viernes, 24 de diciembre de 2010

A nueve días del comienzo del Dakar, Marcos Patronelli se ve con chances de largar el rally


El último campeón de cuatriciclos, quien sufrió fracturas mientras entrenaba, aseguró que está “muy motivado” y que hoy se ve "con un 60 o 70 por ciento de chances de estar en la largada” .
"Todavía no puedo apoyar el pie en el suelo, pero me entreno todos los días para recuperarme", confesó el piloto de Las Flores, quien el 29 de noviembre sufrió un accidente en el que se quebró los tobillos y se luxó la clavícula mientras se entrenaba con el Yamaha "Raptor 700" por caminos de General Alvear.
El protagonista de la primera victoria argentina en el Dakar está centrado en su recuperación para poder estar en la línea de partida el 1 de enero, cuando los competidores larguen simbólicamente desde el Obelisco porteño hacia la ciudad entrerriana de Victoria, para el día siguiente comenzar la carrera.
Pese al optimismo y a la recuperación, el menor de los Patronelli avisó que esta vez las cosas serán diferentes: "No podré correr para ganar, pero voy a intentar hacerlo tranquilamente, en compañía de mi hermano Alejandro".
La tercera edición sudamericana del Rally Dakar, que volverá a correrse por caminos de Argentina y Chile, tendrá su largada simbólica el 1 de enero en el Obelisco y finalizará el 16 del mismo con la ceremonia de premiación en La Rural de Palermo.
El Dakar 2011 tendrá en la largada 428 vehículos (146 autos, 183 motos, 68 camiones y 31 cuatriciclos, y contará una participación récord de pilotos latinoamericanos, un 18 por ciento más que el año pasado.
En esta nueva edición, el trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, hasta llegar a Arica (Chile), donde pasarán el ansiado día de descanso para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.
(Fuente:Telam)


Julian Assange,
elegido el "Hombre del Año"


PARIS.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, es el "Hombre del Año" para el diario francés "Le Monde", que dedica la primera plana de su magazine semanal al australiano. "Le Monde" es una de las cinco publicaciones a las que Wikileaks pasó los documentos diplomáticos clasificados de EEUU.

Según dijo Assange la edición de ayer de "Paris Match", Wikileaks solo ha completado "una quinta parte" de su misión al divulgar 1.800 de los 251.000 documentos que la web afirma poseer.

Assange contó que se había sentido hasta ahora protegido por su exposición a la opinión pública, pero se dio cuenta de que él es el principal objetivo de las críticas. El fundador de Wikileaks reside en Inglaterra bajo estrictas condiciones, tras pagar la fianza que le permitió salir de prisión. La fiscalía sueca lo acusa de abusos sexuales contra dos mujeres y exige su extradición. Assange argumenta que las relaciones que tuvo con ambas fueron consentidas.

Además, anunció la publicación de cientos de documentos "sensibles" sobre Israel y negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de ese país para no develarlos, dijo la cadena de TV qatarí Al Jazeera. Según el sitio de Al Jazeera, Assange afirmó que WikiLeaks dispone de documentos sensibles y clasificados sobre la guerra entre Israel y Líbano de 2006 y el asesinato del líder de Hamas, Mahmud al Mabhub, ocurrido en enero y atribuido al Mosad. (DPA-Reuter)

ENCUENTRO ARTÍSTICO
A BENEFICIO DE CARLOS BONILLA

El lunes 27 de Diciembre en el Círculo de la Prensa, se realizará un Festival Artístico a beneficio del Locutor Carlos Bonilla. Actuarán Mono Villafañe, La Zapada, Pacha Urbana, Silvana, Julio Torres y otros artistas más que se sumarán a locutores, periodistas y conductores que conducirán y animarán el festival. Será a partir de las 21hs. Las entradas se venden en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240.

No hay comentarios: