jueves, 16 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD EN EL GRAN SAN MIGUEL DE TUCUMAN


Para contagiar a los vecinos el espíritu de la navidad y el año nuevo, la Municipalidad esta embelleciendo con adornos alusivos los principales paseos de nuestra ciudad.

El “Árbol de la ciudad” se impone en el microcentro en la esquina de las peatonales de calles Muñecas y Mendoza. Montado con estrellas rojas, el árbol de 7 metros de altura, se ilumina por las noches con lámparas similares a los reflectores que se usan en los jardines especiales para el exterior.
Coronas de muérdago y estandartes rojos con detalles dorados se lucen en las columnas de alumbrado y farolas de las peatonales, calle 25 de Mayo y la Plaza y el Paseo de la Independencia. Frente a la Casa Histórica, se ubicaron atractivas macetas con cañas de bambú doradas
Brillantes estrellas doradas enmarcan la Plaza Independencia. En tanto el tradicional pesebre ambienta la principal plaza céntrica, la Plaza Rivadavia y el Puente Lucas Córdoba.
Un árbol de 10 metros de altura recibirá a quienes transiten por el Parque 9 de Julio. El árbol, de estructura metálica dorada, se encuentra en los pórticos del parque de avenida Soldati y Benjamín Aráoz. Mientras que en el Parque Avellaneda en la zona de la estatua de Diego de Villaroel se colocaron seis esferas rojas similares a las que se colocan en los clásicos árbolitos navideños.
La ornamentación llegó para pintar de alegría el paisaje de la ciudad.


Tras el acuerdo,
el Parque Indoamericano fue desocupado,
pero aún persisten otras tomas


Ocupan nuevos terrenos en Retiro y Quilmes.

Los ocupantes que usurparon el parque Indoamericano hace 11 días terminaron ayer de abandonar ese predio porteño, tras el acuerdo alcanzado el martes por la noche entre los gobiernos nacional y local, mientras persistían otras tomas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Bilardo:
"Mi relación con Maradona
no tiene retorno"

Bilardo - Maradona


Carlos Bilardo, secretario general de selecciones nacionales, aseguró hoy que su relación con Diego Maradona, ex DT de la Selección "no tiene retorno". Y agregó: "No esperaba que dijera que yo lo traicioné".

Incidentes en Córdoba
tras la aprobación
de una nueva ley educativa


Grupos de estudiantes, que se oponen a la norma, se enfrentaron con la policía durante una manifestación. Hubo heridos y detenidos.
La aprobación de una nueva Ley de Educación por parte de la Legislatura de Córdoba, derivó en protestas estudiantiles que finalizó con varios heridos y alrededor de una decena de detenidos.
La nueva norma, sancionada luego de ocho horas de debate, provocó la reacción de alumnos secundarios y universitarios, quienes intentaron cruzar el vallado dispuesto fuera del edificio legislativo y fueron reprimidos por la policía.
A raíz de los disturbios, varios policías, entre ellos el comisario general José Alberto Salgado, sufrieron heridas, aunque la mayor cantidad de lesionados se registró entre los estudiantes. Según fuentes policiales, entre diez y doce jóvenes quedaron detenidos por los incidentes.
La ley incorpora la educación religiosa opcional en las escuelas de gestión pública "como contenido extracurricular, sin financiamiento estatal, fuera del horario de clases y a cargo de los ministros autorizados de los diferentes cultos".
La iniciativa, además, establece que el Estado asegura "los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones". Pero lo que generó la manifestación de rechazo fue la posibilidad de que los centros educativos reciban donaciones, ya que grupos de estudiantes consideran que se corre el riesgo de convertir a la educación en una mercancía.
Por otro lado, la norma incorpora la educación artística como modalidad y obliga a brindar actividades de ese tipo en todo el trayecto de la educación obligatoria. También mantiene la idea de "brindar una formación que promueva el derecho a la vida y su preservación".
lv12


LA FRASE DE LA SEMANA

“El destino es aquello que te va sucediendo
mientras te esfuerzas en hacer otros planes.”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 8

SABADO 11 DE DICIEMBRE DE 2010
69-25-59-34-27-86-12-40-55-46

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2010
05-09-10-13-33-47-52-65-71-81
NUMERO DE LA SUERTE 6.288.017

LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2010
03-18-29-35-42-48-62-72-78-90
NUMERO DE LA SUERTE 5.758.012

MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2010
08-11-38-50-56-63-64-74-82-87
NUMERO DE LA SUERTE 2.339.864

MIERCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010
02-21-28-30-31-44-53-68-77-89
HOY NO HAY NUMERO DE LA SUERTE

JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010
16-23-24-36-37-57-60-66-70-76
NUMERO DE LA SUERTE 9.344.533


TIEMPO DE PAGOS

JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010

Jubilados Primer grupo
Continúan los pagos

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes NO superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar desde este jueves 16 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 9..-

Jubilados Segundo grupo
Desde mañana 17 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar desde este viernes 17 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0 y 1. El lunes 20 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 2 y 3.-

Asignación Universal por Hijo
Hoy DNI 7 – Mañana DNI 8

Los pagos del programa Asignación Universal por hijo, continúan hoy jueves 16 de diciembre, en los lugares habilitados, a los beneficiarios que poséan documentos terminados en 7. Mañana viernes 17 podrán cobrar quienes poséan DNI terminados en 8.-

Pensiones No Contributivas
Plus de $220.- desde mañana viernes 17

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas cobrarán el plus de $220 a partir del 17 de diciembre
La medida beneficia a más de 1 millón de personas, que perciben pensiones por invalidez, por madres de más de 7 hijos y por vejez. También incluye a las pensiones graciables y asistenciales.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 16 de Diciembre de 2010

Construyeron 7 km y medio de pavimento:
En el 2010, con la construcción de 75 mil metros cuadrados de pavimento en arterias estratégicas de la ciudad, la Municipalidad mejoró la vinculación entre numerosos barrios periféricos con el centro de la capital. Este año se concretó la pavimentación de 7 kilómetros y medio de arterias como avenidas Francisco de Aguirre, San Ramón, y calle Uruguay, obras que por muchos años esperaron los vecinos de la zona Norte de la ciudad. También se completó la repavimentación de ambas trochas del corredor vial compuesto por avenidas Ejército del Norte y Colón. Estas son algunas de las obras realizadas este año, que aumentan la seguridad vial, revalorizan las viviendas, y mejoran la calidad de los vecinos.

Deportistas de la Ciudad Histórica 2010:
La Municipalidad entregará mañana los premios “Deportistas de la Ciudad Histórica 2010”, en una ceremonia que se realizará a las 21.00 en el Complejo Ledesma ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Serán distinguidos deportistas de 28 disciplinas, y entre ellos se elegirá al “Mejor Deportista del 2010”. Las postulaciones para recibir la mención habían sido realizadas por las diferentes Federaciones Deportivas que funcionan en la ciudad.

Atención Social y Médica en Barrio ATE:
La Municipalidad recuerda a los vecinos de barrio ATE que hoy y mañana de 08.00 a 17.00 podrán solicitar atención clínica, pediátrica, oftalmológica y odontológica en los trailers sanitarios que están ubicados en Manzana 14, Lote 16, altura avenida Independencia 3.500. Las atenciones se brindan en el marco del programa “El municipio en los barrios” que además ofrece asesoramiento jurídico sobre asuntos familiares y discapacidad, charlas sobre manipulación responsable de alimentos para resguardar la salud de las familias y brinda charlas sobre como generar huertas familiares entre otros servicios.

Feria de Artesanías en el CIC Parque Sur:
La Municipalidad invita a los vecinos a visitar de la Feria de Artesanías Comunitaria que se realizará mañana de 09.00 a 14.00 en el Centro Integrador Comunitario Parque Sur, ubicado en Avenida Jujuy 4000. Se expondrán trabajos de los vecinos que participan de los talleres gratuitos que se ofrecen en el CIC dependiente de la municipalidad.

Inspección al SUTRAPPA:
La Dirección de Transporte municipal recuerda que el 30 de Diciembre vence el plazo para realizar la segunda inspección técnica anual obligatoria del SUTRAPPA. La revisión se realiza en tres etapas: 1) Presentación de documentación: en el Palacio de los Deportes, de 08.30 a 15.00. 2) Orden de Pago: en la Dirección de Ingresos Municipales de calle 24 de Setiembre 334 se emite la boleta que luego se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco del Tucumán 3) Revisión técnica: se realiza en talleres de Verificación Técnica Vehicular habilitados, de Guatemala 22 en Banda del Río Salí, y de Saavedra 457 en nuestra ciudad. Aprobada la inspección, el taller emitirá un comprobante que los habilitará para circular. Más información al 421-1547.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: