jueves, 9 de diciembre de 2010

Luego de las lluvias vuelve el calor


Para mañana, la perspectiva prevé tiempo caluroso y húmedo con elevada sensación térmica
Luego de las lluvias de ayer producidas por el pasaje de un frente frío, que además hizo descender notablemente la temperatura, hoy las condiciones meteorológicas son buenas y el cielo presentaba escasa nubosidad. De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una rápida recuperación térmica y el calor volverá hasta el próximo domingo, en que nuevas lluvias harán descender nuevamente la temperatura.

Boca visita a Banfield en un partido
en que las cámaras estarán sobre Falcioni


El xeneize, que vive tiempos difíciles por su mala campaña, visitará hoy a Banfield en un partido especial porque a su rival lo conduce Julio César Falcioni, quien es el DT que irá a buscar la dirigencia para que asuma a partir de 2011.

El encuentro, válido por la 18va. fecha del torneo Apertura de fútbol, se llevará a cabo en cancha de Banfield desde las 19.10 con el arbitraje de Carlos Maglio.

Boca acumula 23 unidades y ya hace varias fechas que dejó de tener chances de pelear por el título, por lo que como quedó muy lejos de las expectativas que había generado antes del comienzo del torneo y su presente es por demás complicado.

Claudio Borghi se fue de la dirección técnica tras la caída ante River el mes pasado y Roberto Pompei asumió interinamente con un saldo hasta ahora de dos victorias y una derrota, pero como el equipo sigue sin mostrar un rendimiento destacado, es conciente de que el club buscará un nuevo entrenador para el próximo torneo.

Por tal motivo, Boca afrontará un compromiso singular ya que en el banco de suplentes rival estará Julio César Falcioni, quien desde hace tiempo figura como uno de los máximos candidatos y que el martes la dirigencia "xeneize" anunció que comenzará a negociar su contrato una vez culminado el cotejo.

Paradójicamente, la situación del entrenador en Banfield no es la mejor porque desde que empezó a sonar su nombre en Boca, el equipo no volvió a ganar en el certamen, al punto que acumuló cuatro derrotas y un empate, y quedó relegado a la 15ta. posición con 19 unidades y lejos de la clasificación para la Copa Libertadores.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo.

DT: Roberto Pompei.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 19.10.

(Fuente:Telam)


Estudiantes vapuleó a River
y buscará el título el domingo


Estudiantes aplastó a River en El Monumental
El "Pincha" goleó a River 4-0 con goles de Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado y deberá esperar hasta el próximo fin de semana para definir el campeonato frente a Arsenal, ya que su escolta, Vélez, derrotó a Huracán por 2-0. River jugó casi todo el segundo tiempo diez por expulsión de Maidana.



Miles de fieles honraron a la Virgen,
bajo la lluvia, en La Reducción


El arzobispo Luis Villalba encabezó la Eucaristía en el santuario de La Reducción. La ruta 38 estuvo colmada de peregrinos a lo largo de la lluviosa jornada.


Miles de peregrinos que habían llegado en las primeras horas del día al santuario de La Reducción, en Lules, escucharon la misa a cargo del arzobispo Luis Villalba, en el marco de la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Durante la Eucaristía, el sacerdote volvió a repudiar el aborto y llamó a los fieles a "recuperar la cordura".

La homilía del arzobispo fue seguida de cerca por los fieles que habían llegado a ese lugar desde diferentes puntos de la provincia, caminando o en otros vehículos.

Tras las palabras de Villalba, la Virgen salió en procesión y entonces la gente formó una extensa fila para honrarla.

No hay comentarios: