miércoles, 22 de diciembre de 2010

DEPARTAMENTO INTELIGENCIA CRIMINAL Detuvieron a un inspector del SUTRAPPA por presuntas estafas

Un empleado del Servicio Unico de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) fue detenido por personal del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), acusado de vender licencias de autos de alquiler sin estar autorizado y sin dar trámite a las solicitudes.


Un empleado del Servicio Unico de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) fue detenido por personal del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), acusado de vender licencias de autos de alquiler sin estar autorizado y sin dar trámite a las solicitudes.
La investigación empezó a comienzos de este mes, cuando tres personas que fueron víctimas de esta maniobra informaron lo sucedido a José Rubén Sale y José Alberto Abregú, director y subdirector del organismo municipal capitalino, respectivamente. En todos los casos surgió el nombre de este inspector. Ante ello, los funcionarios radicaron la denuncia por estafa ante la fiscal Teresita del Valle Marnero (III).El D-2 recibió la causa con el objeto de realizar averiguaciones sobre este individuo. Personal a cargo del comisario mayor Héctor Hugo Acosta realizó la constatación de su domicilio y comenzó a recopilar datos sobre otros damnificados por esta maniobra. Se presume que vendía cada licencia por 7.000 pesos.
Con la información acumulada, la fiscal solicitó a la jueza de Instrucción Lidia Emma de Nucci (II) que el municipal sea detenido. La magistrada hizo lugar al pedido.
Con la orden judicial en su poder, efectivos de Inteligencia Criminal lo buscaron en su lugar de trabajo, en la ex Terminal de Omnibus. Cuando llegaron, descubrieron que no trabajaba más en el SUTRAPPA por una disposición interna y que, en forma transitoria, se hallaba en la Dirección Municipal de Recursos Humanos.
El subcomisario Oscar Nazareno Villagra y el sargento José Luis Campos se dirigieron a esa repartición, situada en Buenos Aires al 300. Montaron una vigilancia discreta y aguardaron la salida del personal. Cuando identificaron al inspector, lo interceptaron y llevaron a la unidad.
Allí fue identificado como Julio César Sosa (32), domiciliado en México al 2.800. Fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron que tenía en su poder un formulario F 2000/A, conocido usualmente como "certificado de buena conducta" expedido por la Policía de Tucumán.
El documento se encontraba a nombre de una persona domiciliada en La Florida y tenía como destino ser presentado en el SUTRAPPA. Se presume que este hombre habría sido otro damnificado por estas maniobras que se le endilgan al empleado.
Personal a cargo del comisario general Fernando Rodolfo Maruf (jefe del D-2) escoltó a Sosa a Tribunales Penales, donde fue acusado formalmente de estafa. Voceros relacionados con la instrucción señalaron que se pedirá a la jueza Emma de Nucci que se allane su vivienda, en procura de documentación conectada con estas supuestas actitudes de estafa.

EN EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA DEPORTIVA
Luciana Aymar obtuvo anoche el “Olimpia de Oro”

La “Maradona” del hockey fue galardonada por el Círculo de Periodistas deportivos de la Argentina por su extraordinaria actuación en el Mundial.


Luciana Aymar, distinguida anoche con el Olimpia de Oro por su actuación en la temporada 2010, no sólo vivió el mejor año de su carrera deportiva en el hockey sobre césped femenino sino que se dio el gusto de proclamarse campeona en su casa, en el Mundial que se concretó en Rosario, entre agosto y setiembre pasado.
Cual si fuera la principal protagonista de un “cuento de hadas”, `Lucha` coronó una de las actuaciones más celebradas de su trayectoria en el flamante estadio Nacional enclavado en el Parque Ludueña, a minutos nomás de las canchas de Fisherton donde se entrenaba cuando asomaba como la pequeña `Maga`.
A los 33 años, con el respaldo incondicional de su “gente” y de todos los aficionados a la disciplina que la erigieron en ídola, Aymar resultó la más importante figura de Las Leonas, que se alzaron con el oro, tras ganarle en la final a Holanda, por 3 a 1.
Ese gol `maradoniano` a China, rival al que ya había `traumado` con otra conquista de lujo en aquella definición de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, haber cumplido 300 partidos con la camiseta albiceleste de la selección, la designación de “mejor jugadora del año”, por séptima vez, según la decisión de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Todos son eslabones de una cadena de logros y éxitos.
Aymar reafirmó su condición de `distinta` en este 2010, plagado de satisfacciones. A punto tal que remarcó que pudo alcanzar su sueño de “ser reconocida a través de mi actuación en el hockey y que me traten como una figura. No es poco”, dijo.
Tiempo atrás quedaron aquellas anécdotas de cuando `Lucha`, con su amiga del hockey y de la vida, Ayelén Stepnik, debía costearse el pasaje de micro de su propio bolsillo, porque la Confederación Argentina (CAH) retrasaba el pago de los viáticos para aquellas jugadoras que provenían, en este caso de Rosario, y debían entrenarse en el CENARD, bajo la atenta mirada de ese técnico docente llamado Sergio `Cachito` Vigil.
Aymar se manejó con prudencia y paciencia: calló muchas veces para no cometer exabruptos. Aunque también supo “dar en la llaga” y lastimar con declararaciones filosas que dejaron al desnudo la inactividad dirigencial, en la mayoría de los casos.
Hoy, la mejor jugadora de hockey en el mundo recoge los frutos de su siembra y consigue la adhesión de sus pares, de los distintos entrenadores, del público en general y de la prensa especializada que, como los que componen el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina (CPD), la distinguieron con un Olimpia de Oro, a todas luces merecido.

Los Olimpia de Plata

Ajedrez: Pablo Lafuente.
Atletismo: Braian Toledo.
Autos: Agustín Canapino.
Básquetbol:Leo Gutiérrez.
Basquetbol Ext: Luis Scola.
Billar: Ignacio Block.
Bochas: Natalia Limardo.
Boxeo: Sergio Martínez.
Canotaje: Sebastián Rossi.
Cestoball: Lucía Casano.
Ciclismo: Mauricio Quiroga.
Equitación: Ricardo Dircie.
Esgrima: José Domínguez.
Esquí Náutico: José Renosto.
Fútbol:Juan Manuel Martínez.
Fútbol Exterior: Lionel Messi.
Futsal: Santiago Elías.
Gimnasia: Federico Molinari.
Golf: Fabián Gómez.
Handball: Eric Gull.
Hockey: Luciana Aymar.
Hockey sobre Ruedas:
Luciana Agudo.
Judo: Paula Pareto.
Karate: Miguel Amargós.
Lucha: Fernando Carranza.
Motos: Marcos Patronelli.
Natación: Pilar Geijó.
Padel: Cecilia Reiter.
Patín: Melisa Bonnet.
Pato: Andrés Lanfranco.
Pelota: Sergio Villegas.
Pesas: José Barros.
Polo: Facundo Pieres.
Remo: Doble Par
(Cristian Rosso/Ariel Suárez).
Rugby: R’guez.Gurruchaga.
Softbol: Bruno Motroni.
Taekwondo: Federico Ferriol.
Tenis: Gisela Dulko.
Tenis de Mesa: Gastón Alto.
Tiro: Juan Angeloni.
Turf: Pablo Falero.
Voleibol: Facundo Conte.
Yachting: Guillermo Parada.


PRIMERA B NACIONAL
Atlético traería un peruano para el armado del juego


La información está en las webs de los medios de Perú y de Colombia. Y lógicamente en Argentina y en nuestro Tucumán también corrió rápido hasta instalarse en toda la provincia haciendo base en Barrio Norte.
Atlético tendría todo acordado con el volante ofensivo peruano Renzo Sheput para jugar por lo menos los próximos seis meses, donde el Decano, puntero de la B Nacional, intentará regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, situación naturalmente que sedujo al volante internacional que, de concretarse, seguirá compitiendo afuera de su país.
“Está concreto lo de Argentina, solo que el tema está complicado por el hecho que tengo contrato con Aurich, pero el técnico Juan Reynoso no me tiene en sus planes y por eso estoy buscando la forma de salir del equipo para irme al Tucumán”, indicó Sheput.
“Estoy pidiendo la rescisión de mi contrato porque no quiero estar en un sitio donde no voy a jugar. Los dirigentes no conversan conmigo y me han pedido que vaya el 3 de enero para la pretemporada. No sé qué pasará, no quiero quedarme en el aire”.
Sheput, quien tiene contrato vigente con el cuadro norteño hasta fines del 2011, comentó que los directivos de Atlético Tucumán lo llaman constantemente para saber si ya pueden hacer oficial su fichaje.
“Me dijeron que me iban a esperar hasta este domingo que pasó, me paran llamando a cada rato, ojalá puedan esperar un poquito más sabiendo de la complicación que hay aquí”, indicó.
El peruano destacó las grandes posibilidades que tiene su nuevo club de ascender “de todas maneras” a la primera división del fútbol argentino.
Sheput, de 30 años, firmó por una temporada con Atlético Tucumán, según aseguró el volante.
El mediocampista peruano, que pasó por varios equipos en nuestro país, tuvo grandes actuaciones en el cuadro de La Equidad, donde, incluso, disputó la final del campeonato colombiano.
Gracias a ello, pudo ser convocado por el entrenador Sergio Markarián para el encuentro que disputó la selección peruana ante Colombia en Bogotá, y en donde fue considerado entre los mejores del campo.
Renzo Sheput se encontrará con otro peruano Roberto Guisazola, quien juega en el Rosario Central de Argentina, en la segunda división.

Hrabina sumó a Toranzo y a Barrado

Atlético Tucumán se aseguró ayer el primer refuerzo para encarar el segundo tramo de la temporada de la Primera B Nacional al llegar a un acuerdo con el defensor Gustavo Ariel Toranzo.
El futbolista estaba ligado a Arsenal y en la temporada pasada jugó a préstamo en San Martín de San Juan, donde fue dirigido precisamente por el técnico de los tucumanos, Enrique Hrabina.
Toranzo tiene 23 años y cubrirá el lugar que dejó vacante Cristian Tavio, quien se desvinculó luego de un fuerte entredicho que mantuvo con Hrabina, quien por ello lo separó del plantel.
Por la noche, los dirigentes aseguraron la contratación de Diego Barrado, ex River y Racing entre otros clubes, y hoy firmarán el contrato.
"Vi casi todos los partidos de Atlético y estoy seguro que llego a un club que está muy bien armado y que persigue un valioso objetivo como es el ascenso”, destacó Barrado, quien reconoció que en el plantel se reencontrará con ex compañeros y con su amigo Lucas Ischuk, quien hizo las inferiores en River. Por último, el presidente Mario Leito confirmó un interés de Ferro por el defensor César Leguizamón Arce, aunque no se mostró optimista sobre el avance de las negociaciones. El paraguayo reemplazó con buen nivel a Javier Páez, lesionado.
ELSGLO

No hay comentarios: