jueves, 23 de diciembre de 2010

El fútbol de verano ya tiene fechas


Los hinchas tendrán tres torneos para calmar la sed de fútbol. El primer Superclásico del año será el 22 de enero en Mar del Plata. También se jugará en Mendoza. Además de Boca y River, participarán San Lorenzo, Racing, Independiente, Estudiantes y Godoy Cruz. A tomar nota.

El Clausura comenzará el segundo fin de semana de febrero, pero, desde mitad de enero habrá fútbol a montones para calmar la ansiedad. Este año habrá tres torneos de Verano, dos en Mar Del Plata y uno en Mendoza.

Los Superclásicos también ya tienen fecha: El 22 de enero será el primero de 2011 en el José María Minella de La Feliz, mientras que la revancha será el 2 de febrero (cerrando el fútbol de verano) en el Malvinas Argentinas mendocino.
Además de los Boca-River, el verano traerá un menú variado con la presencia, como el año pasado, de Estudiantes, el último campeón y con Godoy Cruz como anfitrión del torneo en su tierra.
La Copa de Oro la jugarán San Lorenzo, Independiente y Boca. El 11 chocarán Cuervos y Diablos y el 15 será el debut de Julio César Falcioni en el banco "Xeneize". El torneo será vital para el equipo de Antonio Mohamed, ya que será banco de pruebas pensando en el repechaje de la Copa Libertadores, que será 14 días después de su debut ante Deportivo Quito.
La Copa Ciudad de Mar Del Plata enfrentará a Racing, Estudiantes y al River de Juan José López. Comenzará el 13 de enero con el choque entre el "Pincha" y la "Academia".

En Mendoza se desarrollará, por primera vez, la Copa Ciudad de Mendoza. Que será disputada por San Lorenzo, Racing y el equipo local, Godoy Cruz Antonio Tomba, que celebrará su clasificación la Copa Libertadores 2011.
Todos los partidos irán como sobremesa, a las 22:15, y serán televisados por Fox Sports.


María Rachid
es la nueva vicepresidenta del INADI


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a la titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, como vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia (INADI).
El decreto fue publicado este miércoles en el boletín oficial y la firma de la presidenta es acompañada por la del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Rachid es líder de la FALGBT, nació en la ciudad bonaerense de Mercedes el 8 de noviembre de 1974, y desarrolló la estrategia por el derecho al matrimonio para personas del mismo sexo.
Rachid consideró que su designación como vicepresidenta del Inadi "es un reconocimiento a la lucha por la igualdad de las familias del mismo sexo" y reivindicó al matrimonio igualitario como el mayor logro de 2010.

Para el 83 por ciento de los brasileños,
el gobierno de Rousseff será "igual o mejor" que el de Lula


El 83 por ciento de los brasileños confía en que la presidenta electa Dilma Rousseff, quien asumirá el 1 de enero de 2011, realizará una gestión igual o mejor que la del mandatario saliente, Luiz Inacio Lula da Silva.

Así lo reveló un sondeo del Instituto Datafolha citado por un cable de Dpa. Según la encuesta, divulgada por el diario "Folha de Sao Paulo", el 53 por ciento de los electores consultados espera que la gestión de Rousseff sea igual de buena a la que terminará este año Lula, quien abandonará el poder con el más elevado índice de popularidad de la historia, con un 83 por ciento de aprobación.
LV12

No hay comentarios: