE PRESTACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO.
Nuestra ciudad histórica tiene una prestación de alumbrado público del 98 %, que incluye 5 luminarias por cuadra, y lámparas de sodio que ahorran energía. Este año se instaló nueva iluminación en avenida San Ramón, en la diagonal Salvador Allende, y en el Barrio Congreso, entre otros sectores. También se reconvirtieron a sodio los sistemas de iluminación de avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, entre otras arterias. En el 2003 el alumbrado llegaba al 50 % con 20 mil lámparas en la ciudad. Con las obras que se realizaron en los últimos años, el municipio colocó 700 kilómetros de cables, lo que significa iluminar una distancia similar a la que existe entre nuestra ciudad y Córdoba, en un promedio de una lámpara cada 25 metros.

SERVICIOS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD.
La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios este viernes y sábado.
Recolección de Residuos: Viernes el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. A partir de las 21.00 no habrá servicio. Este sábado habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
Ómnibus: Viernes los colectivos circularán hasta las 22.00, y reanudarán el servicio el sábado 25 desde las 14.00, con la frecuencia de los domingos.
Mercado del Norte: Viernes atenderá hasta las 18.00, y este sábado no abrirá sus puertas.
Asistencia Pública: Viernes y sábado atenderá emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449. Guardia odontológica y consultas de urgencia en Chacabuco 239.

CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES CON PIROTECNIA.
La Dirección de Defensa Civil Municipal recordó las medidas preventivas para evitar accidentes con pirotecnia. Recomienda no guardar los productos explosivos en los bolsillos, no utilizar bengalas ni colocar los cohetes en botellas o latas. Además exhortó a encender los artículos en lugares al aire libre y despejado, lejos de cocinas, garrafas y electrodomésticos. Ante situaciones de emergencia, comunicarse con Defensa Civil Municipal a los teléfonos 4219469 - 4979111 – 4979112 - 4979113 – 4979116.

CAPACITARON A RESCATISTAS VOLUNTARIOS.
La Municipalidad y la Fundación “Maskay 9”, capacitaron a 37 vecinos voluntarios que fueron habilitados como rescatistas profesionales para colaborar en el rescate de personas durante situaciones de riesgo como inundaciones, incendios o derrumbes. Los nuevos rescatistas podrán ser convocados por las Direcciones de Defensa Civil de la provincia y de la Municipalidad, para brindar sus servicios durante las tareas que estas reparticiones desarrollan en resguardo de la vida de los vecinos. La ceremonia de entrega de certificados y de carnets habilitantes se realizó el martes en Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro.

AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA


MARATÓN EN PALACIO DE LOS DEPORTES.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la Maratón homenaje “María Pía” que se realizará este domingo desde las 09.00 en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio. Habrá una categoría competitiva de 8 kilómetros y una participativa de 2.000 metros. Las inscripciones se realizarán desde una hora y se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. Los primeros 100 inscriptos recibirán una remera de regalo. Organiza la Dirección de Deportes Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: