martes, 28 de diciembre de 2010

Las mujeres ya ganan más que los hombres por hora de trabajo

La media del género femenino fue de $1.500.


La Encuesta Permanente de Hogares del Indec detectó que la mediana de ingresos de los hombres se ubicó en el tercer trimestre en $2.000 por mes, mientras que la del género femenino fue de $1.500. En el primer caso requirió trabajar 44 horas semanales y en el segundo sólo 32 horas.
En términos nominales, los números oficiales dieron cuenta de una reducción de la brecha de ingresos que separa a la mitad del universo de los hombres y la correspondiente a la mitad de las mujeres se acortó en un año de 1,38 a 1,33 veces.

Ese fenómeno ocurrió porque segúm la EPH ellos recibieron un aumento promedio de ingresos de apenas 11,1%, mientras que ellas percibieron 15,4% más.
Sin embargo, las relación arrojó al cierre del tecer trimestre de 2010 un resultado inverso cuando se consideró el ingreso medio horario semanal, habida cuenta de que pasó de 1,039 a 0,969 veces.
El sondeo oficial determinó que la media de los hombres percibe ahora $45,45 por hora trabajada en la semana, equivalente mensual, frente a $40,94 de un año antes, en tanto el sector femenino pasó a generar $46,88 en comparación con $39,39 estimado al cierre del tercer trimestre de 2009.

Profesionales y operarios elevaron sus ingresos 33%

La serie de distribución del ingreso detectó también que en el último año se amplió la brecha de ingresos de la ocupación principal de los profesionales con las de las ocupaciones no calificadas de 3,75 a 4 veces.
En el primer caso pasó de 3.000 a 4.000 pesos, en la mediana trimestral, mientras que en el segundo se elevó en forma más moderada de 800 a 1.000 pesos.
En las franjas intermedias, la EPH arrojó que la mediana de técnicos percibió a fines de septiembre $2.500, con ajuste de 33,3% interanual, y la de operarios calificados obtuvo $2.000, con aumento de 25% en doce meses.


La ola polar castiga a Europa


Un temporal de nieve obligó a cerrar los aeropuertos de Nueva York
Mientras en el Viejo Continente el frío recrudeció en los últimos días y volvió a provocar trastornos en el transporte, los tres grandes aeropuertos de Nueva York -el internacional John F. Kennedy, La Guardia y Newark- dejaron de funcionar anoche debido a la primera tormenta de nieve del invierno. El caos afectó a toda la zona Este, que se encuentra en "estado de emergencia.

Hubo muchos accidentados
por manipular artículos pirotécnicos

La directora del Hospital de Niños, Graciela Lavado, manifestó que "tuvimos momentos de mucha angustia", pese a las recomendaciones que realizan cada año para evitar heridos. Hubo "dos niños con consecuencia grave", afirmó. A un niño le amputaron dos dedos de la mano y otro sufrió quemaduras. Además hubo varios menores accidentados por andar en motos.
LV12

No hay comentarios: