viernes, 24 de diciembre de 2010

“Imaginen lo que será esta Navidad con mi hijo muerto”

UN CHAPISTA QUE BRINDABA SHOWS ESPORADICAMENTE


En la primera cuadra de la calle Lisandro Borda, la familia de Miguel Ernesto Suárez (el chapista de 31 años de edad que hace una semana fue encontrado sin vida y con un balazo en la nuca en un hotel de Las Talitas), intenta afrontar como puede las celebraciones de fin de año y a la vez pide que se esclarezca el homicidio, por el cual una mujer está detenida y su presunto novio está prófugo.
“Imaginen lo que será esta Navidad con mi hijo muerto de esta manera. No quisiera que le pase esto a nadie”, confesó Juan Carlos Suárez, padre de la víctima, quien accedió a dialogar con EL SIGLO para contar la vida de Miguel y “para aclarar un poco, porque se dijeron muchas cosas fuera de lugar”.
El hombre de 65 años contó que la víctima trabajaba como chapista -oficio que aprendió con su tío- en un taller ubicado en el fondo de la propiedad. Con los ingresos de esa actividad mantenía a su mujer y a su hija y, cuando podía, colaboraba económicamente con sus padres. “Su ilusión era tener pintada la casa antes del 24 de diciembre”, se lamentó.
“El trabajaba en el taller, comía con nosotros y se iba a su casa, con su mujer y su beba. Cada vez que almorzamos lo extraño”, reconoció.
Miguel practicó fisicoculturismo y participó en varios concursos en Tucumán y Santiago del Estero, donde cosechó premios. Su físico robusto le permitió obtener pequeños trabajos como personal de seguridad en boliches y en bailes, que luego derivaron en shows como como “stripper”, que le permitían “salir del paso” financieramente, cuando escaseaban los pedidos para arreglar vehículos.
En la mañana del viernes 17 del corriente, en una habitación del hotel “La Posta de los Arrieros”, fue descubierto el cuerpo de Suárez. Tenía un balazo en la nuca y a su lado se halló una nota que, según los investigadores, fue dejada para despistar. Un allegado a la víctima contó que fue la tercera vez que se lo citó a ese lugar para brindar un show, lo cual podría interpretarse que el asesinato fue planeado hasta los detalles más pequeños.
Al día siguiente fue detenida Ana Karina Lazarte. Para los pesquisas, estuvo con el muchacho horas antes de que fuera ultimado. Se presume que su supuesta pareja formal -identificada por la Policía como Luis Sánchez Viscarri- también podría aportar datos. Sin embargo, se encuentra prófugo y el abogado querellante Ariel Lescano solicitó su captura y la prisión preventiva para ella.
Juan Carlos Suárez no sabe quiénes son esa mujer ni al fugitivo, y “no los quiero conocer”. Insistió en que esa actividad paralela de su hijo fue totalmente ocasional y esporádica y que jamás tuvo problemas con nadie. “Nunca vino un novio celoso ni nada de eso”, aclaró.
El hombre se mostró molesto por algunos comentarios derivados de la labor de Miguel como “stripper” y pidió que si alguien duda, “que venga a preguntar a cualquiera qué clase de persona era mi hijo. Nunca tuvo problemas con la Policía ni con nadie y tenía muchos amigos”, añadió.
“Sólo quiero que se aclare todo y que aparezca la verdad. Mi hijo no era una persona que llevaba una vida oscura. Quisiera que se metieran en mi cuerpo para saber el dolor que siento”, completó don Juan Carlos.
EL SIGLO

Amenazas a un hermano

En la noche del miércoles, Juan Suárez -hermano de la víctima- recibió en cuatro minutos seis llamadas a su teléfono celular. “Una voz de hombre me preguntaba todo el tiempo dónde estaba, con quién y qué hacía”, contó el muchacho a EL SIGLO. Ante esa circunstancia, decidió radicar una denuncia en la División Homicidios.
Al joven no le sonó familiar esa voz, por lo que no pudo aportar datos que permitan la identificación del autor de esos llamados.
Ariel Lescano, representante de la familia de Suárez, solicitó a la fiscal Teresita del Valle Marnero (III) que ordene una custodia policial en la vivienda, ubicada a la altura de avenida Belgrano al 3.400.
En cuanto al asesinato, Juan ni siquiera quiso arriesgar una hipótesis de la razón por la que Miguel fue ultimado. “A medida que pasan los días, esto no me cierra, en especial porque él era una persona muy amada”, contó.

EN UN ACCIDENTE DE AUTO MATO A EMBARAZADA
La jueza anuló la elevación a juicio de “La Hiena” Barrios


La jueza de Garantías de Mar del Plata Rosa Frende declaró la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa en la que está imputado el ex boxeador Rodrígo “La Hiena” Barrios por provocar la muerte de la embarazada Yamila González en un accidente de tránsito ocurrido en enero en esa ciudad balnearia.
El abogado de Barrios, José Vera, informó a Télam que la decisión de la magistrada de anular el requerimiento de la fiscal Teresa Martínez Ruiz “está basado en cuestiones técnicas” que ahora la representante del Ministerio Público deberá subsanar y volver a formular. El defensor de Barrios también argumentó que “la fiscal en esta causa siempre se manejó con un solo particular damnificado, la madre de la víctima, y pasó por alto a otros particulares damnificados que hay en la causa”.
Vera aclaró que esto no significa que Barrios no será juzgado, sino que la fiscal “debe hacer un nuevo requerimiento de elevación a juicio con todos los requisitos que le imponen la ley”. Respecto a la apelación que presentó por la prohibición de salir del país que la Justicia marplatense le impuso a su cliente y que le impidió realizar una pelea en México, Vera comentó que “la Cámara marplatense declaró la apelación abstracta porque la fecha de la pelea ya pasó, pero adelantó que en un futuro planteo similar podrá pronunciarse”.
El hecho por el que está procesado Barrios ocurrió la tarde del 24 de enero, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata. Yamila González, embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW de Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre.
EL SIGLO

Ya está libre Gonzalo Callejas,
que atropelló y mató a Marcelo Pucheta

Luego de permanecer 143 días detenido en la base de la División Homicidios y Delitos Complejos, la Cámara de Apelaciones ordenó el cese de la prisión preventiva para Gonzalo Callejas.

Sin embargo, el tribunal confirmó que debe seguir imputado de homicidio simple con dolo eventual por el choque que produjo la muerte del canillita Marcelo Pucheta, producida hace cinco meses. Entonces, de prosperar la investigación que encabeza el fiscal Guillermo Herrera, Callejas puede ser la primera persona en la provincia que llegue a juicio expuesto a una condena de entre ocho y 25 años de prisión por un accidente de tránsito.
La mañana del 10 de julio, Pucheta iba en su bicicleta, repartiendo diarios, por la zona de Mate de Luna y Alfredo Guzmán.
De pronto, una camioneta Nissan Frontier negra que circulaba a alta velocidad por la avenida lo chocó y siguió su camino.
El canillita fue llevado al Hospital Padilla. Los médicos lo operaron, pero la tremenda colisión había sido letal. Murió pocas horas después.
Como no había pistas sobre quién había sido el causante de la tragedia, los familiares de Pucheta comenzaron a realizar marchas y a enviar correos electrónicos para buscar respuestas.
Así, semanas después del choque, apareció un e-mail anónimo que mencionaba a Callejas. En el texto, el informante decía que la Nissan estaba escondida en el garaje de una casa de avenida Aconquija al 1.200, en Yerba Buena. Policías siguieron esa pista y confirmaron que era certera.
El 2 de agosto, por pedido del fiscal Guillermo Herrera y con una orden emitida por el juez de Instrucción, Alfonso Zottoli, la Policía realizó un allanamiento en esa vivienda. Secuestraron una camioneta que tenía manchas de sangre, cabellos y abolladuras en el tren delantero. Además, hallaron tachos con pinturas y herramientas que indicaban una posible intención de hacer una reparación casera. Callejas no estaba allí. Al parecer, en esa casa vivían unos parientes suyos. Por eso, el juez ordenó su detención.
lagaceta.com


DAVID NALBANDIAN
"Voy a correr el Dakar"


El tenista argentino, David Nalbandian, reconocido fanático de los autos, afirmó que si "dentro de algunos años" el rally que comienza próximanente "se sigue haciendo en la Argentina, voy a correr".
A través de su cuenta en la red social Twitter, el cordobés volvió a expresar su fanatismo por los coches, y en especial por el rally.
En ese sentido, expresó su deseo de correr el Dakar, que otra vez se realizará en la Argentina.
"Dentro de algunos años, se sigue haciendo en la Argentina, voy a correr el Dakar", dijo el tenista.
Y agregó: "Muchos amigos lo corrieron y me dijeron que es algo único".
(Fuente:Telam)

No hay comentarios: