miércoles, 22 de diciembre de 2010

Otra nominación para "El secreto de sus ojos"


El filme argentino "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, ganador del Oscar 2010 a la mejor película extranjera, fue incluido en el quinteto aspirante a igual premio del sindicato de los críticos londinenses para el 2011.
"El secreto..." cuenta con los protagónicos de Ricardo Darín, Soledad Villamil y una participación muy especial de Guillermo Francella, fuera de su rol conocido de comediante.
También ha sido nominado el colombiano Edgar Ramírez como mejor actor del año por "Carlos" del francés Olivier Assayas, según consignó la agencia de noticias Ansa.
Los ganadores de los premios del London Film Critics Circle se darán a conocer el 10 de febrero próximo durante una ceremonia en la sede del British Film Institute, la cinemateca británica.
(Fuente:Telam)


Videla justificó la represión en los 70´:
"El Estado había perdido el monopolio de la fuerza"


Periodistas trabajando en la sala de prensa, en la última palabra en el Juicio contra Videla.
En su alegato en el marco del juicio que se lleva a cabo en Córdoba, el ex dictador también dijo que asumirá "bajo protesta la injusta condena que pueda recibir". Este miércoles se da la sentencia.
Otra vez, Videla volvió a justificar la dictadura y la represión que arrancó con el golpe de 1976. Ahora fue en el marco del juicio que se lleva adelante en la provincia de Córdoba por el asesinato de los 31 presos políticos en una cárcel. Durante su alegato, el ex dictador afirmó este martes que antes del golpe militar "el Estado había perdido el monopolio de la fuerza" y se vivía un "far west vernáculo". Además, volvió a insistir en que los militares libraron "una guerra justa".


Boudou lanzó su precandidatura
a Jefe de gobierno porteño


El ministro de Economía lo hizo acompañado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, y por el ministro de Planificación Julio de Vido.
El ministro de Economía, Amado Boudou, lanzó su precandidatura para jefe de gobierno porteño por el justicialismo y acusó al diario Clarín de dar "una realidad falsa" por haber denunciado que controlaba los correos electrónicos y archivos de sus empleados.
"¿Saben por qué nos tocan a nosotros? Porque no quieren dirigentes políticos que enfrenten a los corporaciones para asegurar la felicidad del pueblo. Porque quieren candidatos que puedan controlar y que le tengan miedo a sus tapas", sentenció.
Acompañado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, el ministro de Economía sentenció: "Lamento que Clarín esté nervioso. Está nervioso porque no va a poner más presidentes". El ministro de Economía respondió de esa manera una polémica que se desató al conocerse que el funcionario ordenó espiar a sus empleados.


"Hemos aprendido que es preciso
convocar a todos para poder
seguir construyendo el país que necesitamos"


Cristina Fernández de Kirchner se reunió con dirigentes del PJ en la residencia de Olivos.
Al encabezar la cumbre del PJ, la Presidenta afirmó que "todos tenemos que hacer un gran esfuerzo de persuasión, de convencimiento hacia el resto de los sectores políticos y sociales". En ese sentido, pidió "amplitud" y llamó a "acatar las normas políticas y las leyes" . Y se preguntó: "Cuánto más podríamos hacer si ayudaran, no al Gobierno sino al país, y fundamentalmente a quienes tenemos la responsabilidad de conducir el barco".
LV12

No hay comentarios: