viernes, 31 de diciembre de 2010

Se apagó la voz de Boney M.



Bobby Farrell, el solista masculino del recordado grupo que brillara en los ’70, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel.

El cantante holandés Bobby Farrell, el cantante del grupo Boney M., mítica formación de música disco, ha sido hallado muerto a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, informó su agente John Seine.

Farrel actuó la noche del miércoles en la ciudad rusa y tenía previsto viajar hoy a Italia con el resto del grupo, surgido en Alemania en los 70 y que se mantenía en activo con ’shows’ en directo. "Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax.

Entre los títulos del grupo -creado por el productor alemán Frank Farian en 1975- destacan ’Daddy Cool’, ’Sunny’, ’Ma Baker’, ’Belfast’, ’Brown Girl In The Ring’, ’Rivers Of Babylon’, ’Rasputin’, ’Hooray Horay! It’s a Holi-Holyday’, ’Ribbons of Blue’, ’El Lute’ o ’Gotta Go Home’.

Su baile innovador, la voz grave de Bobby Farrell -asiduo a mostrarse con el torso descubierto- y las chicas de Boney M., conocidas por su vestuario extravagante, arriesgado y sexy, eran las señas de identidad del grupo.

Roberto Alfonso ’Bobby’ Farrell, que antes de estar en Boney M. fue marinero en Noruega y luego DJ en Alemania, había nacido en Aruba, en las Antillas holandesas, en 1949. Vivía en Amsterdam.

Seguía utilizando la marca ’Boney M.’, como Bobby Farrell y Boney M., con controversial judicial de por medio. En 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo. Desde entonces mantenía desavenencias con Farian. De hecho, cuando el creador del cuarteto de origen jamaicano presentó en 2008 un musical sobre la banda Farrell no fue invitado al estreno.

Además, Farian causó gran revuelo cuando afirmó en 2003 que Farrell no siempre era el que cantaba y que fue incorporado al grupo ante todo por su carisma y la imagen que irradiaba sobre el escenario.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina. /elmundo.es


LOS VIDEOS MAS SOBRESALIENTES DE 2010



A 20 AÑOS DE "REVELACION 90" DE CANAL 10





EL EXORCISTA UN FILM INOLVIDABLE:





EL NIETO DE DIEGO MARADONA
BENJAMIN AGÜERO MARADONA
SE PERFILA COMO UN FUTURO CRACK





¿UN PERRO HUMANO?




Niño chino queda atrapado
dentro de un lavarropas




Automovilista
filmó su muerte
en autopista Córdoba-Rosario




Las personas que ingresaron a la Casa Rosada a despedir al ex mandatario, mostraron su afecto a Cristina Kirchner. Minutos después de su arribo, le cayeron unas lágrimas ante el comentario de un militante.

No hay comentarios: