miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 29 de Diciembre de 2010

VECINOS DESOCUPADOS SE CONVIERTEN EN MICROEMPRESARIOS.
Para generar empleo a través del desarrollo de microempresas, el Intendente Domingo Amaya entregó insumos y herramientas a 31 desocupados Jefes y Jefas de Hogar, en el marco del Programa Nacional “Herramientas por Trabajo”. De esta manera suman 1.052 los vecinos que recibieron herramientas para poner en marcha pequeñas empresas de diversos rubros, que les permitieron reinsertarse en el mercado laboral. Ahora estos vecinos “tendrán trabajo, ya no estarán preocupados por no encontrar empleo, sino ocupados en emprender y llevar adelante un proyecto propio” destacó el Intendente Amaya.

NUEVOS CESTOS PAPELEROS.
La Municipalidad iniciará hoy la instalación de 450 papeleros de color verde, dentro del sector delimitado por las cuatro avenidas. Los trabajos comenzarán en calle 9 de Julio entre Lavalle y 24 de Setiembre, y en 25 de Mayo entre 24 de Setiembre y avenida Sarmiento. Se trata de la segunda etapa del plan para generar una ciudad más limpia, que comenzó con la colocación de 200 papeleros anaranjados en avenidas, escuelas, plazas y calles del área central. La municipalidad solicita utilizar y cuidar el nuevo mobiliario urbano para mantener la higiene de nuestra histórica ciudad, que durante las vacaciones recibe a cientos de turistas. Los vecinos pueden informar el robo o daño de los cestos al teléfono de la Dirección de Higiene Urbana 431-1570.

SERVICIOS DE AÑO NUEVO.
La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios los próximos viernes y sábado.
Recolección de Residuos: El viernes 31, el turno de recolección de las 21.00 se cumplirá desde las 15.00. El sábado 1 de enero habrá un servicio especial que se realizará en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
Ómnibus: el viernes los colectivos circularán hasta las 22.00, y el sábado el servicio se reanudará a partir de las 14.00 con la frecuencia de los domingos.
Mercado del Norte: el viernes atenderá hasta las 18.00 horas, y el sábado no abrirá sus puertas.
Asistencia Pública: los días 31 y 1 de enero se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449. Guardia odontológica y consultas de urgencia en Chacabuco 239.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE ÁRBOLES Y PESEBRES.
Hoy a las 10.00 en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el Parque 9 de Julio, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de árboles y pesebres ornamentales “Navidad en la Ciudad 2010”. La ceremonia contará con la actuación del Coro de Niños Municipal. El concurso organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal incentivó a los vecinos a embellecer sus hogares y fachadas con los clásicos símbolos navideños.

LICENCIA DE CONDUCIR.
La Municipalidad recuerda que para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir primero se debe solicitar turno de 08.00 a 11.00 en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en Buenos Aires 79 o a través de la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar. Con el turno obtenido dirigirse a la Dirección de Tránsito con DNI, tarjeta verde del vehículo, y el Certificado de Libre Deuda del Tribunal de Faltas que se debe gestionar con anterioridad. Sin estos documentos no podrán iniciar el trámite. Ante la época de vacaciones en que los vecinos suelen viajar en sus vehículos, la repartición aconsejó tener en cuenta la fecha de vencimiento del carnet de manejo, para tramitar con tiempo su renovación. Más información al teléfono 422-7020 de Tránsito Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: