miércoles, 15 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL : Atlético ya descansa sin perder de vista que aún falta mucho


Deportivo Merlo es historia, como también los 18 partidos consumidos.
Para el mundo Atlético la primera parte ya pasó y las conclusiones son las mejores; claro que ninguno de los profesionales se confunde y saben, todos, que están recién a mitad de camino. Es decir, todo lo bueno realizado hasta aquí, puede cambiar en la segunda mitad de la competencia si no se ratifica el nivel alcanzado hasta ahora.
El primer lugar en la tabla de posiciones, el recambio valioso con el que cuenta, el equilibrio institucional y la tranquilidad para encarar un proyecto ambicioso, han servido para entender que este Atlético está obligado al protagonismo, y que 2011 puede encontrarlo nuevamente en Primera.
Pero, dicho está, el que va más allá del presente puede perder el rumbo y para ello el mensaje que baja de manera permanente Enrique Hrabina debe seguir llegando con la intensidad que se escucha a diario en el vestuario.
El arribo de Cristian Chávez, goleador del torneo con nueve anotaciones, se transformó en la mejor contratación. Sostenido en una base importante como la que conforman Lucas Ischuk, Javier Páez, Deivis Barone y Diego Erroz, más lo que aporta Héctor “Yaya” Alvarez, que parece no haberse ido nunca, el Decano se acomodó sobre la marcha y contó con los aportes valiosos de Carlos Fondacaro, en la defensa como en el medio, lo de Omar Gallardo, dueño de la Nº 5 y el de Leandro Becerra, que suma marcando y jugando. Entonces allí se dio que promediando este semestre, alcanzó los nueve partidos sumando de manera consecutiva.
A la pena (por la presentación y el resultado) ante Gimnasia, en Jujuy, se sumó la de Ferro, en la penúltima jornada en Caballito, donde el equipo comenzó ganando a los tres minutos y luego no logró sostener con fútbol y actitud ese inicio feliz. La lección fue aprendida.

Bajas y altas

Gabriel Pérez Tarifa y Cristian Tavio ya no son parte del plantel profesional del DK.
El primero remató cinco veces al arco en todas las oportunidades que tuvo y terminó cediendo el lugar del primer recambio a mano de Enzo Maidana, un producto local que, además, siente la camiseta.
Tavio también pasó con más pena que gloria y en el final terminó discutiendo con Hrabina. Con escaso aporte en lo deportivo, vio rápidamente la puerta de salida. César More, un pibe de la casa, tiene los minutos que malgastaba Tavio.
Enrique Hrabina se reunió con los directivos y les dio los nombres de los refuerzos a venir. Sabrán que será para ir por el ascenso.

PREOCUPACION DE GRONDONA
El negocio del fútbol prepara
una nueva guerra por los millones de la TV


Francisco "Paco" Casal -socio de Enzo Francescoli- sigue ampliando sus horizontes y el próximo año llegaría con su señal "Gol TV" a la República Argentina, en este caso aliado con el Gobierno de Cristina Kirchner -que posee los derechos televisivos del fútbol local- para transmitir algunos partidos.
Sin embargo, un frente de guerra podría llegar a abrirse ya que en la vecina orilla se habla de Casal como uno de los "acérrimos enemigos" del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, quien no ve con buenos ojos esta nueva alianza.
"La alianza entre el Gobierno y Casal se profundiza. A Tenfield, otra empresa de Casal, están por darle la comercialización del fútbol argentino a partir de 2011.
Será después del torneo Néstor Kirchner, cuando vuelva el modelo de los torneos largos", fueron las palabras de Gerardo Molina, presidente de la consultora "Euromericas Sport Marketing". Fox Sports y Direc TV eran vistas por la AFA como opciones para negociar un acuerdo tras romper su compromiso con TyC, pero el inminente arribo de Casal descolocó al organismo.

ACCIONAR DEL SIPROSA
Retiran una partida de leche
por estar en mal estado


La Dirección General de Fiscalización Sanitaria del SIPROSA advirtió a la población que se abstenga de consumir leche Sancor BB1, Lote 0075RNPA21-043500, cuyo vencimiento opera en diciembre de 2011, por encontrarse en mal estado.
Por este motivo, requirió que se informe a esta repartición, a fin de que pueda decomisar el lote de leche.
La Acción Social de la UNT, por su parte, comunicó a la población en general y a sus afiliados en particular que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó el retiro preventivo de todos los envases de leche precitada con fecha de vencimiento para diciembre de 1022.
Esta obra social ya ha tomado las medidas del caso, retirando preventivamente el producto de sus depósitos, suspendiendo la entrega y notificando personalmente a todos aquellos afiliados que retiraron las cajas de leche.
Además advierte a la población que, a fin de evitar posibles riesgos a la salud, se Abstenga de consumir este producto.
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de ANMAT, decidió el retiro preventivo de estas cajas en todo el país luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encontrara, en base a un procedimiento realizado en dicha jurisdicción, una muestra contaminada del producto.
La medida preventiva, en nuestra provincia, se llevará a cabo hasta tanto se resuelva la investigación impulsada por ANMAT, en forma coordinada con la Dirección de Fiscalización Farmacéutica del SIPROSA.
ELSIGLO

No hay comentarios: