martes, 14 de diciembre de 2010

Evo ofrece tierras a sus compatriotas en Bolivia

El presidente boliviano rechazó
la ocupación del predio y pidió "dignidad" a su comunidad.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, reprobó este lunes la ocupación de tierras en la ciudad de Buenos Aires, y demandó "dignidad" a los migrantes bolivianos que participan en ese movimiento, e incluso les ofreció tierras en su país.

"Que nuestros hermanos bolivianos trabajen dignamente y no ir allá (por la Argentina) a asaltar tierras ni quitar propiedades", declaró el Presidente durante una conferencia de prensa en la capital de aquel país, La Paz.
Morales se mostró, incluso, dispuesto a dar tierras fiscales en Bolivia a sus compatriotas que viven en Argentina y que, junto a paraguayos y argentinos "sin techo", ocuparon la semana pasada el porteño Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati.

En el lugar, en violentos choques con policías y grupos de vecinos que pretendieron echar a los intrusos, hubo dos bolivianos muertos y uno permanece desaparecido. También falleció un paraguayo.

"Si quieren tierras que se vengan. Aquí tenemos tierras, especialmente tierras fiscales que hemos comenzado a recuperar (de manos privadas). Tenemos muchas tierras, felizmente algunos han vuelto" al país, insistió.

La Argentina es desde la década del 40 del siglo XX, en el país sudamericano que más migrantes bolivianos recibió. La comunidad boliviana en la Argentina es de 1,8 millones personas.
Morales dijo que los ocupantes "hacen quedar mal" al migrante boliviano en general, que según subrayó, se ganó respeto por su laboriosidad, y pidió "rever su medida y ser gratos con el país que los cobijó".
"Si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar dignamente, honestamente y nadie les ha mandado a asaltar tierras ni quitar propiedades", afirmó en tono de reproche.

Morales dijo que la cancillería boliviana pidió a su par argentina "una profunda investigación" sobre la muerte violenta de sus compatriotas, supuestamente a manos de la fuerza pública o víctimas de grupos de violentos que resisten la toma.
El mandatario dijo que nada "justifica la muerte de dos bolivianos y un paraguayo, cualquiera hubiera sido el problema".
Morales relató que habló con algunos de sus compatriotas en la Argentina, y reveló que le pidieron: "Presidente, dígale a ese grupo de bolivianos que no tomen tierras".
"Con lágrimas en los ojos, me decían `nosotros hemos venido a trabajar aquí, trabajamos dignamente y estamos quedando mal por un grupo de bolivianos que están tomando tierras`", destacó el mandatario.
14 de Diciembre de 2010 07:14 Télam

CACHO CASTAÑA NUEVAMENTE EN EL SANATORIO
POR SU ADICCION AL CIGARRILLO

Castaña, de 68 años se encuentra internado
en el Sanatorio Trinidad Mitre por una afección
vinculada a su adicción al tabaco.


Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, fue internado de urgencia en el Sanatorio Trinidad Mitre del barrio porteño de Balvanera, luego de que se le diagnosticara una afección urinaria vinculada a su adicción al cigarrillo.

El músico fue hospitalizado en la madrugada del domingo pasado y arribó al hospital en ambulancia, luego de sufrir fuertes dolores en su domicilio.

A comienzos de este año, el autor de Café la humedad estuvo internado durante varias horas en el Instituto Cardiovasvular de Buenos Aires en donde fue sometido a un chequeo también por su adicción al cigarrillo.

Martín Palermo llegó a los 300 goles
en su carrera futbolística

Boca empató esta noche 1 a 1
con Gimnasia y Esgrima de La Plata,
partido en el que Martín rompió todos los records.



Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1 a 1 en el cierre de sus opacas campañas de 2010 al cabo de 90 minutos de los que sólo quedará en el recuerdo el gol número 300 de la fantástica carrera de Martín Palermo.
Para Boca es el cuarto torneo que termina en la oscuridad, otra vez por debajo de mitad de tabla.
Boca sacó ventajas en el amanecer del partido y tuvo todo servido para concretar una victoria cómoda, pero a tono con los tropiezos que viene teniendo desde hace mucho tiempo, dejó con vida a un rival precario, que llegó al empate y hasta tuvo un par de chances de quedarse con la victoria.
A los 4 minutos Araujo llegó hasta el fondo por derecha, sacó un centro muy preciso, quedó mal parado Fontanello y Palermo solo tuvo que poner la cabeza para establecer el 1-0.
Desde entonces Boca controló la situación con comodidad, con buenos aportes de Chávez y Araujo, pero sin forzar nunca las acciones, dejando la sensación que podía llegar a aumentar apenas se lo propusiera.
Gimnasia dejó muchos espacios en el fondo y aunque en la segunda mitad de la etapa logró compartir la posesión del balón, le costó mucho llegar al área rival con posibilidades.
Sólo registró un remate de Neira desde afuera que contuvo García a los 23 y un cabezazo del mismo delantero tras corner de Aued a los 28.
Boca estuvo a punto de aumentar sobre los 35 en una jugada en que Chávez trepó por derecha y cruzó un centro hacia el otro sector pero Araujo no llegó por muy poco.
En el segundo tiempo Gimnasia salió más decidido pero continuó ofreciendo muchos puntos débiles en defensa. Boca estuvo a tiro del segundo gol antes del primer minuto a través de Araujo, a los 5 con un envío de Chávez, a los 15 con un centro de Palermo que Chávez no pudo conectar y a los 16 con un disparo apenas desviado de Sánchez Miño.
Hasta ahí Gimnasia sólo se había aproximado con un cabezazo de Agüero a los 6 que se fue apenas alto. Pero creció con el ingreso de Lucas Castro y a los 25 Neira clavó la pelota junto al palo derecho de García, ejecutando en forma estupenda un tiro libre, y selló el empate final.
En los últimos 20 minutos el que llegó más fue Boca. Monzón sacó un fierrazo a los 31 que se fue apenas desviado, Viatri remató frontal y Sessa controló en dos tiempos a los 39 y Araujo cabeceó apenas desviado en tiempo agregado.
Sin embargo Gimnasia tuvo las más claras, que salvó García con dos grandes intervenciones, a los 28 ante Casas y a los 44 frente a Rojano.

Entregan nuevo DNI con sexo femenino
a Florencia de la V
La entrega se hizo en un acto realizado en el Senado.
También se presentó el proyecto sobre cambio de identidad.



Organizaciones sociales y políticas y legisladores nacionales participaron este lunes de un acto en el Senado nacional donde se entregó a la artista Florencia de la V su nuevo DNI con sexo femenino y presentarán una ley para habilitar el cambio de identidad sexual.
Durante el acto se dieron a conocer detalles de la acción de amparo que autorizó el cambio de nombre y sexo en el documento de la artista, el primero en la Argentina y América latina en reconocer el derecho a la identidad como "derecho humano básico, sin diagnósticos médicos o psiquiátricos, ni operaciones".
"Este fallo forma parte de una estrategia nacional de más de 30 presentaciones que la Falgbt y Attta llevan adelante y es sólo el primero de una serie de resoluciones favorables que la Justicia seguramente irá emitiendo en los próximos meses", se indicó a través de un comunicado oficial.

Además, las organizaciones sociales convocantes precisaron que el evento "servirá como impulso para la Ley de Identidad de Género, que será uno de los proyectos centrales a tratarse en el próximo año electoral, que pretende restituir el derecho de las personas 'trans' a tener su nombre y sexo en sus identificaciones, así como garantizar el pleno acceso a la salud sin discriminación".
En el acto, estarán presentes las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Silvia Augsburger, autoras de las iniciativas que la Falgbt y Attta impulsaron desde 2007 en el Congreso de la Nación.
También participarán Esteban Paulón, presidente de la Falgbt, María Rachid, Programa Nacional de la Diversidad Sexual, Marcela Romero, presidenta de Attta, junto a diputados y senadores nacionales que acompañan este reclamo del movimiento, que reunió a más de 150.000 personas la pasada Marcha del Orgullo el 6 de noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires.

RICARDO FORT Y TITO
A LA PIÑAS EN UN GIMNASIO


Un día volvió Tito. El silencioso y fugazmente popular custodio de Fort divertía a Tinelli en Showmatch y luego se reencontró con el anonimato por las inseguridades del propio Chocolatero.

Esto hizo que se convirtieran (Fort y Tito) en enemigos declarados. Pero cuando todos esperaban la batalla física, nada pasó. Finalmente, sucedió lo que durante tanto tiempo esquivaron: el encontronazo y la pelea.

Según publica el sitio Exitoina.com, en el mediodía del lunes, Tito Speranza se cruzó fuertemente con su ex empleador y la cosa llegó a las manos. Todo ocurrió a eso de las 13:30 en el Megatlón de Migueletes, al que ambos concurren; uno, como personal trainer. El otro, para mantener su musculatura.

Al parecer, Ricardo Fort comenzó a increpar al custodio desde una distancia prudencial. Las palabras de Fort hicieron mella en Tito, quien repetidas veces le pidió que no lo moleste en su trabajo. “No me jodas que es mi laburo”, se lo escuchó decir al custodio en varias ocasiones.

Sin embargo, el millonario no se detuvo y Tito, harto, fue a su encuentro. Siempre según Exitoína, comenzó una fuertísima discusión en la que el custodio finalmente terminó tomando por el cuello al chocolatero. Para que la cosa no se agrave, personal del establecimiento tuvo que separarlos.

Recordemos que Ricardo Fort despidió a Tito por motivos poco claros, aunque muchos destacan la molestia que le producía al millonario el hecho de que el custodio estaba teniendo más minutos de aire en Showmatch que él mismo. /24con.com


Jujuy:
el Burrito Ortega pasó la noche en una comisaría,
luego de tomar unas copas de más


El delantero de River Plate Ariel Ortega fue demorado por varias horas en una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que en medio de una reunión con amigos se produjera un incidente, entre uno de éstos y su pareja.

Según confirmaron anoche fuentes policiales, ninguno de los policías de la Seccional 50 del barrio Campo Verde podía creer que se trataba del ex jugador de la Selección hasta que fue identificado en la unidad policial. El jugador pasó casi toda la madrugada del lunes en la comisaría hasta que un médico policial constató que "había tomado alguna copa" y previa contravención fue liberado.

El incidente se registró en un domicilio del barrio Bajo La Viña, donde llegó una patrulla tras la denuncia de una mujer contra su pareja, un primo de Ortega, a quien acusó de daños y amenazas. De acuerdo a la Policía, en esa casa se habían reunido un sujeto identificado como Carlos V., primo de Ortega, el futbolista y un amigo de éste.

Juntos estaban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que el familiar del delantero de River comenzó a discutir acaloradamente con su pareja, según la denuncia de la mujer, y tomó un cuchillo y la amenazó. Ortega y su amigo habrían intentado calmar a su primo, no obstante, el protagonista habría producido un desorden dentro de la casa, ante lo cual, la mujer llamó a los agentes.
(Télam-NA)


CRISIS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD
HAY 1 VIGILANTE PRIVADO CADA 3 POLICIAS

Según representantes de la cámara
que nuclea a las empresas de seguridad,
cada vez más Pymes prefieren contratar custodios.


Cuando un delincuente ve el uniforme de un vigilante, probablemente no le importe demasiado si este trabaja para el ámbito público o privado. Lo que interesa, según los especialistas, es convencer al ladrón de que no es una buena idea robar en ese lugar y en ese momento.
Por eso, según representantes de la Cámara Tucumana de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Catesi), hoy por hoy ya no prestan servicios sólo en countries y en empresas "grandes".
"Hay negocios de categoría mediana, como carnicerías, farmacias y drugstores, que nos contratan ahora y antes no lo hacían", señaló Marcial Escobar, presidente de la entidad.
Y, para graficar la demanda de seguridad privada, el comisario (r) indicó que actualmente trabajan en la provincia 2.500 vigiladores privados.
Así, si se tiene en cuenta que la Policía tiene una plantilla de 8.000 uniformados, en Tucumán hay casi un custodio cada tres agentes de la fuerza.
Catesi está compuesta por 20 firmas dedicadas a la seguridad privada.
Además, funcionan otras 10 fuera de la entidad. "En nuestra gestión trabajaremos para que se integren y hagamos más importante esta asociación", comentó Escobar.
El costo por hora para el cliente llega a $ 28 más IVA (o sea $ 34).
"El empleado de seguridad resguarda la vida y los bienes del propietario con riesgo de su propia vida", aseveró el comisario (r).
Y agregó que en Catesi no consideran malo que los agentes de Policía hagan servicios adicionales.
Sin embargo, Escobar se quejó por la desigualdad en la paga (a los policías les dan $ 12 por hora, indicó) y porque esas remuneraciones son en "negro" ya que no se entregan facturas A o B. "Se hará un planteo para que el servicio adicional de los policías sea mejor remunerado, porque si no es una competencia desleal que perjudica nuestra actividad", dijo.
Escobar también se refirió al tema de la inseguridad. "Es preocupante, porque crece día a día", indicó.
Y aseguró que desde Catesi harán lo posible para ayudar en la concientización para prevenir hechos violentos.
El jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, relativizó las afirmaciones de Escobar.
"Es importante remarcar que estamos por debajo de la media nacional. La situación en nuestra provincia no es alarmante, y eso no es menor. Hay hechos que ocurren, pero en su contexto general, Tucumán tiene un rango de seguridad importante. No existen lugares a los que la Policía no pueda ingresar, por ejemplo, y no tenemos salideras bancarias ni piratas del asfalto", graficó.
Además, Sánchez justificó por qué la fuerza cobra casi un tercio menos que las empresas privadas.
"El precio responde a una demanda de mercado, que es la que termina fijando el importe", argumentó.
lagaceta.com.ar

No hay comentarios: