jueves, 2 de diciembre de 2010

RECLAMAN AUMENTOS ACORDADOS Paran hoy trabajadores de la salud de clínicas y sanatorios


Para reclamar por el cumplimiento de las paritarias acordadas con la Federación de Clínicas y Sanatorios, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de nuestra provincia anunció un paro total de actividad de 24 horas, a cumplirse en el día de hoy.
Los dirigentes Reneé Ramírez y Daniel Agustín Castro, secretarios general y gremial respectivamente, fueron los voceros del gremio, quienes aclararon que estarán cubiertas las guardias de emergencia y la atención a los pacientes internados, en todas las clínicas y sanatorios de la provincia.
La medida obedece, según advirtieron, a que se agotó toda instancia negociadora con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, "ya que esta se ha manifestado imposibilitada de poder afrontar el aumento salarial fijado por escala salarial otorgado en el pasado mes de agosto. Se realizarán, a primera hora de la mañana, cortes de calle al frente de cada sanatorio y luego se concretará una movilización que se dirigirá al microcentro de la ciudad.


EN EL BARRIO MEDITERRANEO
Reducen a un adolescente
cuando robaba una motocicleta


El personal de la seccional Novena a cargo de los comisarios Luis Coronel y Adrián Décima, detuvo a un individuo en el barrio Mediterráneo ubicado en Buenos Aires al 4.100, quien iba robando la motocicleta de una vecina. El ladrón había sido atrapado por el padre de la víctima, quien lo redujo hasta que llegó el personal policial que fue alertado por teléfono de lo sucedido.
El hecho ocurrió a las 13.30, cuando la familia Jaime se encontraba almorzando en la vivienda ubicada en la esquina de Buenos Aires y pasaje Pizarello y en la vereda dejaron estacionados dos motocicletas. Uno de los rodados, una Gilera Smash de propiedad de la joven Natalia Soledad Jaime, fue sustraida por un joven de 17 años, quien posteriormente fue identificado como "Franco".
El robo fue descubierto en el acto ya que el padre de la víctima vio por la ventana de la casa que faltaba uno de los vehículos y salió presuroso a la calle.
En ese momento observó cuando el delincuente llevaba la motocicleta y a unos 50 metros de la casa pretendía hacerla arrancar.
Hugo Jaime, de 54 años, corrió a toda velocidad hasta alcanzar al individuo a quien derrivó facilmente y lo mantuvo en el piso, dominado, mientras su hija llamaba por teléfono a los efectivos que no tardaron en llegar.
En el lugar, los efectivos esposaron al malviviente y cuando lo requisaron, le encontraron un hierro en forma de “T” denominado “chupete” con el que el delincuente rompió el tambor y la traba para mover el rodado. Según indicó la Policía, no tuvo tiempo de hacer arrancar el rodado.
Por orden del fiscal Carlos Albaca, secuestraron el rodado y el joven fue puesto a disposición del juez de Menores, quien dispuso que el individuo sea alojado en el Instituto Roca. Hoy por la mañana tendrá de declarar en los Tribunales.
El comisario Coronel indicó que el individuo tiene antecedentes y causas pendientes por lo que era buscado por la Policía desde hacía varias semanas.
Dijo que los efectivos de la seccional Novena realizan patrullaje permanentemente en los barrios considerado de "difícil acceso" a título de prevención ya que los vecinos solicitan más presencia policial en las calles.
"Así fue que los policías llegaron casi al instante de recibir la llamada, porque hemos planeado una acción de vigilancia que mantiene a los efectivos en forma permanente en las calles realizando prevención”, indicó Coronel.

A MEDIADOS DE MES
Habrá una sesión especial
por la Ley de Educación


La Legisladora y ex Ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo aseguró que este mes aprobarán la nueva Ley de Educación en la Legislatura. “Entre el 10 y el 15 de diciembre se va a hacer una sesión extraordinaria para tratar la Ley”, adelantó en declaraciones radiales.

ULTIMO PARTIDO DE LOCAL EN EL AÑO
El Santo tendrá enfrente a un “Tiburón”
que hace ocho partidos no pierde


San Martín de Tucumán está obligado a ganar en su casa este domingo, pero el rival de turno no será un hueso fácil de roer. Resulta que Aldosivi de Mar del Plata hace ocho partidos que no pierde -cuatro triunfos y 4 empates- y como si fuera poco, encontró en Enrique Seccafién, al enganche que mueve todos los hilos del "Tiburón".
En principios, se abren las puertas a un gran duelo entre el Santo y el Tiburón ya que ambos equipos tienen un estilo parecido, con dos puntas y un enganche que se encarga de generar fútbol en el mediocampo.
Seccafién es un hábil y experimentado enganche que llegó proveniente de Deportivo Merlo, pero con extensa y pesada historia en Deportivo Morón, el fin de semana pasado hizo los dos goles -desde fuera del área- que le dieron el triunfo ante Belgrano de Córdoba. Por eso Carlos Roldán deberá tener especial cuidado con el enganche.
El DT, Salvador Daniele, repetirá la fórmula ganadora y el once titular. Aunque, en las prácticas, podría realizar una sola modificación. La continuidad de Javier Molina o incluír al goleador Diego Martínez para acompañar a Matís Gigli, el otro goleador
Por el lado del Santo, hay que decir que Juan Casado será el encargado de generar fútbol en el medio y a partir de ahí habilitar a los delanteros, Miguel Fernández y Gustavo Ibáñez -titulares de no mediar cambios de último momento- para llevar peligro al arco defendido por Pablo Campodónico.
La vuelta de Pablo Cantero al equipo titular relegaría al banco de los relevos al juvenil Hernán De Camilo, mientras que Gabriel Bustos, Daniel Pereira y Raúl Saavedra, conformarían el mediocampo del local.
En la defensa volverían a actuar Germán Noce, Leandro De Muner y Mario Vera, mientras que en el arco continuará el histórico Marcos Gutiérrez.
El partido se disputará en el estadio de La Ciudadela, con el arbitraje de Diego Ceballos y será el último partido del año en que el Santo juegue en casa ya que el partido con Almirante Brown fue diferido para el próximo año.

TORNEO DE PRIMERA B NACIONAL - FECHA 17°
Rafaela abre la fecha,
pensando en sacarle la punta al Decano


RAFAELA.- Atlético Rafaela, segundo a dos unidades del único puntero del certamen, Atlético Tucumán, será local ante Unión de Santa Fe, en el partido con el cual comenzará la 17ma. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El partido se jugará hoy, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, desde las 21.00, tendrá como árbitro a Mauro Vigliano y será televisado en vivo y en directo a todo el país por TyC Sports.
La "Crema" rafaelina, con cuatro fechas sin perder, suma 28 unidades en lo que va del campeonato y si gana quedará como puntero absoluto, por lo menos hasta el lunes, cuando el equipo de Enrique "Kike" Hrabina jueguen ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.
Unión de Santa Fe, que viene de sufrir un empate en tiempo adicional ante Rosario central en su casa, hace cuatro jornadas que no vence, la racha lo alejó de los primeros cuatro lugares y lo ubicó en el noveno, por lo que de seguro, saldrá a buscar el triunfo de visitante para mantener sus aspiraciones de ascenso.
En el conjunto "Tatengue", si bien en algún momento, ante las bajas confirmadas -Pablo Pérez y Rodrigo Mannara- y la duda de Fausto Montero -lesionado, al borde de la infiltración- el comando técnico pensó en cambiar el esquema, el 4-4-1-1 de Darío Kudelka quedó en firme para visitar a Atlético Rafaela.
El reemplazante natural del "Fantástico" Pérez será Alexis Fernández, de muy buen partido como volante interno en Tucumán frente a San Martín, cuando de los dos "5" el que faltó fue Sebastián Vidal por haber llegado a las cinco amarillas.
De esa manera, el jugador formado en las inferiores y el ex volante de Boca y la CAI serán la pareja de internos en el Monumental de barrio Alberdi.
Se pudo saber en las últimas horas que el "Tatengue" es optimista con respecto a que Fausto Montero -el goleador de los dos últimos juegos-, infiltrado, para que pueda estar esta noche contra Rafaela.
"Quiero jugar sí o sí, que me infiltren, hago lo que sea por estar", fue el pedido del "Memo". En los pasillos de Unión hay un marcado optimismo para que pueda estar como extremo derecho.
ELSIGLO

No hay comentarios: