martes, 7 de diciembre de 2010

El domingo comienza Gran Hermano 2011

El reality en su séptima edición se estrenará por la pantalla de Telefe a partir de las 21.30, con la conducción en las galas de Jorge Rial.


La séptima edición del "reality" "Gran Hermano 2011" se estrenará el próximo domingo a partir de las 21.30 por la pantalla de Telefé, con la conducción en las galas de Jorge Rial y los debates a cargo de Mariano Peluffo.
El próximo domingo la casa abrirá sus puertas para recibir a los nuevos participantes que convivirán las 24 horas frente a las cámaras de televisión y al ojo del espectador.
"Gran hermano 2011", además del aislamiento, las nuevas reglas, el sistema de nominación y expulsión y la intervención del público en el juego, contará con algunas novedades y quien se consagre ganador de esta edición se llevará un premio de 400.000 pesos.
El formato de origen holandés fue estrenado con gran suceso en 70 países. Aquí la primera edición se realizó en 2001 y la última tuvo lugar en 2007.
El apresurado regreso del ciclo a la pantalla de Telefé servirá para cubrir la salida de "Susana Giménez" que anoche concretó el 31º y último programa de su 23º temporada en TV.
El clásico de la actriz y animadora se despidió anotando un rating que la consultora Ibope estimó en 20.1 y que aportó a una media de 19.1 que, de acuerdo al informe de www.television.com.ar significó una merma de audiencia del 2.8 puntos en relación a su rendimiento de 2009.


SE REAVIVA LA POLEMICA
Según un obispo, “hubo plata”
para aprobar el matrimonio gay

El Obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, aseguró que existió cohecho para alcanzar los votos necesarios para la sanción de la ley que autoriza la unión civil entre personas del mismo sexo.


LA RIOJA.- El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, afirmó que "hubo plata" para que los senadores votaran la ley de matrimonio igualitario, aprobada en julio por la Cámara alta, y señaló en especial a los representantes de la provincia, entre ellos Teresita Quintela, quien lo negó y le reclamó pruebas.
Las afirmaciones de Rodríguez, quien aseguró que "le consta" lo que sostuvo, provocaron la reacción de la senadora del PJ por La Rioja, quien desmintió haber cobrado por su voto favorable y aseguró que le "duele esta situación", por lo que solicitó "una audiencia con el obispo" para aclararlo.
Rodríguez formuló la acusación durante una conferencia que brindó en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la semana pasada, aunque el contenido de su exposición se conoció en las últimas horas.
El diario El Independiente publicó que el comentario del prelado se produjo al ser consultado por una docente que integraba el público acerca de cómo se debería abordar en las escuelas la educación sexual, tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
Rodríguez respondió y dijo que, previo a la votación en la Cámara alta, había conversado con los senadores riojanos, quienes manifestaron estar en consonancia con la postura de la Iglesia Católica, que se opuso a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a que se trataba de una instancia de derecho civil.
"Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo Rodríguez, según el diario provincial.
Los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las también justicialistas Ada Maza y Quintela, que votaron favorablemente el proyecto oficial de matrimonio igualitario.
Por otra parte, en la misma conferencia el obispo riojano, al referirse a la flexibilidad manifestada por el papa Benedicto XVI en torno de la postura católica sobre el uso del preservativo, dijo que a la Iglesia le compete "la asistencia humana y espiritual de los enfermos, los que sufren".

Niegan la acusación

Por su parte, Quintela negó la acusación y recordó que antes de la votación de la ley para el matrimonio igualitario presentó un "proyecto de ley solicitando una consulta popular vinculante para ver qué piensa" la sociedad respecto "de este tema tan controvertido", pero "la propuesta no fue considerada por las distintas comisiones". Entonces, agregó, como había dos proyectos y ninguno la "convencía", porque "tenían ciertas falacias y ausencias legales", se definió a favor de "la ley que contemplaba mayor igualdad entre las personas".
"Yo voté lo que creí prudente", sostuvo Quintela, por eso el obispo, dijo, "tiene que presentar las pruebas de lo que está denunciando".
EL SIGLO

No hay comentarios: