martes, 14 de diciembre de 2010

MUERE UNA CHICA EN GRAVE ACCIDENTE: Se desprendió la rueda de un colectivo frente a un baile


El hecho ocurrió en Santiago del Estero, pero el colectivo iba desde Bolivia a Buenos Aires.
El fin de un espectáculo bailable, escasa visibilidad, un tour con 40 ciudadanos bolivianos y una rueda despedida de un colectivo resultó el insólito cóctel que truncó la vida de una joven del Bº Tabla Redonda y generó conmoción en el paraje Mediaflor, ruta 34, en La Banda.
La tragedia se desató cerca de las 6 de la madrugada de ayer. A esa hora, el motociclista Hugo Moreno, de 30 años, (sordo mudo) abandonaba un baile en el kilómetro 719.
Aferrada a su cintura, llevaba a Ángela Mabel Pérez, 17. Apenas a 300 metros, circulaba por la ruta 34 un colectivo -norte, sur- transportando a pasajeros bolivianos, con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una unidad Mercedes Benz, dominio YES 1632, conducida por Juan Carlos Colque Campero, con residencia en Tarija, Bolivia.
Según testigos presenciales y voceros policiales, el colectivo transitaba a más de 80 kilómetros por hora. Nadie supo explicar por qué salió despedida una rueda trasera izquierda, con un peso estimado de 60 kilos.
El neumático “viajó” solo alocadamente por el pavimento, derechito hacia la motocicleta. Al advertir el peligro, Moreno alcanzó a arrojarse hacia la banquina.
No corrió la misma suerte la adolescente, cuya humanidad recibió de lleno el impacto de la rueda. Cayó herida y fue socorrida por la gente, luego trasladada al Hospital Regional.
El colectivo continuó la marcha, ya que nadie percibió el faltante. Sin embargo, a casi 600 metros más adelante volvió a liberarse otra rueda que también fue a parar a la banquina.
Allí, el chofer advirtió el accidente y detuvo la marcha a un costado de la ruta.
Detrás, un automovilista le informó que atrás un primer neumático había causado desazón frente a un baile celebrado a la vera de la ruta 34.
Visiblemente shockeada, Pérez fue auxiliada en el nosocomio capitalino. De inmediato, los médicos la ingresaron en Urgencias en busca de estabilizarla.
Sin embargo, poco después de las nueve de la mañana, la jovencita dejó de existir.
A raíz del triste desenlace, la seccional Doce dispuso la detención del colectivo, a quien la Justicia le endilgó el delito “homicidio culposo”.


El concurso para empleado del Poder Judicial
lleva más de 20.000 inscriptos


"Hasta el miércoles tienen tiempo para ratificar si estan o no inscriptos", advirtió.
Lo informó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Antonio Estofan. Recordó que esta primera etapa de inscripción se extenderá hasta el 15 de diciembre. Mientras que la segunda se concretará del 15 al 4 de febrero “con los primeros exámenes”. Precisó que las inscripciones, las pruebas y las calificaciones se efectúan por internet. Advirtió que los inscriptos deben recibir una confirmación por mail. Caso contrario, tienen tiempo hasta el miércoles "para ratificar si están o no inscriptos".


Alperovich echó al funcionario sospechado
de usar un camión del Estado en forma privada

Se trata de Ramiro Véliz,
subadministrador del Ente de Infraestructura Comunitaria.

El gobernador José Alperovich separó de su cargo, mediante un decreto, a Ramiro Véliz Espeche, el funcionario provincial sobre quien caen las sospechas de que usó un camión del Gobierno para fines particulares.
"Visto que se hace necesario dar por finalizada las funciones como Subadministrador General del Ente de Infraestructura Comunitaria...", "y considerando que al efecto debe dictarse el pertinente acto administrativo" dice por toda explicación el decreto 4.377/1, firmado esta tarde.
La decisión fue tomada luego de que LA GACETA.com publicó, el sábado, un video que muestra cómo operarios cargan con escombros un vehículo con el logo del Gobierno frente a una propiedad particular.
La filmación, aportada por un lector, cuya identidad se mantiene en reserva, se realizó el jueves 4 de noviembre, por la tarde. Se sospecha que la casa -situada en Buenos Aires 2.521, de la capital- está vinculada al hermano de Véliz.
La filmación muestra al vehículo (chapa patente TCF744) estacionado frente a la vivienda de barrio Diza. Varios vecinos aseveraron que pertenece a un hermano del funcionario.
Rolando Alfaro, superior directo de Véliz, negó que hubiera alguna irregularidad. En primer lugar, dijo, la casa en cuestión no es de Véliz. Luego, aseveró, la repartición que administra no tiene ningún camión. El camión filmado, afirmó, fue contratado y no es de uso exclusivo del Ente.
Alperovich dijo esta mañana que, de comprobarse un delito se aplicarían las sanciones que corresponda, incluso la separación del cargo. "No me temblará el pulso", afirmó este mediodía, durante una rueda de prensa.
LA GACETA ©

No hay comentarios: