martes, 7 de diciembre de 2010

La canasta navideña tiene precios tope


El titular de la Dirección de Comercio Interior, Pablo Zeitune, dijo que "no se puede pagar más de eso". Recordó que el listado de productos para las fiestas rige desde el 1º de diciembre y que incluye pan dulce, budín, turrón, sidra, ananá fizz, garrapiñada y gaseosa. Confirmó que el aumento ronda el 10%.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, el titular de la Dirección de Comercio Interior, Pablo Zeitune, se refirió a los precios de la canasta navideña.
"Las expectativas son las mejores", expresó por FMI sobre la reunión que mantuvieron con supermercadistas de la candena de supermercadistas nacionales y provinciales y con la Cámara de Supermercados y aAutoservicios de Tucumán.
Afirmó además que "hemos podido consensuar un listado de precios referenciales". Admitió que si bien hay precios que se mantienen, "otros han aumentado".
En este sentido dijo que "es normal que el precio al inicio de las fiestas sea más caro y a medida que pasa lo van bajando". Estimó que el aumento ronda un 10%.
Precisó que "se acordó pan dulce, budín, turrón, sidra, un ananá fizz, garrapiñada y una gaseosa". Advirtió que el acuerdo rige "a partir del 1 de diciembre".
Los precios de referencia son "un precio tope", señaló.
Por otro lado indicó que "hay ofertas de cada supermercado que puede acceder a un mejor precio a góndola". Pero "no se puede pagar más que esto".
Con respecto al resto de los productos, aclaró que "no hay precio de referencia" ya que depende de la "oferta y demanda".


Ferro le paró el carro
a Atlético Tucumán

Atlético Tucumán visitó en la ciudad de Buenos Aires a irregular Ferro Carril Oeste.

En Caballito, un Verdolaga procupado por el promedio dio la sorpresa al vencer al líder por 2-1 y cortarle su racha de nueve partidos sin derrotas. Carballo y Altamirano convirtieron para Ferro, mientras que para los "decanos", Chávez descontó a los 3 minutos del primer tiempo.

Después de nueve encuentros sin perder, el envión del líder del Torneo Nacional, Atlético Tucumán, se detuvo en Caballito. Allí, un Ferro de magro promedio se hizo fuerte y se impuso por 2-1, permitiendo que Instituto, con su triunfo en cancha de Merlo, se pusiera a un punto de la cima.

El conjunto tucumano abrió la cuenta temprano. Deivis Barone habilitó a los tres minutos a Cristian Chávez, quien quedó solo por izquierda frente a Nereo Champagne y definió para el primero. Pero también en el período inicial, a los 42, Germán Leonforte metió un peligroso cabezazo, Lucas Ischuk dio rebote y Ezequiel Carballo, por la derecha, empujó el balón para el empate.

Apenas comenzado el complemento, a los 25 segundos, el local encontró el tanto del triunfo definitivo. Oscar Altamirano recibió por derecha, se acomodó y colocó con clase la pelota en el segundo palo, lejos del esfuerzo de Ischuk.

Por su parte, la Gloria sacaba con su 1-0 frente a Merlo tres puntos de oro. A los 13 minutos del último período su arquero, Jorge Carranza, le atajó un penal a Diego Ceballos, y dos minutos más tarde, a los 15, los cordobeses tuvieron otro penal en los pies de Martín Zapata, y no perdonaron.

Con estos resultados, Atlético Tucumán permanece en lo alto de la clasificación con 30 puntos, pero Instituto le pisa los talones con 29. Por su parte, Ferro acumula 21, y Merlo sigue con 24.

No hay comentarios: