viernes, 17 de diciembre de 2010

"Belgrano" fue presentado en Tucumán

Con la presencia de su protagonista Pablo Rago, se realizó la presentación de "Belgrano", el telefilme que este sábado, a las 20, se proyectará gratuitamente al aire libre en la Plaza Belgrano, Alberdi y Lavalle, en simultáneo con la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

Asistieron también el presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina) Tristán Bauer, el secretario general de la gobernación Ramiro González Navarro y el presidente del Ente Cultural de Tucumán Mauricio Guzmán, además de los actores Guillermo Pfening y Paula Reca.



Otros presentes fueron Verónica Fiorito, coordinadora general del Canal Encuentro; y Muriel Cabezas, productora general de 100 Bares, la empresa del director Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos) que coprodujo el filme junto con el Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, el INCAA, el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín.

Rodada este año, Belgrano –que tuvo como locaciones escenarios naturales de Tafí del Valle, alrededores de San Miguel de Tucumán y Buenos Aires- recrea la gesta independentista de Manuel Belgrano, uno de los próceres más destacados de nuestra insignia patria y héroe de la Batalla de Tucumán, librada el 24 de setiembre de 1812.

Rago recordó que fue conmovedora la pasión exhibida por los extras tucumanos al momento de exclamar el “sí juro” en la escena de la jura de la bandera rodada en nuestra provincia.

Añadió que pese a que la toma, como es habitual en el trabajo cinematográfico, tuvo que repetirse varias veces, la intensidad de ese momento nunca decayó; también dijo que esperaba que la proyección de este sábado en la plaza tucumana fuera acompañada masivamente, tal como aconteció días atrás en la ciudad de Rosario de Santa Fe, cuando Belgrano se exhibió frente al Monumento a la Bandera.

“Nunca me sentí patriota y cuando iba a la escuela tampoco solía albergar ese sentimiento”, añadió Rago para explicar que ahora, después de cubrir ese papel, pudo conocer de cerca la figura, las motivaciones y la dimensión del prócer, así como sus vínculos más personales.

Bauer, por su parte, señaló a Belgrano como un “hombre de la Revolución de Mayo” y valoró que el cine argentino pueda acercarse a figuras como la del hombre que también condujo, en 1812, el Éxodo Jujeño.


La BBC le quitaría a Tinelli
la licencia de "Bailando"

Marcelo Tinelli podría perder la licencia de "Bailando por un sueño", tras las escenas de "alto contenido erótico y simulación de sexo" que se emitieron a lo largo del certamen.


Una fuente de la BBC confirmó que la cadena británica piensa revocarle el permiso de explotación del formato de "Bailando" -"Strictly come dancing" es su nombre original-, tras la difusión del polémico baile de Silvina Escudero.

También el "baile en el caño" de Jésica Cirio habría causado el enojo de los creadores del show. "El certamen de Showmatch roza lo pornográfico", habría dicho un alto integrante de la BBC, según publicó el sitio Digitalspy.co.uk.

"Strictly Come Dancing fue desarrollado como un espectáculo divertido para toda la familia y apto para todo público. Estamos muy enojados y se está estudiando este asunto", informó el medio británico.

"Ellos (en referencia a la producción de Ideas del Sur) desprestigiaron la idea y la convirtieron en algo sórdido. Estamos viendo cuáles son las opciones que tenemos para proteger la marca", agregaron.
minutouno.com

No hay comentarios: